Nuestro Proyecto

 
Un mundo mágico lleno de ideas creativas, sin cortapisas, sin límites, mostrando lo bello, lo que todo niño lleva dentro, ayudándoles y poniendo los medios necesarios para que esto se produzca.

IREMOS DIRECTO A VUESTROS CORAZONES.

Hacer que permanezca esa creatividad innata en los niños y que se va degradando y deteriorando a lo largo del proceso de aprendizaje dirigido, para facilitar el desarrollo personal de niños creativos, felices, jóvenes dinámicos y participativos, adultos satisfechos y con unas bases emocionales sólidas.

Para que salgan a la luz todos los miedos creados dentro y fuera de la escuela, que los niños crezcan en un ambiente de autoconfianza, elevando su autoestima, seguridad colaborando con poner nuestro grano de arena y continuar con los cambios que necesita nuestra educación, si queremos formar ciudadanos creativos y pensantes, debemos permitir que eso suceda.


¿Cómo lo haremos?
1.- LOS MOTIVOS.- A través de Los motivos: En la página "Motivos" colgaremos una vez al mes un nuevo motivo, una nueva excusa para despertar el deseo de crear en las aulas. Los motivos servirán para que los docentes elijan libremente el que más les interese en un momento dado o que sean los propios alumnos quienes elijan y que luego expresen lo que sienten frente a esos estímulos que les vamos lanzando. Podrán hacerlo en el formato que ellos decidan, del modo que quieran, sin límites.

El motivo irá acompañado de una presentación con propuestas de actividades para trabajar la creatividad desde todos los ámbitos educativos dejándoles que se expresen con plena libertad.


Las actividades propuestas serán para trabajar la creatividad con o sin TIC pero usaremos esta web como medio de colaboración y de difusión.

También expondremos una lista con todos las actividades que propongáis.


2.- LOS FRUTOS DE NUESTRO BOSQUE.- Deseamos que la página Los frutos de nuestro bosque se convierta en un espacio maravilloso para compartir los resultados de vuestras experiencias. Por cada motivo nacerá un nuevo árbol en nuestro bosque. Ojalá sus ramas estén repletas de vuestros frutos. Cada fruto será una evidencia de todo lo que somos capaces de hacer. Ni que decir tiene que sin vuestra colaboración nuestro bosque no tendrá razón de ser.

Vuestros trabajos serán presentados en formato TIC: (serían los trabajos de los peques, sus experiencias, etc) y éstas son sólo algunas propuestas, no hay límites:


 You-tube  Photopeach  Slideshare  Flickr  Woices
 Picasa  Comics  Glogster  Google maps  cooltoolsforschool

3.- PARTICIPA.- En la página Participa encontrarás la manera para colaborar con nosotros: puedes proponer actividades nuevas, enviar los trabajos que realices con tus alumnos o proponer nuevos motivos que expondremos los meses siguientes.

4.- ¿CÓMO LO HICIMOS?.- La página Cómo lo hicimos puede estar repleta de tutoriales explicando cómo hemos conseguido hacer un determinado trabajo. Os animamos a que expliquéis cómo habéis elaborado vuestras experiencias y qué herramientas habéis usado.

5.- ENTREVISTAS.- En la página Entrevistas colgaremos videos con algunas entrevistas que haremos a personas que consideramos de interés con respecto al tema creatividad.

6.- REFERENCIAS.- En referencias colgaremos frases curiosas e interesantes relacionadas con la creatividad. También haremos referencias visuales a presentaciones y videos y referencias bibliográficas a la extensa biblioteca que los diversos autores han dedicado al tema en cuestión.

7.- CRÉDITOS.- En los Créditos haremos mención a la música e imágenes usadas y a las personas que han colaborado desinteresadamente.

Ċ
Anna Sorolla Lerma,
26 ene. 2012 16:26
Comments