La otra Palma-Palmilla

por Yadira Santana, Laura Pérez y Rosa Ramírez 

El 26 de octubre, el programa Callejeros, de Cuatro, emitió un documental sobre este barrio malagueño. Nosotras, que vivimos en él, no estamos de acuerdo con el punto de vista ofrecido porque -como en todas partes- hay gentes buenas y malas, personas que se ganan la vida honradamente y otras que no. Sin embargo, Callejeros se centró en el aspecto negativo del barrio y olvidó el positivo. Así, por ejemplo, la Palma-Palmilla tiene:

  • Muy buena comunicación con el resto de la ciudad (la línea 17 que va al Centro y la 15 que lleva hasta la Misericordia).
  • Bastantes parques.
  • Zonas verdes.
  • Bibliotecas públicas.
  • Muchos pequeños comercios.
Además, se encuentra muy cerca de Carrefour Rosaleda.

De modo que desde aquí lamentamos la visión que dio la cadena Cuatro pues, para quien no la conozca, la Palma-Palmilla será ya para siempre un barrio marginal y sin ley.

De este mismo parecer son las Asociaciones Vecinales del Distrito, según una noticia publicada por La Opinión de Málaga el pasado 31 de octubre:

Los responsables vecinales no negaron los aspectos negativos del reportaje, pero sí destacaron que el 90% de las personas que viven en esa zona de Málaga, "no son, ni mucho menos, como el programa deja entrever".
 
 
 
 Audio de este artículo (mp3):