Sobre Ministerio SAETA

«Significados Asombrosos del ‘Evangelio’ y su Tipología en Apocalipsis» (S.A.E.T.A.)

Presentación

El Ministerio «Significados Asombrosos del ‘Evangelio’ y su Tipología en Apocalipsis» (S.A.E.T.A.) constituye un servicio de estudio y difusión de las tipologías bíblicas de Daniel y Apocalipsis. Promovida por Gustavo Contreras (Master en Teología, Seminario Adventista Latinoamericano de Teología, Argentina, 1996) [*], esta obra expone estudios tipológicos, proféticos y espirituales, extraídos de ambos libros. Con ello se persigue el propósito de que se tome conciencia del próximo desenlace de las cosas con el consecuente retorno de Jesucristo a la tierra.

Esta página procura compartir diversos temas sobre Daniel y Apocalipsis, particularmente el mensaje de los Tres Ángeles de Apoc. 14:6-12 (que, como saetas [cf. Jer. 50:14], van dirigidos mayormente contra la Babilonia espiritual), como también reflexiones tipológicas que el autor desarrolla a partir de los diversos tipos (modelos bíblicos) contenidos en el ‘evangelio eterno’ de Apocalipsis (14:6), esto es, las siguientes tres tipologías:

(1) La ‘tipología del gobierno binario’ (Rey [Dios] / Sacerdote [Cristo] versus estado [rey] / iglesia [sacerdote]), según el libro de Daniel y Apocalipsis 17,

(2) la ‘tipología del ministerio sacerdotal’ (esto es, el Santuario y sacerdocio celestial contrastado a la luz del santuario y  sacerdocio terrenal), tipología revelada en Daniel 7-9, Apocalipsis 1-11, y el libro de Hebreos, y

(3) la ‘tipología del ministerio mesiánico’ (el Anticristo versus el Cristo, o la Parodia mesiánica), según aparece descrita en Apocalipsis 12-20.

Al mismo tiempo el autor invita a considerar las revolucionarias características (también tipológicas) que sugiere el ministerio del ‘Ángel de la piedra’ (Apoc. 18:21-24) como contrapeso a las pretensiones mesiánicas del Papado, según se observa en este provocador documento vaticano: ‘Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la perspectiva de una Autoridad Pública con competencia universal’ (Oct. 2011). La soberbia de Babilonia y su mensaje de falsas esperanzas son contrarrestados con el anuncio repentino de este misterioso ‘Ángel’. Su mensaje y ministerio pueden apreciarse mejor a la luz de la obra de aquel extraño personaje (Yeshúa ben Jananiá), cuyos ayes conmovieran la ciudad de Jerusalén por 7 años en la década del 60 DC, según se describe en el estudio: Paralelos con el desenlace de la Iglesia Apostólica en JerusalénEstos temas y otros estudios aparecen bosquejados en la sección ‘Series S.A.E.T.A.’, cuyos videos promocionales están siendo publicados allí, confiando en que serán apreciados.

 Pulse aquí para mirar una amable descripción que otro ministerio hizo de esta sección.

Por lo pronto, el pueblo de Dios, que sostiene en alto la bandera del mensaje del 3er. Ángel, aguarda la aparición del llamado 4to. Ángel (el descenso del Espíritu Santo con su Lluvia tardía) el cual fortalecerá la obra más sublime jamás encomendada a los mortales: la difusión de las amonestaciones contenidas en el último mensaje de misericordia, el mensaje de los Tres Ángeles de Apocalipsis 14.


[*] Actualmente se desempeña como Director del Depto. de Lenguas Bíblicas en Colegio Bíblico y Seminario Cary, en Lindsay, CA.

-----------------------------------------------------------

Apreciado amigo visitante:

Quiero invitarle a que me comparta su opinión (escribiendo a mi correo personal o en la sección Contacto) sobre los videos promocionales que estoy subiendo para difundir este servicio de predicación. Los videos de la sección ‘Exposiciones’ pueden ilustrar acerca del estilo del orador y sus presentaciones positivas y estimulantes.

Nuestro enfoque tiene tres rasgos sobresalientes: 
1) Los temas procuran revelar que TODO LO QUE HAGAMOS debe estar orientado hacia los eventos finales (se les aproxima a los vivos un inminente juicio investigador);
2) ‘El que nace en el Reino, nace misionero’: No podemos estar satisfechos con el alimento meramente recibido en la iglesia; debemos ESTREMECERNOS PARA PROVEERLO también a los demás;
3) La profecía no debe ser solamente estudiada, sino también CUMPLIDA, obedecida (p. ej., Laodicea procediendo al arrepentimiento, Apoc. 3:18-20).

S.A.E.T.A. es un ministerio de sostén propio y de apoyo al mensaje cristiano adventista. Ya que es un servicio full time dedicado a la producción de materiales (algunos de ellos, de contenido revolucionario como los videos promo nros. 3, 4 y 5), se sostendrá con la venta de las grabaciones y las donaciones recibidas. Si aparecieren spónsors que quieran patrocinarnos, los materiales serán liberados de inmediato para el dominio público. Por lo pronto, el costo de cada DVD (o archivo equivalente, los que contendrán un capítulo de la serie o subcapítulo, con 1 hora o menos de duración) es de 10 dólares.

Ruego que Dios toque su corazón para que desee apoyar la obra evangelizadora de este su servidor.

Pr. Gustavo Contreras.