Consecuencias para el pais de destino

 
Los países que reciben inmigrantes son, sobre todo , desarrollados.Estos países obtienen grandes beneficios por la inmigración pero también problemas.
 
 -Beneficios: Aumento de población joven, en edad de procrear.  El trabajo de los inmigrantes es fundamental para mantener el desarrollo de la economía; aumenta la población que paga impuestos, lo que favorece el mantenimiento del Estado del bienestar. Y la sociedad se enriquece con otras culturas.
 
-Problemas: La llegada de cientos de miles de inmigrantes , en pocos años, pueden saturar los servicios educativos , sanitarios, etc, del país receptor , que no había prebvisto est llegada masiva , se hace necesaria.
 
  Centrándonos en España , la principal consecuencia de la inmigración que recibe nuestro país , es el crecimiento masivo de población y así, lo demuestra sus registros demográficos en los últimos años.
 
-En 2001: la población extranjera era de 1.370.657 personas.
 
-En 2004: la población extranjera residente en España era de 1.647.011 personas.
 
-En 2005: la población extranjera residente en españa era de 3.730.610 personas, y representaban el 8% de la población.
 
-En 2008: la población extranjera residente en España era de 5,2 millones de personas, los cuales forman el 11,3% de la población empadronada.
 
 
Comments