Wii Fit

por Cristóbal Jesús Crespo Zumaquero. 

Hace unos meses salió a la venta este programa de ejercicios junto con la tabla de equilibrio (wii balance board)

La tabla, mediante unos sensores de presión, es capaz de medir el peso y el equilibrio de nuestro cuerpo, también nos calcula nuestro IMC.

Además de perder peso, el programa nos permite tonificar nuestros músculos así como mejorar nuestro equilibrio y la postura.
 
WiiFit propone cuatro actividades:
  • Equilibrio: que desarrolla el equilibrio del cuerpo.
  • Aeróbic: aumentan nuestra resistencia y para quemar grasa.
  • Tonificación: permite tonificar nuestros músculos. En esta actividad tenemos un monitor/a (a vuestra elección) que nos va marcando los pasos que hemos de seguir y como los hemos de hacer.
  • Yoga: mejora la postura y facilita la relajación. (Aquí también tenemos un monitor/a, éstos son los ejercicios más difíciles).

Nosotros mismos marcamos nuestros fines; es decir, que nos marcamos las actividades que queremos seguir.

Por ejemplo: Queremos perder 5 kilos en 2 meses, por lo tanto las actividades irán encaminadas a quemar grasa, aunque -por supuesto- podemos saltarnos estas actividades y cancelar nuestro ejercicio cuando queramos.

Otro defecto es que podemos engañar a la tabla zarandeándola, aunque dudo que alguien haga esto ya que en realidad se engaña uno así mismo.

Una cosa importante es que no se trata de un juego (aunque la plataforma sea una consola): su misión no es divertir, sino mejorar nuestro equilibrio y hacer ejercicio.