Tarta marmolada de nutella

Necesitaremos:



  • 5 huevos
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 gr. de harina tamizada
  • 1 sobrecito de levadura en polvo
  • 100 gr. de nutella
  • 1 sobrecito de azúcar avainillado (8 gramos)
  • 50 gr. de mantequilla


¿Cómo lo hacemos?


Precalentamos el horno a 180º. Yo puse calor arriba y abajo y ventilador.


Cogemos 4 huevos y separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y entonces añadimos el huevo entero que nos quedaba. Batimos un poco más y agregamos la harina y la levadura tamizadas. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea.


Repartimos equitativamente la masa en dos cuencos (mejor que la peséis, pues yo lo hice a ojo y me quedó más de chocolate).


Calentamos la Nutella en el micro para fundirla un poco y poder separar los 100 gr. que necesitamos. La añadimos a uno de los cuencos de masa. En el otro ponemos el azúcar avainillado y la mantequilla previamente fundida en el micro.



Mezclamos bien los ingredientes de cada cuenco. A continuación montamos a punto de nieve las claras y las repartimos entre las dos masas. Batimos bien cada una con la ayuda de una espátula.


Engrasamos un molde de los de tipo plum cake con mantequilla y harina o con spray antiadherente y vertemos las masas de forma alternada. Primero un poco de clarita, luego la de choco y otra vez la clarita. (Yo usé un molde de 18 x 8 cm de base)


Horneamos durante 30 minutos con el calor arriba y abajo y el ventilador y después 10 minutos más sólo con el ventilador para que se acabe de hacer y ya no se tueste más. Si no tenéis ventilador, quitad el calor de arriba los últimos minutos. De todas formas, una vez pasada la media hora, pinchad en el centro con un palillo para comprobar la cocción y si os sale crudo añadidle los 10 minutos extra.


Una vez lo saquemos del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.



mitiempolila.blogspot.com

Comments