Menos accidentes de tráfico

por María del Carmen Delgado Domínguez.


Afortunadamente, son menos los accidentes de tráfico ocurridos en España con respecto a antes de entrar en vigor las nuevas leyes de circulación.


Parece que los conductores respetan más las señales de circulación y también son más los que se ponen el cinturón de seguridad. Esto puede deberse a dos posibles causas: o bien los conductores por fin se han concienciado de los peligros de la carretera, o bien temen pagar las cuantiosas multas de tráfico.

También ha disminuido el exceso de velocidad gracias a los numerosos radares que hay en la carretera y son ya muchas de las personas que buscan alternativas a la hora de beber y coger el coche: por ejemplo, se forman grupos y cada vez le toca conducir a uno, que no ingiere alcohol esa noche, y así se van turnando. Es el sistema "rotativo".

Muchos padres no dejan que sus hijos menores de quince años viajen en el asiento del copiloto porque, debido a su peso, es mas fácil que en caso de accidente salgan disparados por la luna del coche. De igual manera, cada vez somos más conscientes de que hasta una determinada edad, los niños deben ir los asientos de detrás y con una silla especial.

En definitiva, el número de muertos y heridos está disminuyendo notablemente con respecto a años pasados.
 
 
Audio del artículo:
 

 

Descárgalo.