Proyecto MEC‎ > ‎

Cómo funciona




Detección - Para detectar un accidente de tráfico de forma robusta y eficaz, se ha desarrollado un algoritmo altamente fiable, y probado en carretera, que monitoriza en todo momento la dinámica del vehículo en el que estamos viajando.


Si este algoritmo detecta un accidente, activa una cuenta atrás que el usuario puede cancelar si está consciente y así lo desea. Esta cuenta atrás también se desactiva si el vehículo se pone nuevamente en marcha.



Si no se cancela de ninguna de estas maneras, la aplicación manda automáticamente mensajes de emergencia en todos los modos seleccionados en la configuración.





Menú MECLa aplicación ha sido desarrollada para tres perfiles diferentes: vehículos de 4 ruedas, motocicletas y bicicletas. 


Los tres perfiles son diferentes y tienen en cuenta las particularidades dinámicas y de conducción de cada vehículo.


El menú principal está dispuesto en forma de cruz. En los tres botones centrales tenemos acceso a los perfiles de la aplicación. En el botón superior hay un acceso directo a una alarma manual, y el botón inferior da paso al menú de configuración.






   

Antes de poner en marcha por primera vez alguno de los perfiles, o de lanzar una alarma manualmente, es necesario configurar qué tipos de alertas (SMS, email, llamada) se quiere utilizar, así como los destinatarios. Esta información se introduce a través del botón “configuración” del menú principal.















Una vez seleccionado uno de los perfiles, se puede incluir
información adicional útil para los servicios de emergencias, como por ejemplo el número de ocupantes y el modelo del vehículo.

  

En caso de que se detecte un accidente se envía toda esta información por los medios seleccionados, incluyendo la posición GPS del vehículo y otros datos del usuario.







Comments