Mousse de chocolate blanco y turrón de jijona



Para prepararla necesitáis:


* 75 gr. de chocolate blanco para postres

* 200 ml. de nata para montar

* 150 gr. de turrón de jijona

* 2 hojas de gelatina

* 2 cucharadas soperas de leche

* barquillos y chocolate negro para decorar


¿Cómo la hacemos?


Semi montamos la nata y la guardamos en la nevera.

Sumergimos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten y, mientras, trituramos el turrón. Yo primero lo desmenucé con las manos y luego lo pasé por la picadora.

Por otra parte, fundimos el chocolate blanco al baño maría o en el micro. En el caso de que optéis por el micro, recordad que hay que ponerlo a baja potencia y revisarlo muy muy muy a menudo, porque enseguida se quema. Cuando tengamos el choco fundido, lo reservamos.

Escurrimos la gelatina y la ponemos en un cuenco con las dos cucharadas de leche. Calentamos esto en el micro unos diez segundos o hasta que se funda bien la gelatina. 

Añadimos esta mezcla al chocolate y removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea en la que no haya grumos. Mezclamos bien con el turrón  y acabamos añadiendo la nata y mezclando con movimientos suaves y envolventes. 

Si queréis, podéis añadir un par de cucharaditas de azúcar. No venían en la receta original, pero a mí me pareció que le faltaba un toque dulce a la mezcla resultante.

Con la masa bien mezclada, la repartimos en los cuencos y la dejamos enfriar en la nevera durante 4 o 5 horas hasta que coja consistencia.

Antes de servirla, troceamos unos barquillos y rallamos chocolate negro por encima.

¡Y a deleitarse!


mitiempolila.blogspot.com

Comments