Personajes importantes de Italia!

PINTORES DESTACADOS

LEONARDO DA VINCI

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci ) Fue un pintor florentino y polímata (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor) nacido en Vinci (localidad italiana) el 15 de abril de 1452,se le conoce como el hombre del ranacimiento.Murió el 2 de mayo de 1519 a los 67 años.
Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.
Sus obras mas destacadas: La Última Cena, El Hombre de Vitruvio, La Gioconda




MIGUEL ÁNGEL
 
Michelangelo Buonarotti,( Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564) conocido también como Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia, y los diferentes papas romanos.
La mayor parte de su madurez la pasó en Roma, trabajando en los encargos de los continuados papas. Su deseo fue ser enterrado en Florencia en la iglesia de Santa Crose y así fue después de su fallecimiento.
Su obras mas representativas fueron: bóveda de la Capilla Sixtina (pintura) David (escultura),
Juicio Final (pintura), Basílica de S.Pedro (arquitectura)


SANDRO BOTTICELLI

( Florencia, 1445 - id., 1510)·Su verdadero nombre era Alessandro di Mariano Filipepi.
Pintor italiano renacentista, Sandro Botticelli se  inscribe  en un grupo de pintores que rehuyó el realismo a ultranza y se inclinó por un estilo basado en la delicadeza, la gracia y un cierto sentimentalismo.

Han sido las composiciones El Nacimiento de Venus y La Primavera, las consideradas como sus grandes obras maestras.