EL UNIVERSO ESTA POBLADO POR SERES VIVOS
 
  advertising

Mitos y Cosmos

 

advertising

 

SITIOS AMIGOS

 

Azucar en el Organismo

Vegetarianismo

Qué es un Planetario

Telescopio

Mundo de las Abejas

Secretos en Red

Hoteles,Vuelos,Coches

Forma de Ganar Dinero

 

 

MAS DESCARGADOS
BoxSoftware
ULTIMOS PROGRAMAS
BoxSoftware
 

 

 

De tal modo, los creadores de los mitos se hallaban persuadidos de que el Universo está poblado de seres vivos, de que estos “dioses” poseen numerosos conocimientos, son muy superiores a nosotros, que de allí fue traída la vida a la Tierra, y que el desarrollo de la sociedad humana es controlado por los “moradores celestes”. ¿Qué realidad objetiva engendro tan extrañas ideas? ¿Cuánto hay de concreto y real en las antiguas leyendas y poesías épicas?

 

Los hechos atestiguan que la misma historia es la que ha dado pie a algunos mitos y leyendas. Recordemos el sensacional hallazgo de Troya por Schliemann, quien estaba firmemente convencido de la veracidad histórica de la poesía homérica. Luego, el descubrimiento del Palacio de Cnosos en la isla de Creta, prototipo del Laberinto donde se desarrolló el mito de Teseo y  la hermosa Ariadna. Y el de la base de aquella misma torre de Babel, en Irak, sobre cuya construcción narra la Biblia.

 

A veces el estudio del folklore ha conducido a cosas inverosímiles. Durante mucho tiempo, el mito de dos soles que surgieron simultáneamente en la bóveda celeste y causaron incontables calamidades, era tomada como fruto de la desbocada fantasía de los antiguos.

 

Sin embargo, en 1912, entre unas tablillas babilónicas de escritura cuneiforme, se encontró un peculiar catalogo estelar, donde se menciona una “estrella gigante”, hoy desconocida, situada entre los limites de dos constelaciones australes, la de las Velas y la de la Popa. Yen 1968 los astrónomos australianos descubrieron en esta región del cielo un pulsar, resto de la colosal explosión de una estrella supernueva. Este astro, inesperadamente encendido, pudo rivalizar durante varios meses con el Sol en tamaño y brillo, lo que quiere decir que en el mito perduró la memoria de acontecimientos acaecidos 6 u 8 mil años atrás.

 

El encuentro del hombre primitivo con seres más inteligentes le produjo, por lo general, una impresión enorme, que quedo reflejada también en los mitos y leyendas. Así, una antigua canción hawaiana cuenta acerca de misteriosas deidades, salidas de las aguas marinas: eran dioses muy distintos de nosotros: comían y bebían sangre, lanzaban fuego y  echaban humo por la boca y la nariz. Todos poseían caras enceguecedoramente blancas… los cuerpos, cubiertos con pieles de colores diversos. En los costados tenían agujeros, dentro de los cuales podían introducir la mano. Y los “dioses” estos eran… la expedición del capitán Cook, que acababa de atracar en Hawai.

 

También casos muy recientes. Después de la Segunda Guerra Mundial, en una isla del Pacifico, surgió el culto a los “llegados del cielo”, en los cuales es fácil adivinar los aviones que durante los años de guerra hacían escala en la isla.

 

No obstante, todos los hechos citados solo atestiguan sobre la posibilidad de que los mitos puedan estar fundamentados en un hecho histórico determinado y narrar el encuentro con otras civilizaciones. Pero, por ahora, las investigaciones no han logrado reunir suficiente pruebas de que en el pasado haya tenido lugar una visita de representantes de otras civilizaciones a la Tierra.

 

A pesar de toda la complejidad para descifrar las leyendas, podemos decir que si el rio suena es por que piedras lleva y reflexionar sobre lo que, a fin de cuentas, pudo haber ocurrido y engendrado la extraña fantasía de los antiguos. Por lo visto, vale la pena separar de los numerosos informes aquellos que, en algún grado, pueden ser sometidos a prueba, para comenzar a estudiarlos, guiados por una rigurosa concepción científica. Pasar de las palabras a los hechos es el único camino para disipar las dudas.

Mitos y Cosmos