Nos preguntamos si hay que seguir conmemorando el 8 de marzo

Encuesta realizada a los alumnos del PGS de Hostelería y ofrecida sin filtros ni censuras. 

  1. Pensamos que hoy en día, en el instituto, se trata igual al hombre que  a la mujer. Aunque en la sociedad laboral hay demasiada discriminación y el trato de uno a otro es diferente. Debemos seguir con ese día, luchar, por todas esas personas que han sufrido.
  2. Pensamos que la sociedad debería cambiar aún más su pensamiento con respecto a  la mujer. Hoy en día la mujer está más discriminada socialmente aunque se diga que hombres y mujeres son iguales.
  3. Es bueno seguir celebrando este día porque actualmente sigue habiendo maltrato, no se respeta a la mujer, etc. Así podemos seguir recordando que nos debemos respetar los unos a los otros. Yo pienso que se debe respetar a las mujeres en todos los aspectos.
  4. Todas las mujeres son unas sangrantes, os gusta más el dinero que un tonto un lápiz. Que cuando una mujer casada se divorcia te acaba quitando la casa, el coche y bueno, como tengas hijos, encima de que te los quita le tienes que pasar una manutención. Queréis ser unas mantenidas y no dar ni un palo al agua porque encima está mal visto trabajar entre vosotras. Y que queréis que os tratemos bien si os insultáis a las espaldas.
  5. Pues yo creo que este tema aún sigue siendo importante porque aún hay muchos casos de mujeres discriminadas y hasta que no deje de haber discriminación será muy importante el 8 de marzo para la mujer.
  6. Pensamos que el día de la mujer debe seguir celebrándose porque hoy en día todavía se sigue discriminando a la mujer.
  7. Este día no merece la pena puesto que nosotros pensamos que ya el trato es igual para ambos sexos.
  8. Aunque la mujer tenga las mismas posibilidades que el hombre, hoy en día siguen existiendo energúmenos incapaces de aceptar que hay mujeres mejores.
    1. Ahora más que nunca (hay que celebrar el 8 de marzo), nunca hay que bajar la guardia.
    2. Me parece bien que las mujeres trabajen, pero me molesta que muchos grupos feministas se preocupen más de cambiar el género de muchas palabras o de señales de tráfico y les sude que cobren menos. He dicho.
  9. Pienso que estaría muy bien seguir luchando por pensar que hay un mundo extraño… esta canción reprime los hechos de la mujer. ¡Hay que seguir luchando!
  10. El día 8 de marzo se tiene que seguir celebrando para recordar el gran papel que la mujer tiene en nuestra vida, ya que todavía hoy en día la mujer le queda por alcanzar algunas metas. Hay que concienciar a todas las mujeres que tienen que luchar por lo que quieren.
  11. Sí, es un día importante y nunca se debe dejar de celebrar porque somos importantes, es decir que somos iguales que los hombres porque tenemos la misma o mejor capacidad para actuar ante las cosas. Nosotras solo queremos que nos traten igual y que no nos discriminen por nuestro sexo.
  12. Depende, es un tema bastante serio. El día de la mujer conmemora su participación en la sociedad y el acto machista del incidente en la fábrica. Hoy en día hay más libertad, pero aún así hay que seguir luchando por la igualdad total, día a día. También pensamos que este día conmemora y recuerda a todas aquellas mujeres que murieron y lucharon por la libertad de la mujer.
  13. ¿Tiene sentido seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres? Sí, porque en teoría sí existe igualdad jurídica pero en la práctica como la mentalidad y la educación masculina no ha evolucionado a la par que las leyes la mujer se ve obligada a sacrificar muchas de sus aspiraciones laborales y personales.
  14. Según mi punto de vista como mujer, el día internacional de la mujer debería ser festivo en todo el mundo, para recordar a todas las mujeres que han sido humilladas y explotadas por su condición sexual; y para que se conciencien más la juventud y los jóvenes  que hoy en día están mamando machismo, en la publicidad, en la política, etc. Anécdota: el otro día un chico de mi clase que no creo que supere la mayoría de edad me amenazó con darme un cabezazo porque era “UNA NENA DE MIERDA”, lástima que mi profesor presente no reivindicara los derechos de su madre, hermanas, mujer, hijas…
  15. Todavía hay discriminaciones sobre todo por parte de la gente antigua.
  16. El día de la mujer me resulta una verdadera gilipollez  ¿por qué debe haber un día tan estúpido como éste o el día del orgullo gay? Son tonterías, yo soy un hombre y me siento tal y como soy yo soy quien soy y no me siento ni molesto ni orgulloso de lo que soy, por que demonios debería haber un día para mi, igual si me faltace alguna extremidad y las personas con la discapacidad hicieran un día: “El día del tullido”. Me resulta una tremendísima gilipollez, además muchas mujeres estan pobechando de su libertad convirtiéndola en libertinaje y ya no digo nada más. Pues lo unico que se estan convirtiendo en un hombre con un par de tetas.
  17. Hay mucho, mucho, muchísimo machismo y cuando las mujeres decimos la verdad nos dicen que somos unas feministas. Nunca hay que ponerle la mano encima a una mujer eso es de maricon y cobarde. A las mujeres hay que respetarla como un ser humano, no como basura, ni porquería, tenemos vida y muchos cojones, si nos unimos somos las mejores y nadie nos pisoteará. Por lo menos tenemos el día 8 de marzo es de la mujer porque lo valemos y hemos sufrido mucho por la poca libertad que la mujer ha tenido, hay que imponer la igualdad.
  18. Creemos que la mujer poco a poco irá progresando, es verdad que lo han pasado muy mal pero está claro que tarde o temprano conseguirán ser igual que los hombres, esto lo podemos conseguir con la colaboración de todas, haciendo a las personas ver eso. Que son personas igual que los hombres pero todo esto ha sido y creo que será posible conseguir poco a poco y tardará más mientras menos colaboremos.
  19. Sí porque ya que hay días para todo ¿porqué no dedicarle un día más especialmente a la mujer?