Oracle Business Intelligence Enterprise Edition




Oracle Business Intelligence Enterprise Edition 11g (OBIEE) es una plataforma de inteligencia de negocios que ofrece una gama completa de capacidades - incluyendo cuadros de mando interactivos, consultas ad hoc, notificaciones y alertas, información financiera y empresarial, cuadro de mando y gestión de  estrategia, la invocación de procesos de negocio, búsqueda y  colaboración, móviles, gestión de sistemas integrados y más. 


OBIEE 11g se basa en un servicio orientado a la web probada arquitectura unificada que se integra con la tecnología de la información existente de una organización (TI) para el menor costo total de propiedad (TCO) y el más alto retorno de la inversión (ROI).








Entregamos un servicio de consultoria experta en el análisis, definición e implementación de este producto estrella de oracle en donde contamos con una comprobada experiencia en los distintos componentes de la arquitectura OBIEE.

El servicio abarca desde la selección del hardware adecuado, instalación del SO Oracle Linux 6.4, Base de datos Oracle 11g R2, creación del repositorio de datos, instalación y configuración del servidor de aplicaciones Weblogic Server 11g, creación del dominio OBIEE, definición y creación del Cluster OBIEE compuesto a su ves por los nodos de administración o consola, los nodos administrados donde el producto finalmente reside y el administrador de nodos.

Adicionalmente se instala y configura el servidor web apache como balanceador de carga entre los nodos administrados para siempre poder mantener una performance optima y a prueba de fallos.
También existe la posibilidad de configurar Weblogic para que la autentificacion de usuarios se realice utilizando el servidor LDAP de su compañía lo que le permite continuar con la administración centralizada de usuarios.
OBIEE 11g  tiene la capacidad de ser visualizado desde su dispositivo móvil.


Proveemos servicios consultoria en la instalación de parches y actualización, definición de una estrategia de migración entre ambientes de desarrollo y productivo de forma segura.

Respaldos, planes de contingencia y continuidad operativa.

Tunning del sistema operativo basado en linux, tunning, monitoreo de la base de datos, recuperación automática, tunning del servidor de aplicaciones Weblogic.