Origen e identidad

Reseña Histórica

Chispa de amor que brotó del costado abierto de Cristo Jesús,  e inflamó el corazón de tres almas gigantes que, compartiendo el designio, se lanzaron como lo hizo nuestro Padre en la fe Abraham, sin medir peligros ni consecuencias, guiados únicamente por el Espíritu Santo.

Así fundaron esta Congregación Mons. Manuel Aguilar Vergara y la madre Evangelina Quevedo García,  asesorados por el Excmo. Sr. Arzobispo de Puebla Dr. Don José Ignacio Márquez y Toriz; El 12 de Diciembre de 1949, Instituto de Misioneras Parroquiales del Sagrado Corazón de Jesús.

La nueva Obra Misionera es trasladada  a la Ciudad de Puebla para que sus miembros pudieran lograr una mejor preparación espiritual,  sociocultural. Esta obra misionera experimentó grandes dificultades; pero nuestros fundadores fieles a la causa y auxiliados por la gracia Divina, respondieron generosamente a esa misión que el Señor les estaba encomendando.

La M. Evangelina murió en el Señor el día 30 de junio de 1980 a la edad de 59 años y el Sr. Cura Manuel Aguilar Vergara, ya siendo Párroco de Huamantla, condujo a esta obra misionera hacia la Diócesis de Tlaxcala.

El 26 de abril de 1981, el Excmo. Señor Obispo de Tlaxcala Don Luis Munive Escobar firmó el Decreto de Erección en Pía Sociedad con el nombre de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús Ad Gentes, y dicho Decreto fue publicado en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús a quien está consagrada esta Congregación. 

El 12 de diciembre de 1987 recibió la aprobación de Derecho Diocesano.  Para gloria y extensión del Reino de Cristo.

El 18 de Octubre de 2009 recibió del Santo Padre Benedicto XVI la aprobación Pontificia.

AL CENTRO EL EXCMO. SR. ARZ. J. IGNACIO MARQUEZ Y TORIZ, A SU DERECHA EL PADRE MANUEL Y A SU IZQUIERDA MADRE EVANGELINA.
TRES PRIMERAS NOVICIAS
AGOSTO DE 1950

EL 4 DE AGOSTO DE 1953, SE TRASLADA LA OBRA A CIUDAD DE PUEBLA

Comments