Villa Montañeros

Sudamérica
Como sabéis, las Hermanas del Ángel de la Guarda están repartidas por todo el mundo y tienen multitud de proyectos. Uno de ellos es el de la Hermana Elisa Gutiérrez en Venezuela, concretamente en San Juan de los Morros.

Básicamente el proyecto consiste en facilitar a una familia desfavorecida el material, las herramientas y el asesoramiento suficientes para que se construyan su propia casa. Es decir, por un lado se selecciona una familia con hijos que no tiene los medios suficientes pero que tiene capacidad para salir adelante y prosperar con "un empujoncito". Por otro lado se compra el material y herramientas para la construcción de una vivienda con un par de habitaciones. De esta combinación se consigue dotar con una vivienda digna a esta gente, pero además "se lo han trabajado" con lo que es más suyo, lo aprecian más, no es gratis.

Nuestra querida Hermana Aurina tenía la ilusión de que su grupo de Montañeros ayudara en la construcción de una de estas casas y que llevara por nombre Villa Montañeros (aunque el nombre, obviamente, es lo de menos). Poco a poco, el grupo se puso a trabajar para recaudar dinero a partir de, inscripciones de actividades, lotería, donaciones, ayudas de los padres, etc.

Si quieres saber más... puedes leer la carta de Elisa Gutiérrez a los Montañeros y seguir informándote en la Web sobre el estado del proyecto, pero, sobre todo, gracias por participar y hacer de Montañeros un grupo mejor y más solidario. Entre todos somos más grandes y llegamos más lejos.

Gracias.
Comments