Explica los estilos de aprendizaje: Auditivo, visual, kinestésico

Auditivo: Las personas cuyo sentido predominante es el Auditivo, tienden a aprender más fácilmente por medio del oído (valga la redundancia), al recordar a una persona lo harán por medio del nombre, su fuerte sería la música y las charlas, por lo tanto, aprenden de una manera mucho más fácil cuando deben escuchar una lección, y luego repetirla con sus propias palabras

Visual: El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza/aprendizaje que utiliza un conjunto de Organizadores Gráficos (métodos visuales para ordenar información), con el objeto de ayudar a los estudiantes, mediante el trabajo con ideas y conceptos, a pensar y a aprender más efectivamente. Además, estos permiten identificar ideas erróneas y visualizar patrones e interrelaciones en la información, factores necesarios para la comprensión e interiorización profunda de conceptos. Ejemplos de estos Organizadores son: Mapas conceptuales, Diagramas Causa-Efecto y Líneas de tiempo, entre otros.

Kinestésico: El aprendizaje kinestésico se asocia a nuestras sensaciones y movimientos, en si a nuestro cuerpo, y se dice que una vez que se aprende una actividad por medio de este, es difícil de olvidar. Las personas que son kinestésicas aprenden cuando hacen las cosas, por ejemplo los bailarines, los deportistas, entre otros, o cuando realizas actividades como lo es el andar en bicicleta o escribir a máquina, ya que una vez que se aprende no se olvida.
Mostrando 0 elementos
EstadoPropietarioFunciónDiseño (URL)
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
EstadoPropietarioFunciónDiseño (URL)
Mostrando 0 elementos
Comments