BOLETINES 2010

2010
MES DE DICIEMBRE (II)

Decoraciones de Navidad para Pastel

        Los decoradores con gustos artísticos disfrutan creando sus propios diseños de pastel y la Navidad presenta una oportunidad para mezclar  nuevas ideas con temas tradicionales. Prueba un bosque de árboles estilizados, un caprichoso trineo de Santa, un pastel cubierto de copos de nieve, adornos intrincados y detallados, o una escena de un pesebre hecha en fondant o pasta de goma.
     Unas pocas decoraciones de Navidad bien escogidas pueden realzar  cualquier postre festivo un poco más y mejorar su atractivo. Ya sea que uses estenciles , fondant, pasta de goma , chispas o alguna otra decoración comestible, tus pasteles se verán fantásticos y atraerán  tanta atención como un árbol de Navidad con todas sus luces encendidas.
     Hay una variedad abrumadora de opciones  disponibles para  decorar  pasteles festivos, así que prueba a echar una mirada a una galería de fotos que te ayudarán a darte  una idea de los estilos que te gustan más.  
Si no tienes el tiempo o habilidades artísticas para hacer tus propios adornos de fondant o pasta de goma , puedes comprar adornos ya preparados en tiendas especializadas de repostería.

   Decoraciones de navidad básicas se venden en tiendas de manualidades o grandes supermercados. Para una mejor  selección , visita tiendas especializadas en decoración o compra en línea.   Encontrarás tantas decoraciones para pastel de navidad como hay formas de celebrar las fiestas, así que usa tu creatividad y considera usar accesorios no tradicionales para hacer tu pastel extra especial. Prueba a colocar galletas de Navidad encima y a los lados de un pastel de multi capas.
      No se ven especiales por sí solas, pero decoraciones comestibles como dulces, pedazos de chocolate, chispas, polvo de lustre  pueden agregar mucho esplendor a un pastel. Considera utilizar gomitas como luces de árbol de navidad, o diamantina comestible para iluminar.
      Si sabes que quieres hacer tu propio diseño pero no tienes idea de qué crear, prueba una de las siguientes ideas:
 * Nochebuenas rojas de buttercream en fondo blanco
 * Copos de nieve de fondant con una pincelada de polvo de lustre de plata en una base de buttercream color azul claro
 * Santa y un reno hecho de fondant en un pastel con una cortina de betún blanco en las orillas.
 * Un pastel cuadrado o rectangular "envuelto" como si fuera en un regalo con un moño de fondant
 * Pastel de vainilla con galletas crujientes miniatura con formas de Navidad .
    No importa lo que elijas hacer, haz que tu familia y amigos se involucren para compartir el espíritu de Navidad haciendo pasteles y celebrar una oportunidad creativa y sabrosa para acercarse aún más.

Image courtesy of endless beauty on Flickr, http://www.flickr.com/photos/endless_beauty/335088868/

 Stenciles para pastel de Navidad

       Un estencil para pastel de navidad es una herramienta simple y muy útil que puede transformar un pastel básico en una festiva obra de arte. Aunque muchos estenciles  con tema específico o genéricos se venden comercialmente, usa tu creatividad  y haz los tuyos propios, y úsalos una y otra vez.
Pine tree stencil


       Los estenciles  de pastel son útiles porque pueden usarse para galletas, tartas y otros postres además de pasteles. Son de uso simple, fáciles de limpiar y durables. El único detalle complicado al usar una plantilla es mantener mano firme, así que quizá quieras practicar sobre  papel encerado antes de pasar a tu pastel.
      No toma más que unos minutos crear estenciles de navidad y como algunos pueden ser caros no hay razón para no intentarlo.     Aunque puede ser difícil crear diseños detallados como copos de nieve, diseños más  simples  son fáciles de hacer. Considera estas posibilidades:

  * Arbol de navidad
 * estrella
 * Angel
 * Santa
 * Reno
 * Trineo
 * Hoja de holly
 * Campanas
 * Medias de Navidad

       Usar un estencil  de navidad es simple, y los únicos riesgos son embarrar el betún o emborronar el diseño del estencil. Para evitar estos incidentes asegúrate de que el betún se ha secado antes de usar cualquier estencil . Si el betún se ve suave, congela el pastel por 20 - 30 minutos o hasta que el betún sea firme al tacto. Una mejor opción sería usar el estencil  en un pastel sin betún .     Llena un diseño de estencil  con betún, gel de color, pintura comestible, polvo de lustre, chispas, azúcar fina o alguna especia como canela.  Pon el estencil  encima del pastel y aplica generosamente el relleno que elegiste. Con cuidado retira la plantilla para ver el diseño terminado.     Los estenciles para pastel de navidad son herramientas divertidas y de bajo costo. Otorgan un aspecto único y profesional a tus pasteles que es difícil de lograr con otro equipo, y son tan simples de usar que incluso los niños pueden unirse a la diversión. Disfruta creando tus propios diseños y viendo el  estupendo  resultado !

2010
  MES DE DICIEMBRE (I)

           
             Diviértete Pintando Galletas todo el Año y en Cualquier Ocasión

                        
  Hay 2 métodos para pintar galletas :
                1.- Pintarlas y después hornearlas (acabado mate)
                2.- Hornearlas, dejar enfríar y pintarlas  (acabado brillante)

         Necesitarás:
              Tu receta favorita de galletas
              Colorantes en todos los tonos posibles. 
              Pinceles no muy caros, pero tampoco de los más baratos, pues dejarán las cerdas en las galletas.
              Recipientes pequeños de plástico o vidrio.  Uno por cada color que quieras hacer.
              Toallas de papel (suficientes)
              Actitud creativa y feliz
              Todo el día.   (ups!)  Porque pintar galletas requiere de mucho tiempo.

                                          ACABADO BRILLANTE
        Para cada color que quieras hacer:
             Mezcla 1 cucharada de miel de maíz con una gota de colorante comestible.
             Mientras más gotas pongas, más fuerte será el tono
       Pinta las  galletas  con un pincel pequeño después de horneadas  y frías  .  No pongas demasiada pintura. Es mejor dejar secar            y después re-pintar.  Si vas a usar varios colores deja secar un color antes de aplicar el otro.  Una vez terminadas las galletas,             deja secar al menos un dia, dependiendo de la humedad ambiente.

        Otro método para pintar las galletas depués de horneadas.
             2 cucharadas de leche
             2 cucharadas de miel de maíz
             2 tazas de azúcar glass
             colorante
      Mezcla los ingredientes liquídos en pequeños recipientes, uno por cada color.  Añade el azúcar.  Agrega más leche si es                   necesario.  La pintura seca despacio.  Deja secar antes de comerlas.

                                                                  ACABADO MATE
      
       Para cada color que desees hacer combina :
            1 yema de huevo con
            1/4 de leche evaporada y 
            el colorante gota a gota. 
    Pinta las galletas antes de hornearlas.  Espera a que las galletas se enfríen antes de comerlas.  Si es que puedes esperar !!

        Disfruta pintando  tus galletas.   Y no te preocupes por los errores.  Todas las galletas tendrán delicioso sabor, sin importar                     cómo se vean

                                                                                      
En la fotografía de enmedio, las galletas se cubrieron con betún royal y después se pintaron


little dudesPhoto: Painted Sugar Cookies

Galletas  pintadas          Los niños se divertirán   Galletas pintadas con
con  yema de huevo       pintando galletas            azúcar glass y miel de maíz

2010

  MES DE NOVIEMBRE

  LLas tendencias para las  Bodas Invierno - 2010
       Las siguientes tendencias han sido compiladas de  varias fuentes tanto en Norteamérica como en Europa para guiar tus selecciones e informarte parte  de la vasta gama de opciones disponibles.

  Tendencias de colores de bodas 2010


deep red teal violet mocha sage

           La tabla de arriba  incluye  las elecciones  más populares de colores para la  próxima temporada Invernal:                                                                    Rojo Intenso -   Azul - VioletaMoca  - Salvia

Pasteles de Boda

     Pasteles decorados con flores de betún , estrellas de mar o conchas y pequeños puntos siguen siendo populares.   Muchas parejas están eligiendo pasteles que combinan con la ubicación, tema y temporada de su boda.  Cuatro a cinco capas  es el tamaño promedio de un pastel  para una boda de 150-200 personas.
     Betún hecho de crema de mantequilla o fondant suave es lo más común. Sabores de pastel  más populares incluyen limón, chocolate, zanahoria, especias y "blanco" aunque algunas parejas están escogiendo sabores no tradicionales como jengibre, espresso y avellana.  Flores, esculturas y grandes letras monogramadas están reemplazando las figuritas tradicionales del novio y la novia.
     Para  las bodas  de invierno,  elige un pastel que sepa a invierno. ¿ A qué sabe el invierno exactamente? Piensa en sabores intensos  y no temas alejarte del pastel blanco tradicional.  Considera un pastel de especias y caramelo  con relleno de caramelo y con betún de crema de mantequilla, o un pastel de chocolate y naranja con relleno de chocolate oscuro y decorado con rizos de naranja.   Para un pastel más ligero cuyo sabor aún refleje la temporada, elige un pastel blanco  con  relleno y   betún de crema de mantequilla sabor arándano.
      Otras de las combinaciones más solicitadas son :  limón-frambuesa, chocolate-naranja, zanahoria-ron, naranja-almendra, chocolate-amaretto, calabaza con especias, naranja-arándano, chocolate-frambuesa, chocolate-cereza, manzana-avellana.
     Cualquiera que sea la elección del pastel hay que  considerar agregar una guarnición inspirada en el invierno.  Sirve cake a la mode con helado de avellana negra o agrega un puñado de mentas de estrella a cada plato o complace a los amantes de la comida suave con budín de chocolate tibio.
       El color cuenta en cada pastel de boda, y nada sugiere "Invierno"  mejor que los colores blancos, azul-gris, rojos profundos o verdes rústicos mezclados con café.  Añade un toque invernal a un pastel cubierto de ganache con ribetes en azul claro , o a un pastel con crema de mantequilla en color marfil  ribetes en  color rojo.  O permite que los colores de invierno surjan en un pastel color marfil  decorado  con frutillas  rojas de azucar y hojas de holly de azucar en color verde.
      Cuando se trata de pasteles invernales, los  adornos de copos de nieve, las bellotas o cualquier otro elemento invernal  hecho de chocolate, azúcar o  pasta de goma  son la elección adecuada.    Puedes crear un pastel blanco decorado con copos de nieve de azúcar...un pastel de un sólo tono  será  el factor elegante y aún así  se verá invernal.  Te ofrecemos algunas ideas interesantes :  (Moldes para  hacer pasteles como los siguientes ver en la página "Moldes Comúnes Redondos y Cuadrados",  precios, descuentos y opciones de compra.)

Simple four tier snow white snowflake cakeideas for winter/christmas wedding cake :  wedding christmas winter wedding cake PinkCakeBox%2520xmascake


        
                                    Ideas para usar nuestros  MOLDES MINI  redondos y cuadrados en  los
               Mini Pasteles,  Mini Cakes  y Mini Budínes en la temporada Invierno - Navidad  
                                                               ( Ver precios, descuentos y medidas en la página "Moldes MINI Redondos y Cuadrados")                        
                                                     Resuelve algunos de tus dilemas de regalos de navidad obsequiando mini cakes. 
                                                                         Son ideales para familia, amigos, maestros......    
                                                                    Abajo, te presentamos algunas ideas inspiradoras                                                       

Christmas mini iced cakes: Sun 19 DecemberLittle frosty Christmas cakes

Mini Philly Christmas Puddingshttp://www.vijoh.com/xmascake8j.jpg

          Sorprende a todos con unos mini fruit cakes  o pudín de navidad mini



Ideas para usar nuestros Cortadores para "Galletasde Navidad"
 "Toda Ocasión"  y "Gigantes"
( Ver precios, descuentos y medidas  de Cortadores Navideños en la página "Cortadores para Galletas")
Snowman Cookie Cutter (primitive)http://0.tqn.com/d/easteuropeanfood/1/0/T/K/-/-/starcookiesbyAllyBawx2.jpg
 Las galletas de mono de   Para la mayoría de las     La Estrella de Belén     Los angeles nos rodean
 
nieve son simpáticas y     Para la mayoría de las   iluminó el camino.      Y en Navidad nada es tan
muy fáciles de hacer.        sin pino.  Hornea una        Cubre con chocolate    dulce como un plato de
Realmente no se               serie de ellos con nuestro    unas galletas en         galletas en forma de angel.
 derretirán pero tampoco      cortador de pino.             forma de estrella                                                                                                      durarán mucho en el                                                    e ilumina los ojos  de                                                                                               platón de las galletas.                                                   tus niños chicos y tus
                                                                                      niños grandes. (En
                                                                                      Navidad uno no es
                                                                                      suficientemente adulto.)                                                                 


                                                                                                   Con los  cortadores para Toda Ocasión puedes
                                                                            hacer galletas decoradas con motivos
                                                                            navideños y envolverlas con gracia
                                                                           como en la fotografía.(abajo) 
                                                                            Mini Pudínes Navideños. (en medio)
                                                                           "Bolsas" de Mini Pudínes (arriba)
                                                                            (Ver precios, descuentos y medidas en
                                                                             la página "Cortadores para Galletas
                                                                             y Moldes MINI, respectivamente)

                            Ideas para usar nuestros CORTADORES GIGANTES
                          Ideales para escribir mensajes. También para brownies y pizzas.
                                                                              (Ver precios, descuentos y medidas de los
                                                                                     CORTADORES GIGANTES   en la
                                                                                    página "Cortadores para Galletas").


Personalized Giant Heart Cookie Gift Box Zac & Vanessa Are Cookie CutterBIG Christmas Tree Cookie

Deliciosas galletas gigantes            Fantástica Galleta gigante                 Los idolos juveniles de
en forma de pino de navidad         
en forma de corazón                     High Schooll Musical
serán un memorable regalo.
                                                                                  recibieron en una
                                                                                                             premiere una galleta
                                                                                                             gigante con su nombre
                                                                                                                  escrito con betun.
                                                                                                              ¡ ¡ Yo quiero una ! !
                                                                         
 



     

                                                                                                                        Galletas Linzer


                                                                          Son elegantes e ideales para cualquier ocasión
                                                                                                  Su peculiairidad  es que la galleta que va arriba
                                                                        (espolvoreada  con azúcar glass) tiene recortado
                                                                                  un círculo, corazón, estrella, etc.,
                                                                                  de manera que la mermelada sea visible.

                                                                                                   (Ver fotografías de los cortadores , precios y descuentos
                                                                                    en la página "Cortadores para Galletas"

                 
        
                                     Ideas para usar nuestros Moldes para Pudding de Navidad Inglés
                                                    (Ver los 3 tamaños de moldes, precios y descuentos en la página "MOLDES CON FORMAS ESPECIALES"


7-cup Christmas pudding   Caramel Christmas PuddingsJohn Pimblett's Christmas pudding

  Clásico pudín de Navidad  Elegante tamaño y           Para flamear el pudín
  Inglés. Tenemos el             forma para pudín             vierte 4 cucharadas de
  molde adecuado para        individual. Sirvelo            brandy sobre el pudín.
  hacerlo.                              con glaceado de              Después vierte otras 4
                                             melaza y jugo de             cucharadas de brandy
                                             naranja.                           en un cucharón de cocina,
                                                                                     préndele fuego y viertelo
                                                                                     sobre el pudín.
                                                                                     ¡ ¡ HAZ-LO-CON-PRE-CAU-CIÓN ! !
                                                                                     Después apaga las luces.
                                                                                     ¡ ¡ Lucirá maravilloso ! !
2010
MES DE OCTUBRE (2)
      IDEAS PARA DECORAR LAS GALLETAS OTOÑO-HALLOWEEN
           (Fotografías de los cortadores, medidas y precios, y también descuentos,
           los encontrarás en la sección "Cortadores pra Galletas")

           Ya sea que quieras hacer galletas para los peques de la casa o para impresionar a los amigos,  haz que este Halloween sea memorable con creativas y unicas ideas.  Haz tu receta favorita de chocolate o vainilla y corta las galletas con las figuras que  desees (calabaza, fantasma o sombrero de bruja; o manzana, hoja de otoño o de maple).  Hornea y déjalas enfriar.  Después cubrelas con betún royal  (claras y azúcar glass). Al secarse  el betún endurecerá y se verá  brilloso.   O Corta figuras de fondant (malvavisco y azúcar)  y con una brocha pon un poco de agua en la parte de abajo y ponla sobre la galleta.  El acabado será mate.
  O glazeálas ( azúcar glass y agua).   Para dar color al betun royal, fondant o glazé usa naranja y negro que son los colores temáticos para Halloween.  Pero también considera amarillo, café y rojo . Para decorar las galletas usa azúcar de colores,  candy corn, jelly beans, coco rallado o   grajeas blancas y  negras.

Sweetopia's Green Apple Bridal Shower Cookies --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



  Obsequios para Halloween
         Usa tus cortadores  para hacer deliciosas galletas de Rice Krispies y obsequiarlas en Halloween.   Cubre una charola de horno con galleta oreo y mantequilla (como haces con los pays).  Pon encima tu receta favorita de Rice Krispies con malvavisco.  Después pon una capa de caramelo (el mismo que usas para cubrir las manzanas con chocolate) y encima vierte un ganache (chocolate y crema).  Deja enfriar.  Corta figuras de calabaza, sombrero de bruja o fantasma. ¡Son tan ricas como parecen !. 
(Feliz Halloween  boo!! ...boo!!)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2010
MES DE OCTUBRE (1)
(1)

Sabores  y colores de pastel de bodas para otoño
            Aprovecha la temporada al máximo escogiendo pasteles con sabores propios del otoño. En vez de un pastel blanco tradicional, considera un pastel de calabaza con cobertura de queso crema o un pastel de especias con relleno de zarzamora y cobertura de queso crema.  Para un pastel más ligero elige un pastel de limón-almendra con relleno y cobertura de limón.
         El color cuenta cuando estás diseñando un pastel inspirado en el otoño, y no puedes equivocarte con una paleta de colores de boda compuesto de naranja quemado, café, amarillo y rojo. Dicho esto, es fácil exagerar con colores de boda de otoño comunes , así que  mejor  agrega sólo un ligero matiz de color de otoño con un simple ganache de chocolate .  O deja que los colores de otoño resalten  en  un pastel de  color  marfil cubierto con hojas de maple hechas de azúcar con colores naranja quemado, café, amarillo y rojo. ( No necesitas exagerar con los añadidos para obtener un aspecto otoñal).
      También puedes decorar con hojas de maple, bellotas y otros elementos inspirados en el otoño que estén hechos de chocolate o pasta de goma  para crear un pastel claramente de temporada.     Así que en  lugar de pasteles con forma de hojas de otoño de colores brillanes, considera un pastel de chocolate con hojas o bellotas moldeadas.

 Elige la guarnición

      Ya sea que hayas escogido un diseño actual  o hayas decidido llevar la creación  de tu pastel en una dirección distinta a la moda de temporada, considera agregar una guarnición para servir con tu pastel y que imite a la estación. Sirve pastel  con helado de calabaza encima o al lado;  o sirve cada rebanada con peras hervidas aún tibias.   Busca un servicio de banquetes que las prepare.
        

Gama  de Colores Otoño-Invierno 2010



La paleta de colores que vemos emerger   para otoño-invierno incluye color chocolate, verde-azulado, madreselva, amarillo limón, dorado,  coral,  y  rojo como lápiz labial. El negro clásico, siempre a la moda, permanece como un color preferido.  El Verde Hoja está  fuera, sin embargo, de nuevo vemos el color turquesa (color del año 2010) y morado, dos tonos que han dominado pasarelas y bodas desde el comienzo del año.

EL CUADRADO, NO ES CUADRADO...  ES IN !
                                                                                                             
El cuadrado está de moda! Las novias prefieren el cuadrado en sus pasteles y  de varios pisos.
                                            Las flores frescas aún dominan, ya sea como cascadas, a los lados del pastel o justo encima. Flores    de                                             betún o hechas a mano con pastillaje son otra forma elegante de embellecer tu pastel.  Y no  
                                            olvides  combinar niveles cuadrados y redondos !!
    
                 

La etiqueta al cortar un pastel de boda

Hay cierto protocolo relacionado con todos los aspectos de una boda, incluyendo el pastel.  Cortar el pastel de boda es generalmente una de las ultimas formalidades en una boda y la primera que una pareja comparte como nuevos esposos, lo que significa que todo  se deberá hacer como debe ser.
              A continuación ofrecemos las reglas relacionadas con el pastel de boda.               
                      * La etiqueta del pastel de boda comienza con su  correcta ubicación.  El pastel de boda deberá colocarse sobre  una mesa  bellamente decorada
, la cual va enfrente de la mesa de los novios, cuidando  que no bloquee la vista de los invitados hacia la mesa principal.  Un cuchillo esmeradamente adornado y gravado con las iniciales de los novios es usualmente colocado en la mesa (aunque no es obligatorio, es admisible).
                      *  La etiqueta demanda que el pastel deberá cortarse en el momento correcto y esto dependerá de la clase de recepción que se ofrece.  Si se trata de una reunión informal como un coctkail, entonces el pastel de boda deberá cortarse una vez que se haya recibido a todos los invitados  y, en su caso,  después de que se hayan pronunciado los discursos.  En el caso de ceremonias formales el pastel deberá cortarse después de que se haya servido el plato principal.
                     *  La primer rebanada deberán cortarla los novios para lo cual el novio colocará  su mano derecha   
sobre la mano derecha de la novia y juntos cortarán el pastel.
                      * Después, un miembro de la familia, un amigo o el personal del servicio de comidas que esté a cargo,  se llevará el pastel para ser rebanado.  (Cortar o no el pastel enfrente de los invitados, es opcional)
                      *  Una vez rebanado, el pastel se servirá  a los asistentes o se pondrán las rebanadas en cajitas apropiadas para que los invitados se la lleven consigo.


2010
 MES DE SEPTIEMBRE

                                                             COMO CORTAR UN PASTEL DE BODA

                 Es un arte rebanar y servir apropiadamente un pastel de boda, por lo cual es esencial conocer el procedimiento adecuado para lograr atractivas rebanadas para que sean disfrutadas por los invitados.   La mesa donde se cortará el pastel deberá tener  suficiente espacio para cortar y servir el pastel, de lo contrario será necesario colocar cerca  una mesa extra. 
                   Artículos que se requieren:
                   * Un pastel de Boda
                   * Pala y cuchillo
                   * Un tazón con agua fría
                   *  Servilletas de papel (de cocina))
                   *  Platos para postre
                   *  Asistentes
                   1. La primer rebanada la cortarán los novios para la fotografía.
                   2. Quitar todas las decoraciones del pastel que no sean comestibles, como figuras de novios,  guías de                                       flores y listones.   Estas decoraciones podrán conservarse o desecharse, según se desee.
                   3.  Separar los pisos del pastel quitando las estacas.  Si esto no fuera posible, se rebanará primero el                                         pastel que va arriba.    
                   4.  Los pasteles redondos se cortarán en círculos concentricos y los pasteles cuadrados en tiras. (Ver                                          gráfica  del artículo "Rebanadas por pastel" en el mes de MARZO 2010)  
                   5.  Usualmente las rebanadas del pastel se cortan de 2.5 cms de ancho x 5 cms de largo por la altura del                                     pastel.   Claro que se  pueden  cortar rebanadas más grandes, asegurándose primero de  que habrá                                       rebanadas suficientes  para todos los invitados.
                   6.  Colocar rebanadas individuales en los platos para postre, recostando la rebanada sobre el plato para                                      más estabilidad.
                   7.  Entregar cada plato con pastel a un asistente quien los distribuirá entre los invitados.


2010
  MES DE AGOSTO

                                                             SUGERENCIAS  PARA HORNEAR UN PASTEL

          1.  Si la temperatura del horno es dudosa, usa un termómetro para horno.
          2.  Pre-calienta el horno a la temperatura que indica la receta.
          3.  Engrasa y enharina ligeramente el molde para pastel.  El fondo del molde cúbrelo con papel encerado  y engrásalo.
          4.  Dentro del horno los moldes deberán  estar centrados y no tocar los costados del horno, ni  tocarse uno al otro.
          5.  El pastel estará cocido cuando las orillas se contraen ligeramente separándose del molde, y cuando al introducir                                    un  palillo   en el centro del pastel, éste sale limpio y seco.
           6.  Deja enfriar el pastel 10-15 minutos antes de desprender las orillas del molde y voltearlo sobre una rejilla para dejarlo                          enfriar  completamente.

2010
 ES DE JULIO
                                          TIPS PARA BATIR UN PASTEL

        1.  Ten a la mano todos los ingredientes necesarios.
      2.  Antes de empezar a mezclar los ingredientes, engrasa y enharina los moldes,  pre-calienta el horno y asegúrate de                 que la rejilla del horno esté a la altura media.
      3.  Para mejores resultados, los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.
      4.  Siempre cierne el harina, polvos de hornear y las especias para evitar que se formen grumos.
      5.  Para que la mantequilla fría se suavize rápidamente, rebánala y deja reposar por 10 minutos.
      6.  Para que el pastel quede más ligero, separa las yemas de las claras.  Añade las yemas a la mezcla de mantequilla.                     Después bate las claras e incorpóralas en forma envolvente a la mezcla final  del pastel.
       7.  Usa cocoa en polvo en lugar de harina para espolvorear el molde cuando el pastel  sea de chocolate.
       8.  Raspa frecuentemente con una espátula  los lados del tazón cuando estés batiendo la mezcla del pastel.                       


2010
MES DE JUNIO

                                                                UTILES CONSEJOS ACERCA DEL FONDANT:
                                 El fondant de malvavisco es a base de malvavisco, agua y azúcar glass.
                                 Hacer fondant de malvavisco puede parecer más difícil de lo que realmente es, pero hacerlo es fácil y divertido.
                                 El fondant se puede usar para cubrir pasteles y galletas para darles un acabado profesional.
                                 También se pueden cortar flores, figuras geométricas, etc. para decorar.
                                 Si el fondant queda muy pegajoso, agrega más azucar glass.

                                 Si el fondant queda muy reseco, agrega, poco a poco, gotitas de agua.
                                 Mantén el fondant envuelto en bolsa de  plástico cuando no lo estés  usando para evitar que se reseque.
                                 Será mejor agregar los  colores y las esencias de sabor cuando los  malvaviscos estén derretidos y antes de 
                                 amasarlos con el azúcar glass.
                                 No refrigeres un pastel cubierto con  fondant pues la humedad del refrigerador  echará a perder su textura.
                                 Opciones parta usar en el fondant son colorante de gel, colorante vegetal, saborizantes y cocoa.
                                 Si no agregas saborizante, el fondant sabrá dulce y funciona bien así.
                                 La manteca que viene entre los ingredientes de las recetas, es solamente para engrasar la mesa de trabajo
                                 y las manos.
                                 Puedes usar cualquier marca de malvavisco para hacer  fondant.

                                            Puedes usar malvaviscos grandes o minis.





          Los malvaviscos                     En proceso de             Completamente                  Fondant listo para         Fondant de colores.
         antes de derretirse.                   derretirse.                   derretidos.                          cubrir un pastel.                   Oh la lá
 
                                                                                     
2010     
MES DE MAYO
                                                                               COMO APILAR UN PASTEL DE VARIOS PISOS
               Contrariamente a como podría suponerse, los pasteles de varios niveles no están simplemente sobrepuestos uno arriba de otro, sino que  cada pastel es sostenido por soportes de madera que se insertan en el  pastel que va abajo de él.   Por lo que no será fácil  que  se derribe un pastel  de 3, 5  ó 7 capas si se siguen estas instruccioines básicas.
               Es aconsejable que la diferencia de tamaño entre cada pastel no sea menor a los 5 cms.  Ejemplo, en un pastel de 3 pisos usar moldes de 15 cms, 20 cms y 25 cms. de diámetro.
               El pastel de abajo deberá pegarse con puntos de betún  Royal (ver NOTA al final) a un cartón que sea al menos 5 cms de diámetro más grande que el pastel, sin embargo, el resto de los pasteles deberán  fijarse sobre cartones individuales que sean exactamente de su medida.  (Los cartones no deberán ser visibles pues solamente sirven como soportes)
        Una vez puestos sobre sus respectivos cartones,  embetunar cada pastel por separado o cubrir con fondant o pasta de almendra.  Los toques finales como los bordes, flores o listones se pondrán después de que se haya armado el pastel.  Cada pastel es sostenido por soportes de madera que se insertan en el pastel que va abajo.  (Estos soportes no son más que palos redondeados de madera que se pueden conseguir en varios gruesos).
          A menos de que se trate de un pastel Topsy Turvy Cake (pastel chueco) asegurarse de que cada pastel esté nivelado. Para saber donde se habrán de introducir los soportes, hay que marcar  en el pastel de abajo el diámetro del pastel que se pondrá arriba y después medir 3.5 cms de la orilla hacia el centro.
             Para cortar los soportes de madera a la altura exacta de cada pastel,  se insertará un palo largo (hay que sacarle punta) en el pastel embetunado o cubierto con fondant o pasta de almendra asegurándose de empujar derecho y hasta el fondo a tocar el cartón que está bajo el pastel y hacer una marca con lápiz  en el palo de madera.  Sacar el palo y cortar a la medida los soportes necesarios (3 ó 4) con tijeras de uso rudo, sierra para metales o cuchillo afilado y sacar punta a un extremo de cada soporte para introducirlo con facilidad en el pastel.   No cortar soportes para el  pastel que va arriba de todos los demás.  

Las flechas que aparecen arriba a la izq. y
abajo a la derecha, señalan el cartón que
se colocó debajo del pastel.  La flecha que
aparece  abajo a la izquierda, señala los
soportes de madera que se
introdujeron en
 el pastel. 


Cakeboards Doweled cake layers
 
Las tiendas especializadas                      Medir cada pastel
en materiales para pastelería,                 por separado ya
 venden cartones de diferentes                que los pasteles
 diámetros y colores (oro y plata              usualmente no quedan
 son los más comúnes) sin embargo,       de la misma altura.
en este caso, el color no importa


                Los soportes se podrán colocar en forma circular o formando un triángulo equilátero.  Hay controversia acerca de introducir los soportes antes o después de que el betún se haya secado.  Sugerimos hacerlo cuando el betún está fresco.

                      Nunca transportar un pastel ensamblado pues son extremadamente pesados y complicados de manejar.  Así que los pasteles se transportarán por separado hasta su destino final y se arma el pastel cuando todos los pasteles que lo componen están en la mesa donde va a ser exhibido.  Para apilar un pastel sobre el otro se deberá usar una pala para ayudarse a colocar y centrar un pastel sobre el otro sin dañar el betún o el fondant.  Una vez ensamblado el pastel se harán los bordes y se colocarán las aplicaciones de fondant, flores o listones.  Es importante llevar betún extra para hacer los bordes y corregir cualquier daño que haya sufrido el pastel al ser transportado.  Como una medida de precaución también hay que llevar decoraciones extra.
                      NOTA:  El betún Royal generalmente confundido con el fondant es realmente una mezcla parecida al merengue que se hace con claras de huevo batidas, jugo de limón y azúcar glass.  El betún Royal se hace facilmente en casa y tiene múltiples usos.  Toda vez que endurece al secar es ideal para usarse como "pegamento" y fijar decoraciones o listones a los pasteles.



2010
MES DE ABRIL 

                           TENDENCIAS PARA PRIMAVERA-VERANO DE 2010 EN PASTELES DE BODA.
                     Para la Primavera-Verano 2010, los pasteles para  boda y otros eventos especiales son de diseños muy diferentes.  Son clásicos, elegantes, frescos o contemporáneos pero siempre originales. Los pasteles  apilados en forma de torre, estilo americano,    se vuelven   muy populares  y de ninguna manera son mesurados.  Actualmente los pasteles son de 5 a 7 capas  por lo que su efecto visual, dada su altura, es realmente sensacional.  Los  colores para los pasteles de  boda  serán  colores audaces y brillantes.   Algunos de los colores que estarán de moda son  el  turquesa  (que es el color del año), rojo-tomate, coral (¡regresa el coral!), violeta y rosa-champaña.  También se verán el amarillo, azul, beige y verdes secos.   Sin embargo, en lo que a pasteles de boda se refiere,  el acostumbrado pastel de color blanco  y  la joya temática  blanco-negro también estarán de moda.  Se buscará que el color del pastel armonice con  el vestido de la novia, invitaciones y servilletas y en general con la decoración de la boda.
                   En pasteles de boda,  algunas parejas de novios elegirán  monogramas para su pastel como una forma de imprimir más estilo al evento
                   
¿PASTEL DE FONDANT O BETUN DE MANTEQUILLA ?
  El fondant ha sido la norma por más de una década y esta tendencia no dá señales de disminuir.  Sin duda el fondant atrae por su acabado lustroso y terso, aunque no está clasificado entre los mejores en la escala del sabor. 
                    En cuanto al betún de mantequilla, algunos lo prefieren porque es más sabroso aunque tiende a suavizarse demasiado rápido y no se consigue el efecto terso del fondant.  Es por eso que en el 2010, los decoradores de pasteles refuerzan el sabor del pastel poniendo debajo del fondant  una capa de delicioso  betún de mantequilla, con lo cual  obtienen las dos cosas : elegante apariencia y exquisito sabor.
                   Lo natural es el tema del  año 2010 y los pasteles para eventos especiales también son atraídos por esta moda.  Así que las  fresas, frambuesas, duraznos, mangos,  y kiwi  se usarán  para cubrir generosamente la parte superior de cada pastel.
                  SABORES DEL PASTEL, RELLENOS Y COBERTURAS.   Para ofrecer  varias opciones a los invitados cada  pastel será de diferente sabor.   La variedad en sabores de pasteles, rellenos  y coberturas  es muy vasta, por lo que nos limitamos  a dar una lista de los más solicitados.    Los sabores clásicos de pasteles incluyen:  chocolate oscuro, vainilla, marmoleado, plátano, coco-naranja, fresa, piña, durazno, limón, red velvet  y zanahoria.  Los rellenos clásicos son :  queso crema dulce , crema pastelera,  crema de limón, mousse de chocolate, crema de moka, y futas frescas en trozos. .   Las coberturas más usados son:  crema  dulce , ganache de chocolate,  betún de mantequilla  y fondant.
                 PASTELES MINI - VS - QUEQUITOS.    Los pasteles mini  son sencillos y elegantes y hay muchas maneras de hacer que sean una memorable  parte de la boda o que  estos deliciosos pastelitos sean el tema de la fiesta de cumpleaños.   Por ejemplo, pueden envolverse en cajas  individuales atadas con un delicado listón, o colocarlos con estilo en una base  de varios pisos.  También pueden apilarse dos o tres de diferentes tamaños y en un platito obsequiar uno a cada invitado.  Aunque estos  pasteles son pequeños, usualmente se decoran con exquisitos detalles  que reflejan la personalidad del anfitrión.   Un pastel mini  de 4 pisos de diferente tamaño , suplirá con sobrada gracia  al acostumbrado pastel individual para 10 personas que se coloca en cada mesa. 
GAMA DE COLORES PARA EL 2010
                  
                     PASTEL  MAYO 2010.   Nuestra sugerencia de pastel para el mes de Mayo 2010  es esta  deliciosa combinación de     sabores:   Corta un sponge de fresa y un sponge de chocolate en  2,  de manera de tener  4 capas.   Entre cada capa,  pon de relleno crema a la chantilly  con fresas frescas  picadas.    Cubre  todo el pastel con ganache   y decora los lados del pastel  con  rizos de chocolate  ¡ WOW ! 


También puedes darle el terminado que
 se vé en la fotografía. 


 
2010
Mes de Marzo

                             REBANADAS POR PASTEL                                                                                            Sólo a manera de referencia hacemos la observación de que las rebanadas de pastel que se sirven en cafeterías son más grandes que las que se ofrecen en una recepción.   ólo a manera
 MOLDES REDONDOS
      Cada persona tiene una idea diferente del tamaño que debe tener una rebanada de pastel.  Cuando al pastel le precede un platillo fuerte, usualmente se parten rebanadas de 2.5 cms  de ancho por 5 cms. de largo por la altura del pastel.
      Al no haber una regla precisa de cómo cortar un pastel  y la cantidad de rebanadas que rinde un  pastel  según sea su tamaño,  te  proporcionamos los  diagramas  de Wilton a manera de guía.




MOLDE DE 20 CMS
círculo exterior   18 rebanadas
círculo interior      6 rebanadas
TOTAL                 24 rebanadas

      



MOLDE DE  25 CMS
círculo exterior    30 rebanadas
círculo interior     10 rebanadas
TOTAL                  40 rebanadas

       



MOLDE DE  30 CMS
círculo exterior    32 rebanadas
segundo círculo    18 rebanadas
círculo interior     10 rebanadas
TOTAL                  60 rebanadas





MOLDE DE 35 CMS
círculo exterior    40 rebanadas
segundo círculo    28 rebanadas
círculo interior     12 rebanadas
TOTAL                 80 rebanadas



2010
Mes de Febrero
                             EL BUEN CUIDADO DE LOS MOLDES

              + Antes de usar los moldes, asegúrate de que estén bien limpios.
              + Al terminar de hornear, lava bien los moldes usando agua jabonosa caliente.
              + Sécalos  INMEDIATAMENTE y colócalos boca abajo.
              + No uses limpiadores para estufa ni fibras metálicas.
              + Evita guardarlos en lugares húmedos.

                                            PREPARACION DE LOS MOLDES
        Si la receta pide engrasar el  molde, úntalo ligeramente con manteca vegetal, aceite vegetal, mantequilla o margarina. mant Después espolvorea el molde con harina a que quede cubierto totalmente y sacúdelo boca abajo para eliminar el excedente de harina.   Otra forma de preparar el molde es cubrir  los costados y el fondo  del molde con papel  encerado y engrasar.  Enharinarlo es opcional.  O puedes rociar el molde con spray anti-adherente.
















































 
Comments