¿Sabés cuanta basura electrónica generas?

¿Sabés cuánta basura electrónica generás?

 

Seguramente en tu casa tenés pilas, celulares, computadoras, electrodomésticos y aparatos electrónicos en funcionamiento y otros que ya no usás. Los artefactos que ya no sirven más forman parte del creciente porcentaje de basura electrónica que hoy se desecha con los residuos comunes y los que todavía funcionan pronto tendrán el mismo destino. 

El crecimiento de la basura eléctrica y electrónica es alarmante, ya que estos residuos contienen sustancias altamente contaminantes, como metales pesados, que al ser enterradas o incineradas contaminan el suelo, las napas de agua y el aire, afectando a la salud de las personas.

Además, estos residuos contienen metales muy valiosos como oro, plata, platino, y cobre que podrían ser reciclados y reutilizados

Hacé click aquí y averiguá cuánta basura electrónica se genera en tu casa.

Greenpeace está impulsando una Ley de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que de solución al tratamiento de esta creciente porción de residuos. 

Tu participación es fundamental para nosotros. Completá nuestra encuesta, contános qué hacés con los celulares, las pilas o electrodomésticos cuando ya no te sirven y ayudános a impulsar esta Ley. Hacé click aquí.

Muchas gracias por tu compromiso, 

Yanina


PD: Nada de lo que hacemos sería posible sin el aporte económico de nuestros socios ya que no recibimos dinero de gobiernos, partidos políticos ni empresas. Solo de gente como vos que está interesada en proteger el medio ambiente. Hacé click aquí y unite a Greenpeace.   
Comments