Home

 
 
 
 
 
 
 
Moving Energies- Energias en Movimiento
 
Hace un año participé activamente en la organización de la tercera edición del Summercamp. En esa ocasión presenté un taller de danzaterapia que llamé "Moving Energies: how to transform anger into creative energy" ("Energias en Movimiento: cómo transformar la rabia en energía creativa).
A lo largo de mi experiencia como danzaterapeuta me he dado cuenta que la rabia ,y los sentimientos destructivos en general, pueden ser sublimados y transformados para nuestro beneficio.
Pero primero hay que reconocerlos y perderles el miedo. Todos experimentamos en algún momento de nuestra vida sentimientos nefastos. Personalmente creo en la idea taoista que no hay BIEN sin MAL, que no puede existir YIN sin YANG, y que toda energia contiene una pequeña porción de la energía opuesta.
Hay ejemplos también en la cosmogonía hindú, con la dualidad de Kali-Shiva.
Fue así que decidí utilizar el nombre para mi WEB y, más en general, para mi Proyecto de danzaterapia.
 
 
 
 
CREO QUE LA VIDA SEA MOVIMIENTO CONSTANTE
 
(físico, pero no sólo eso; también movimiento de los pensamientos, de las emociones, de las linfas vitales, de los ciclos biológicos,etc.)
 
DANZATERAPIA PARA LA PAZ
 
Para superar un conflicto, el primer paso a seguir es reconocerlo. A veces las palabras confunden, nos atrapan en una espiral de malentendidos, sobretodo cuando se habla un idioma diferente.
En cambio, el cuerpo NO MIENTE. El cuerpo es un reflejo de lo que sentimos y un espejo de nuestras intenciones y emociones. Hay muchos métodos de análisis del movimiento que nos permiten decodificar el lenguaje del cuerpo, pero siempre hay que tomar en cuenta que NO PUEDEN SER UNIVERSALES, ya que cada cultura, cada pueblo, cada ser humano se mueve de manera diferente. El movimiento es tan sujetivo que puede ser comparado a las huellas dactilares.
Para mediar un conflicto, la principal herramienta que utilizo es el REFLEJO EMPÁTICO que me permite crear una EMPATÍA QUINESTÉSICA con  los usuarios de DMT.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ċ
05SuitefororchestraNo3inDmajor,BWV1068-Air.wma
(5758k)
Fede Chandra,
Apr 17, 2009, 5:46 AM
Comments