Macas

Provincia Morona Santiago
                                                                  Macas Río Morona

Cascada Lucy











Espesura y selva de verde follaje, misterio y silencio son las características de la amazonía ecuatoriana, que junto a los ríos que son parte de sus vías de desarrollo, dan paso a las típicas canoas de madera para realizar los viajes de aventura, mirando como su gente se dedica a práctica de las actividades que son parte de su vida cotidiana.


Tour Ruta del Sol, 3 días   USD 119
Manta - Puerto López - Crucita
Bahía - Canoa - Jama
Tour Misahuallí - Cavernas Jumandy, 3 días   USD 119
La mejor aventura por la amazonía
Tour Otavalo - Ibarra, 2 días   USD 89
Una travesía inolvidable por la ruta de las lagunas; plaza de Ponchos y termas de Chachimbiro

La selva y sus encantos son sus principales atractivos turísticos. Resulta sumamente emocionante visitar a los grupos étnicos Jíbaros o Shuar. Como atracción importante tenemos: La "Cueva de los Tayos", El Parque Nacional Sangay, El Pan de Azúcar y El Kutuku.

Origen de su nombre
Su nombre proviene de "Los Macas"; una tribu de origen Cañari que junto a los Huamboyas fueron los primeros en establecer lazos de amistad con los españoles.

Capital: Macas

Fecha de Creación: 10 de Noviembre de 1953.

Fecha de Independencia: 24 de Febrero de 1954.

Flora: Dentro de la flora existen una alta diversidad de plantas entre las que se destacan bejucos, plantas con propiedades alimenticias, medicinales y de uso artesanal, entre las importantes tenemos: chontaduro silvestre, el Killi, pambil, uva silvestre, uvilla, zapote silvestre, entre otras.

Fauna: Entre algunas de las especies que se pueden observar están: Guanta, perezoso, armadillo gigante, puma, cuchucho, danta, oso de anteojos, entre otros.

Morona Santiago Cómo Llegar Historia Símbolos
Capital Carretera Ciudades
Balnearios Arqueología Artesanía
Parques        

Comidas Típicas

Ayampaco: (Limón Indanza) Preparado a base de pollo, condimentos, verduras y palmito, envuelto en hojas de bijou. Se lo asa por 20 minutos, dándole la vuelta. Se sirve acompañado de yuca o plátano.



Buñuelos de Yuca: (Sucúa) Uno de los platos típicos que lleva yuca, queso, huevos, mantequilla, manteca de chancho, sal, azúcar y miel y no podría faltar se lo acompaña con miel de caña.



Ayampaco de mukiint: (Tiwintza) Mukiint es una larva de palmas; esta larva se lava, se mezcla con palmito, se agrega condimentos, se envuelve en hojas y se pone a la braza por un tiempo aproximado de 20 minutos.



Tilapía: (Sucúa) Un palto muy conocido, que se lo prepara con el exquisito pescado criado en la zona y se lo acompaña de arroz, yuca, plátano, limón y una deliciosa ensalada.



Comentarios - Recomendaciones

Recomiende a sus amigos

Valle del Río Upano








Río Palora