Wilt, de Tom Sharpe

por Cristóbal Jesús Crespo Zumaquero 

Este es un libro que todo el mundo debería leer por su divertida y entretenida trama.

Trata sobre un hombre llamado Henry Wilt, que trabaja dando clases en un instituto a alumnos bastante rebeldes.

Por otro lado, su esposa, Eva Wilt, que es muy activa, quiere que Henry se sienta atraído por otros asuntos además de por los libros y que haga cosas interesantes como las parejas de sus amigas. Esto disgusta a Henry.

Un día, Sally, una de las amigas de Eva, les invita a una fiesta en su casa. Por supuesto, Henry no tiene la menor intención de ir, pero Eva lo convence mediante la insistencia.

Cuando Henry ve que el panorama es mucho peor de lo que pensaba, quiere marcharse, pero Eva no se lo permite. Tras una serie de acontecimientos, que no contaré para no desvelar elementos sorprendentes de la trama a posibles lectores, Eva no quiere saber nada de Henry y desaparece misteriosamente.

Al cabo de unos días, encuentran en una obra el cadáver de una mujer que tiene similitudes con Eva.

Henry es detenido como sospechoso mientras se encontraba en el instituto. Ya en la comisaría, afirma que es inocente, aunque Flint, el policía que lleva el caso, está completamente seguro de que es culpable.

En prisión no lo dejan dormir ni comer y Henry, agotado por los repetitivos interrogatorios, decide cambiar de estrategia. Así que comienza a contarle historias absurdas sobre cómo mató a su esposa. Flint, desesperado, lo cree.

¿Mató realmente Wilt a su mujer? No: Eva lo llama desde las afueras de la ciudad. Cuando Henry y Flint la recogen, ella les explica lo sucedido y ambos cónyuges se reconcilian.

Si lees el libro y te gusta, debes saber que se trata de una tetralogía: Wilt, Las tribulaciones de Wilt, ¡Ánimo Wilt! y Wilt no se aclara.

También hay una película basada en la primera parte.


Audio de este artículo (mp3):

Para descargarlo.