Poltergeist: juego de rol de terror gótico con un sistema de juego mejorado

Poltergeist: Algo se mueve en la oscuridad es un juego de rol para las personas aficionadas y amantes de las historias de terror (terror gótico), que usa un sistema de juego propio para proporcionar la mejor experiencia posible.

Simplemente descárgalo y juega.

Nueva versión "2" completamente revisada y con importantes mejoras: El sistema de juego ha sido modificado para hacerlo más fácil y ágil de usar, se explica más extensamente todo lo necesario para comenzar a jugar (incluido si se carece de experiencia previa con juegos de rol), y se ha mejorado la apariencia estética del manual (ilustraciones, tamaño de letra,...).


Qué es un juego de rol

Es un juego consistente en ir construyendo imaginariamente una historia de aventuras desarrollada verbalmente por un grupo de personas sentadas entorno a una mesa, de forma que cada jugador indica las acciones e interpreta verbalmente un personaje de su elección dentro de una historia cuya ambientación y acontecimientos son descritos por una persona que asume el papel de narrador (denominados en otros juegos de rol: director de juego, guardián, máster o guía).

El juego de rol se desarrolla fundamentalmente de forma verbal, en parte de forma meramente descriptiva (ambientaciones, indicar acciones) y en parte teatralmente (interpretar cómo hablan los personajes), aunque se complementa con tiradas de dados (siguiendo un “sistema de juego”) para determinar la parte de suerte o azar de los acontecimientos y acciones.


Qué aportan los juegos de rol

Los juegos de rol aportan una forma de divertirse con amigos y colegas que resulta mucho más creativa y estimulante que salir a la calle o irse de bares simplemente a beber o pasar el rato intentando no aburrirse mucho, además de mucho más social que jugar a videojuegos.

Desde un punto de vista del desarrollo personal, si las actividades deportivas desarrollan los aspectos físicos, los juegos de rol son excelentes para desarrollar los mentales de creatividad, imaginación, empatía, estrategias para resolución de problemas y conflictos, encarar fracasos, compañerismo y trabajo en equipo (estos últimos también se dan en los deportes de equipo). La valoración positiva de los juegos de rol para la realización personal está avalado por numerosos psicólogos y educadores.


A quien va dirigido "Poltergeist: Algo se mueve en la oscuridad"

  • A todas las personas que disfrutan con las historias de miedo en casas y castillos embrujados o malditos, oscuros cementerios y tenebrosos bosques, donde habitan atormentados espíritus y extrañas criaturas.
  • A quienes se inician en los juegos de rol, que les guste la ambientación propuesta y no busquen complicaciones innecesarias y limitantes a la imaginación (complejas normas, extensos manuales, ambientaciones constreñidas,...) para comenzar a jugar a rol. El manual busca explicar con detalle todo lo necesario para jugar.
  • A las personas experimentadas en juegos de rol que les atraigan las historias de terror auténtico (bien sean habituales de La Llamada de Cthulhu que quieran probar algo diferente a las historias de dioses y extraordinarias criaturas extraterrestres, de Aquelarre que busquen variar del tema de la eterna lucha entre poderosos ángeles y demonios del cristianismo, o de Vampiro un poco cansados de ser seres sobrenaturales castigados por Dios).

Sistema de juego de "Poltergeist: Algo se mueve en la oscuridad"

Tras practicar y estudiar con detenimiento múltiples sistemas de juego empleados en los juegos de rol (Anima Beyond Fantasy, Aquelarre, Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones / Dragones y Mazmorras), El Señor de los Anillos, GURPS, Haunted House, In Nomine Satanis, La Llamada de Cthulhu (100%), La Llamada de Cthulhu (D20), Mundo de Tinieblas 1 y 2, RyF,...) se ha creado un sistema de juego propio con el que se quiere cumplir una serie de objetivos que no logra ninguno de los otros en conjunto: sencillo y fácil de usar, al tiempo que lógico y flexible, así como estadísticamente coherente, y basado en dados de 6 caras por ser con diferencia el tipo de dados más fáciles de conseguir.

El sistema de juego de Poltergeist: Algo se mueve en la oscuridad puede usarse para jugar ambientaciones distintas a las historias de terror gótico, p. ej. mitología germánica-escandinava tipo El Señor de los Anillos, o mitología japonesa como la trilogía Yokai Monsters (1968) y su reversionado La Gran Guerra Yokai (2005).




Ċ
Alexis PM,
27 may. 2017 5:31