Enfoque

¿Que queremos?

Queremos aprender jugando.

¿Por qué robótica?

Porque es una disciplina compleja que aúna toda una gran variedad de otras habilidades o disciplinas. La complejidad se construye a partir de simplicidades. Por eso la robótica nos sirve para aprender diferentes tecnologías, e incluso nos sirve para desarrollar nuestras habilidades artísticas.

Además supone un reto actualmente, y probablemente sea una autentica revolución en los próximos años. ¡Queremos estar en primera línea en esta revolución!

¿Solo Robótica?

No, con el taller usamos la excusa de la robótica para incidir sobre una serie de valores como son: responsabilidad, confianza, seguridad, concentración, autocontrol. Por eso el taller se plantea para niños y niñas de diferentes edades, trabajando en grupos heterogéneos, guiados y ayudados, pero con un alto nivel de autonomía.

Pretendemos además mejorar la falta de atención propia de la edad basándonos en la capacidad de aprendizaje y en el interés por descubrir un mundo alcanzable. 

En cualquier caso nos dejarnos guiar por el interés de los niños y aprendemos con ellos. Cada sesión es un reto para todos y el camino es realmente la recompensa.

Comments