Paseo del Prado y parque del Retiro


¿Podemos encontrar referencias mitológicas clásicas en los monumentos de Madrid?
¡Por supuesto que sí! De hecho, muchas más de las que nos podríamos imaginar. La Mitología Clásica está presente en gran parte de los jardines, paseos y plazas de Madrid, ornamentando la fachada de los grandes edificios o decorando las fuentes de ostentosas glorietas. Se esconde un mundo que nos observa en silencio, os invitamos a entrar en él y descubrir los secretos que oculta la ciudad...


La presente propuesta didáctica consta de un recorrido virtual por monumentos y edificios emblemáticos del Paseo del Prado y del parque del Retiro, a partir de los trabajos realizados, como ejercicio de clase, por los alumnos de 4º de ESO del IES.
García Morato durante el curso 2010-2011, bajo la supervisión de Rosa María García del Pozo e Irene Peña Herranz.

El trabajo de los alumnos ha consistido en dar respuesta, por parejas, a una ficha descriptiva, elaborada y entregada previamente durante la clase, acerca de un monumento, edificio o fuente de la ciudad de Madrid y de la representación del personaje mitológico clásico relacionado, utilizando para ello las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.



Las principales páginas web consultadas por los alumnos para realizar sus trabajos han sido:

-  Monumenta Madrid
-  Madrid Villa y Corte
-  Madrid histórico
-  Galería on-line Museo del Prado



Recorrido mitológico por el Paseo del Prado y el parque del Retiro: