C.- MOVIMIENTOS TÉCNICOS Y ANALÍTICOS



Se concentran de manera localizada en cada parte del cuerpo. Es necesaria una gran concentración en el movimiento de las articulaciones para que músculos y tendones se movilicen correctamente.

  •  ROTACIONES:
Para el buen funcionamiento de las articulaciones estos ejercicios se pueden realizar de pie, sentados y echados. Se aconseja anunciar los cambios.


  • FLEXIONES:
Se realiza en todas las posiciones corporales y direcciones, como con los brazos extendidos lateralmente, flexionar los codos hacia dentro y extender (como levantar pesas).


  • ESTIRAMIENTOS:
Para una mayor elasticidad o flexibilidad. Deben acompañarse con la respiración. Los estiramientos deben realizarse al momento de la exhalación.



  •  CONTRACCIONES:
Las contracciones son contrarias a los estiramientos, por ejemplo con las piernas separadas, contraer o atraer rápidamente todo el cuerpo hacia el centro de gravedad, abrazando las rodillas en posición "bolita". Hacer el mismo procedimiento pero lentamente.



  •  RELAJACIÓN:
Estas conducen al descanso, anteriormente hemos realizado ejercicios de concentración y relajación, ahora nos proyectamos con otros ejercicios de exploración corporal, como de pie, aflojar la cabeza, los hombros, los brazos, el torso y las piernas, balancear lateralmente hasta caer como si expresará cansancio.


  •  ONDULACIONES:
Son movilizaciones tranquilas, de líneas curvas y continuas. De  pie con las piernas separadas y un poco flexionadas, los brazos arriba, ondular todo el cuerpo como impulsando por el viento.  Se puede sugerir a su vez trasladarse por el espacio realizando movimientos ondulantes con pañoletas,  cintas, etc. acompañadas con música para el disfrute de los estudiantes.


... Ahora  aplicar cada una y explorar nuevas posibilidades de movimiento y expresión corporal.



Comments