Presentación

   

 
        Moisés Rojas Cabezudo nació en Madrid en Abril de 1946.
 
        A los catorce años inicia su andadura pictórica participando en exposiciones colectivas celebradas en Arévalo (Avila) y Barcelona.
 
        En 1970 se afinca en Getafe en donde conecta con la historia de la localidad llegando a pintar más de 175 obras sobre sus más importantes acontecimientos, enécdotas y personajes lo que le hace acreedorde las distinciones GETAFENSE DEL AÑO 1988 y la MADREÑA DE PLATA del Principado de Asturias.
 
    Su obra, en la que hay cabida para el paisaje, el bodegón, el retrato y la figura, ha sido distinguida con dos primeras medallas de oro en concursos de carácter local y en certámenenes nacionales e internacionales
11 primeros premios, 4 segundos y diversas menciones y medallas de honor y un tercer premio y áccesit en certámenes de la CE.
 
    Su participación en exposiciones colectiovas es importante siendo 25 las exposiciones individuales.
 
    Su obra ha ilustrado numerosas publicaciones y libros como "Getafe Historia Viva", "Getafe Vive", "De Alarnes a Getafe" de Martín Sánchez, "Universidad carlos III de Madrid", "Reflexiones I, II y III" de Sebastián Carro, "GEMA 92", "Anuarios de Getafe 1998, 1999 y 2001", "Anuario de Leganés 2001", "Cartas a mis mujeres del Sur de Madrid", "Getafe desde su fundación" y "Getafe un siglo de vida" de Manuel de la Peña, "Sin fronteras ni arrabales hacia el S.XXI" de la editorial Caliópe que le nombra "Amigo Dilecto""Nuevos y viejos cuentos del Retiro" de Angel del Río, edición 2002 del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, "Estética de los 40" para la obra "Terror y miseria en el primer franquismo" del dramaturgo J. Sanchís Sinisterra y edición 2003 (de Milagros Sánchez Arnosi) para Cátedra-Letras Hispánicas y Colección de Arte Asamblea de Madrid 2007.
 
    Obra de Moisés Rojas se encuentra en la Iglesia de Ntra, Sª de Buenavista de Getafe, Hospital Universitario de Getafe, patromonio de la Catedral de Sta. Mª Magdalena, Ermita de San Sebastián en Malpica de Tajo, Museo Antonio López, Palacio de Exposicones y Congresos de Madrid, Asamblea de la Comunidad de Madrid
y en numerosas colecciones privadas en españa, Francia, estados Unidos, Israel, México...
 
    Es presidente de la asociación Cultural y de interés social LA CARPA. Creadores de Getafe y Coordinador de Cultura y Patrimonio del Centro Unesco Getafe.