Problemas despues de la endodoncia (tratamiento de conductos). Una Endodoncia tiene riesgos  peligros mortales. Desde un ataque cardiaco, artritis y derrame cerebral. Doctores Americanos nos dicen que; debido a una endodoncia mal hecha, mal realizada, puedes sufrir un sin numero de dolencias. La endodoncia tiene peligros y riesgos?     Si !!  Puede ser mortal.

Datos médicos, explicados en lenguaje sencillo, cronología de los descubrimientos y toda la información científica pormenorizada estan a mitad de esta pagina

If you want to read this page in English please click here

 

Si tienes una endodoncia (tratamiento de conductos) o tu dentista te ha aconsejado que necesitas una… este artículo es para vos. Este tratamiento (endodoncia), si lo hicieron mal, te traera problemas y cancer. Afectara a tu corazón, cerebro, riñones y articulaciones. Una endodoncia (tratamiento de conductos) puede dañar tu salud, debilitar tu sistema inmune. Además, y esto es importante, los antibióticos no pueden eliminar esta infección. 

Esta infección (osteomielitis cronica), como se menciona en el primer parrafo, generalmente afecta al corazón y sistema circulatorio, cerebro y sistema nervioso, riñones (presion alta que al final te mata), articulaciones (artritis o artrosis) y principales órganos. En otras palabras un tratamiento de conductos puede empezar a matarte subrepticia y lentamente.

Ésta es mi historia. Así comenzó mi pesadilla.

Soy Bernardo Rojas Velarde, Vivo en Bolivia y acá, en el transcurso de mi vida, tuve 4 tratamientos de conductos (endodoncias) y nunca tuve ningún problema. Tal era la confianza en éste "sabio y práctico" procedimiento que si me hubieran preguntado hace 4 años mi opinión acerca de una endodoncia (tratamiento de conductos)… mi consejo hubiese sido "hazlo", "do it", " go for it" o algo similar.

Por azares de la vida, me encontraba en Holanda (créanlo o no, país del primer mundo) y necesitaba de un tratamiento de conductos. Pedí a la compañía de la cual yo dependía (Shell Petroleum) el mejor endodoncista (dentista especializado en tratamientos de conductos) en Holanda. me refirieron a Paul Wesselink, un verdadero hdp (hijo de .....)

Fui a mi cita con total tranquilidad ya que iba a ser mi quinto tratamiento de conductos.El holandés me atendió… y a la mitad del tratamiento se puso a gritar a su asistente NEI, NEI, NEI, que significa no, no, no… obviamente algo salio mal. El cometio un error. Quince días después de ese tratamiento de conducto yo estaba hecho mierda.

Tenía un fuertísimo dolor de cabeza, me dolían todas mis articulaciones, riñones, corazón, testículos etc. etc.

Esta infeccion bacteriana  genera neurotoxinas que ocasionan: grandes danos en el sistema nervioso, epilepsia, perdida de memoria y demencia. Al estar esta infeccion en la mandibula (muy proxima al cerebro); ocasiona que estas neurotoxinas afecten total y directamente a dicho organo.

Todo esto aconteció hace casi 4 años y con el pasar del tiempo, siento que me pongo peor y peor.  Me detectaron artrosis en mis articulaciones, mi cerebro me "arde" (me detectaron atrofia cerebral… algo se esta comiendo mi cerebro... las famosas neurotoxinas).

Mi corazón esta hecho pelota, tengo dolor en los riñones (lo primero que causa esta bacteria es presion arterial alta ("asesino invisible") (debido a la placa ateroma por no cepillarte bien los dientes).  Como habras podido leer en el link anterior, segun estudios de algunas universidades americanas, el primer sintoma del ateroma... es un ataque cardiaco o derrame cerebral !!  Si quieres SABER lo ultimo en cualquier materia; DEBES leer en ingles. (Pregunte a varios doctores cual es la diferencia entre ateroma y colesterol, casi todos me dijeron que es lo mismo. Solo dos sabian lo que es la placa ateroma y lo peligrosa que es.)

Después de extraer mi molar… seguía sintiendo algo “raro” (no era dolor) en mi mandíbula… shell me refirió a los mejores dentistas en Holanda… todos ellos con radiografias en la mano, me decían que no había nada malo. Volvi a mi pais… y me fui a los mejores dentistas… lo mismo… nada malo. Como yo “sentia y sabia” que habia algo malo en el hueso; pedi a un dentista amigo que abriera mi mandibula… el me dijo que no era necesario… insisti y con una video camara en mano me abrieron la mandibula.

Sorpresa para todos. Pese a que los rayos x decian que no habia nada malo en mi mandibula, empezaron a raspar mi hueso y este salia como queso!!!  Todos quedaron absolutamente impactados.  Se mandó esa muestra a laboratorio y este determinó que era hueso infectado.

Lamentablemente, los raspajes no fueron 100 % efectivos y sigo con lo mismo. Esto lo puede corroborar cualquier medico (de los buenos por su puesto)… el erradicar hueso infectado (osteomielitis cronica) es bastante difícil… por no decir imposible, mas aun si es en la boca. (el sitio mas sucio de tu cuerpo y donde hay mas bacterias que en ningun otro lado.)

Esto me pasó cuando yo tenía 40 años… y créanme o no… cuando vos tienes 40 años por lo menos..., minimamente..., sabes una cosa… cómo es tu cuerpo.

Si te duele algo, porqué te duele o si por el contrario; tienes un cuerpo que no te da problemas para nada. Y mi cuerpo era así, perfecto, nunca tuve ni un solo dolor de cabeza. Hacia deporte regularmente, mi alimentación era excelente… en fin, pude haber sido flojo, vago, panzón… todo lo que quieran… pero era 100% SA LU DA BLE.

Después de ese tratamiento de conductos (endodoncia), mis problemas empezaron. Tuve la "suerte"; si así, suerte entre comillas, que este pésimo dentista holandés (catalogado allá como el mejor)… hiciese tan mal su trabajo, que fue más que obvio relacionar todos mis males a ese tratamiento de conductos. Sabiendo además que nunca antes yo había tenido ningún problema medico.

Busque en google "....tratamiento de conductos  Problemas...." pero no encontré absolutamente nada. (por eso los links son en Ingles). Puse lo mismo en Ingles y encontré cientos de miles de páginas. Muchas de ellas escritas por dentistas, que afirman que por un tratamiento de conductos puedes incluso morir.Empecé a interiorizarme en el tema y poco a poco fui descubriendo y develando la pesadilla que estoy viviendo.

A continuación una cronología de quienes y qué escribieron y que se hizo con esos informes:

Hace mas o menos 80 años, el doctor Weston Price, fue nombrado por la American Dental Association, Jefe del departamento de Investigaciones de dicha asociación (ADA) por su abierto interés en explorar todo lo relacionado a la odontología. Dr. Price empezó a investigar sobre los efectos del entonces emergente negocio de los tratamientos de conductos en Estados Unidos; para tal fin, dirigió y lideró un equipo de 60 dentistas en todo el territorio americano. Después de 25 años… si !!!!! VEINTICINCO AÑOS de entrevistas,experimentos e investigaciones de campo, escribió sus informes dando a conocer que un tratamiento de conductos afecta (negativamente) fundamentalmente al corazón y sistema circulatorio (presion arterial alta, constriccion de venas y arterias que degenera en ataque cardiaco o embolia aun si tu corazon esta bien... sabemos que es la placa ateroma); cerebro (derrame cerebral) y sistema nervioso; articulaciones y riñones. Por supuesto, tambien se menciona al cáncer.

Que hizo la American Dental Association con este informe basado en 25 años de investigaciones??? ABSOLUTAMENTE NADA!!!

Lo tiro al rincón mas oscuro que pudo encontrar y esgrimió el argumento que con el descubrimiento de los antibióticos no era de temer un tratamiento de conductos. En esos días, el tratamiento de conductos era una fuente incipiente de grandes ingresos para los dentistas.

Actualmente, sólo en Estados Unidos se realizan 60 millones de tratamientos de conductos (endodoncias) al año, a un promedio de 1.000 dolares por cada uno. Cada tratamiento dura 1 hora. Vos crees que la American Dental Association va a decirte en tu cara que un tratamiento de conductos te puede matar??… … imposible!!!!

Estos informes, lapidarios para esta técnica, fueron archivados y nadie dijo mas nada hasta 1993… cuando el Dr George Meiniglink 1 link 2 fundador de la "American Association of root canal Specialists" los "descubrió".

Dr. Meinig quedo impactado… ya que en esos informes, veía fielmente retratados los síntomas que algunos de sus propios pacientes le reportaron y el no les creyó o simplemente no relaciono esos síntomas con un tratamiento de conductos.

A raiz de este "descubrimiento", Dr. Meinig se retiró de la práctica endodontica (tratamientos de conductos), pidió públicamente perdón a sus pacientes y escribió el libro "Root canal cover-up" (tratamiento de conducto. Encubierto) .

Es a raíz de ese libro que en Estados Unidos, algunos dentistas y doctores toman seriamente esto y el año 2002 se publica el libro "The roots of disease. Conecting dentistry & medicine" (Las raices de la enfermedad. Conectando odontología con medicina). Este libro esta escrito por el Dr.Robert Kulacz (cirujano dental) y el Dr. Thomas E. Levy, cardiólogo. En sus paginas, se encuentran un sinfín de testimonios de pacientes con innumerables y variadas dolencias, desde problemas cardiacos, artritis etc. etc. que, en un porcentaje del 60 %, cesan…. o en el peor de los casos disminuyen removiendo el diente y/o raspando el hueso circundante.

Resumiendo estos libros, dicen lo siguiente:

Cuando tienes una endodoncia (tratamiento de conductos)… tienes un cuerpo muerto en tu organismo… ese ente muerto es el diente que ha sido "salvado" por un brillante dentista. Este diente, tiene en su interior millones de bacterias que a veces las va soltando poco a poco. Por razones que todavía no están claras, tu organismo a veces no detecta esta invasión de bacterias… y no hace nada para detenerlas. En síntesis tienes una fuente de infección (infección focal) que no es detectada por tu cuerpo y por lo mismo tu organismo se deteriora y degenera.

A veces un simple examen de sangre no detecta esta infección (tus globulos blancos se mantienen estables, tu eritrosedimentacion lo mismo, etc). Ocasionando que los médicos te "demuestren" con tests en la mano, que no tienes nada malo. Como demostraban hace 33 años (1981),  a los pacientes de sida que no tenían nada malo. O como, también con tests en la mano, demostraban a los pacientes que no tenían nada hace 10 años… oops!!!! fiebre aviar (2003)!!! estos doctores son un caso aparte!!

Los síntomas de tus dolencias pueden presentarse rápidamente (como en mi caso) o tardar varios años, como es lo comun y usual. Imaginate que despues de cinco o diez años de un tratamiento de conductos... empieza tus problemas artriticos o cerebrales o cardiacos (debido a presion alta originada por la placa ateroma)... los relacionarás con ese tratamiento de conductos???? Por supuesto que no... pero creeme.... tienen una estrechisima relacion.

Cuando tienes cualquier infección en un órgano blando… no hay problema ya que tu sistema inmune ataca al invasor. Si esa infección (en un órgano blando) se torna severa… no problem!!! Te meten antibióticos y asunto arreglado. Pero si esa infección es en el hueso o en un diente con tratamiento de conductos… ahí esta el problema ya que allí, no llega flujo sanguíneo y por lo mismo el antibiótico NO PUEDE ACTUAR.!!!

De seguro que encontraras "médicos" que te dirán que hay antibióticos que actúan sobre el hueso… mentiras!!! Yo tome 10 semanas ampicilina con sulbactan y otros antibióticos especializados en huesos… y sigo hecho mierda. Mejore un poco, cierto… pero después de 7 meses otra vez mal.

Al no tener eco en estos doctores, hace un año mas o menos, me dirigí a la facultad de odontología de mi ciudad. Hable con un estudiante de ultimo año y le pedí (dinero de por medio) que hiciese 2 tratamientos de conductos a mi manera. Esto consistía en matar el nervio y en vez de poner el relleno (gutapercha) en forma aséptica… lo hizo remojando dicho material en la saliva del paciente. Después de colocar el relleno se tapó el molar y se les dijo a ambos pacientes que volvieran 20 días después.

20 días después ambos estaban literalmente llorando, quejándose de dolor de cabeza, corazón, articulaciones etc. Se les hizo un examen de sangre; el cual"demostraba" que no tenían nada mal. (lo unico visible fue un levisimo incremento en su presion sanguinea) Viva la ciencia!!!! Yo no soy doctor… pero por mis problemas infiero que la mayoría de los doctores son simplemente obtusos. (Posteriormente se removieron esas piezas y los pacientes no reportaron mas dolencias y las existentes fueron desapareciendo)

Los doctores saben lo que aprenden; y si no lo aprendieron o si no lo saben… no existe!!!! Simplicidad de mente que es peligrosísima para pacientes con un poco de materia gris.

En medicina y ramas relacionadas… estamos en pañales. En Septiembre del 2006, se reporto que el cáncer de piel se puede curar con ingeniería genética. mas informacion click aqui. Eso es bueno. Prueba que hay doctores que investigan.Pero lamentablemente el 99 % de los doctores, creen saberlo todo y que no hay nada que descubrir. Piensan que ellos son los salvadores de la humanidad y no se actualizan, no leen y permanecen en el oscurantismo más denso imaginable.

Si realmente quieres ver a que extremo de estupidez pueden llegar los doctores… te invito a ver Mystery Diagnosis (titulo en ingles) o “Enigmas Médicos” (basado en hechos reales) en Discovery channel. (En Latino America el canal es Home & Health de Discovery Channel)) En éste programa, 10 doctores de lo mejor en su área se equivocan en darte un diagnostico certero (incluso son tan “inteligentes” que te refieren al psicólogo !!), al final… un solo doctor es la excepción… por el simple hecho de que cree lo que dice el paciente.

Actualmente puedes “ver” esta infeccion si te hacen una gammagrafia con tecnecio 99 o un dentascan con cortes de medio milimetro. (obviamente requieres un buen medico que sepa “leer” estos tests… no un medico de los que hay a montones).


Finalmente, y a modo de reflexión; Dios nos trae a este mundo en perfectas condiciones… y tenemos que dejar el planeta en las mismas condiciones. A no ser que un brillante dentista se nos cruce en el camino.


Actualmente mi nivel de colesterol es normal, no tengo sobre peso, no fumo, no bebo (nunca lo hice)... pero mi corazon desde hace 4 años, lo siento esforzado, me empieza a faltar aire.


Estos libros dicen que una persona que tiene esta infeccion... morira de un ataque al corazon o un derrame cerebral....llegado el caso sin "razon aparente"... asi... repentinamente


Mi padre tiene 83 años y es el menor de sus hermanos. Todos en excelentes condiciones. Tanto mentales como fisicas. Lo mismo por el lado de mi madre. Yo soy el de los dolores, problemas cardiacos, insuficiencia renal y todo eso. Porque??


Por una simple y estupida endodoncia (tratamiento de conductos).


Seguramente conoces a alguien cercano a ti que tiene este tipo de problemas… pregúntale si tuvo un tratamiento de conductos en el pasado… te asombrará el numero de "coincidencias".


Cada vez, es mas comun oir que, muchas de las "nuevas" enfermedades se inician el el sillon del dentista.


Artritis, Alzheimer, Parkinson, Lupus etc son enfermedades de las que NO SE SABE LA CAUSA. Por que no pensar que se originaron con tu dentista.


Espero haber puesto una pequeña luz. cualquier comentario es bienvenido.

A mayor informacion... mejor discernimiento.

 Si deseas contactarme para saber mas, llamame a los telefonos (591) 72512254 o (591) 60617321

Lo ultimo. Se ha establecido que solo el 10 % de los casos de Alzheimer es genetico!!!

El 90 % restante es de causa "desconocida".

La universidad de Texas, ha establecido en una investigacion preliminar que la causa es por infeccion.

Todavia no se sabe como se infecta. (por sangre, fluido, etc) pero es un hecho que es por infeccion.  (talvez por un diente ??)

Puedes leer este link en ingles. 

Toma atencion al ultimo parrafo. En español no se han publicado los porcentajes.

Si quieres saber lo ultimo en investigaciones... tienes que leer en ingles.

Esta infeccion en la mandibula, genera neurotoxinas que afectan; por la cercania, directamente al cerebro. Dañandolo y causando perdida de memoria, y demencia.


YouTube Video



si quieres leer mi blog acerca de este topico... just click here 

<script type="text/javascript">

  var _gaq = _gaq || [];
  _gaq.push(['_setAccount', 'UA-19922473-2']);
  _gaq.push(['_trackPageview']);

  (function() {
    var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
    ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
    var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
  })();

</script>