Campo

 


 

 

Montoro (Córdoba): Ursicia Fuster Auset

 


Ursi con su nieto Sebastián 

 

Ursicia Fuster Auset nació en Campo el 2 de octubre de 1918. Sus padres fueron Daniel Fuster Canales y Josefina Auset Blanch. Tuvo cuatro hermanos, tres de ellos mayores que ella, Joaquín, Basilia y Daniel y una hermana más joven, Josefina.

 

Cuando tenía diecinueve años, conoció en Campo a su marido, Francisco Romero Coca, que era de la provincia de Córdoba.  

 

 


Ursi con sus nueve hijos (octubre 2008) 

 

Parece ser que Paco, como siempre se le llamó en la familia, salía a pasear montando un caballo blanco por las calles de Campo y solía pasar muy a menudo por delante de “casa Molinero”. Si daba la casualidad que Ursi estaba asomada en el balcón del comedor de su casa, lo que que ocurría con frecuencia, él detenía su marcha y se quedaba un rato charlando con ella, él sobre su montura y ella en el balcón... hasta que decidieron casarse.

 

Contrajeron matrimonio el año 1939 y se instalaron en Montoro (provincia de Córdoba). En aquella época, todos aquellos kilómetros que separaban a Ursi de su familia era una distancia bastante insalvable.  

 


Ursi con sus nietos (octubre 2008)
 

Ella, como tantos paisanos nuestros, se marchó del pueblo para vivir la vida que había elegido y, aunque nunca se arrepintió de haberlo hecho, siempre ha llevado Campo muy dentro de su corazón y ha sabido transmitir ese amor a todos sus hijos.

 

Su marido ya hace unos años que falleció, pero ella cumplió en el 2008 unos estupendos 90 años. Sus nueve hijos, acompañados de sus consortes y descendencia, le ofrecieron con tal motivo una fiesta sorpresa con la participación de sus 24 nietos y 8 biznietos.

 

En ocasión tan señalada, aprovechamos para felicitarla de todo corazón, por sus 90 años y  su gran famila...

 

 

 María José Fuster