AVALON - Títulos

Leyendas Celtas-Titulos

Leyendas Españolas-Titulos

Leyendas en el mundo-Titulos

Cuentos del mundo-Titulos

Seres Fantásticos

LAS RUNAS

MUNDO FEÉRICO-Seres Mágicos

LOS SIGNOS DEL ZODIACO

ASTROLOGIA

Sus diferentes medios ………………………..

 

La Carta Astral

La Carta Astral, también denominada Carta Natal u Horóscopo, es un mapa esquemático del cielo tal y como podía contemplarse en el momento y desde el lugar de nacimiento de una persona.

La Astrología analiza el movimiento de los planetas a través de una zona del cielo denominada Eclíptica, en cuyo fondo están las constelaciones que, hace miles de años, dieron origen a los signos astrológicos.

En el diseño de la carta astral se puede ver la situación de la eclíptica con respecto a la Tierra en el momento del nacimiento. También se observa cómo se relaciona la eclíptica con el horizonte local del lugar concreto en que alguien viene al mundo y por supuesto, los planetas y las relaciones que forman entre ellos.

Los cuatro elementos básicos que dan forma a la Carta Astral son:

  • Los Signos, o divisiones de la eclíptica, que componen el Zodiaco.
  • Las Casas, que indican la porción de cielo que podía observarse desde el lugar de nacimiento.
  • Los Planetas en sus signos y casas correspondientes.
  • Los Aspectos, que indican las relaciones que se establecen entre los planetas.

Otra forma de entender la Carta sería analizándola como tres círculos concéntricos:

  • El exterior que corresponde a los Signos.
  • El intermedio, que contiene las divisiones de Casas a partir del Ascendente, que es la flecha que sobresale a la izquierda. Dentro de estas divisiones están los Planetas.
  • El círculo interior, que muestra las líneas de los aspectos.

En la elaboración de una Carta Natal hay dos fases principales. Por un lado, el cálculo y el dibujo de la misma, que actualmente se realiza por medio de aplicaciones informáticas. Por otro lado, está el análisis o interpretación de los símbolos astrales, que es una tarea reservada a los auténticos profesionales de la Astrología.

 



Los Signos del Zodiaco

Llamamos Signos del Zodiaco a las doce divisiones de la Eclíptica realizadas a partir del Punto Vernal o Punto Cero Aries, es decir, el lugar en el que se encuentra el Sol al comienzo de la primavera del hemisferio norte. Debido al fenómeno conocido como Precesión de los Equinoccios, las constelaciones no se corresponden con los signos tal y como los conocemos desde el punto de vista astrológico.

La Astrología convencional utiliza el sistema conocido como "tropical", que en vez de referir los movimientos planetarios a las estrellas y constelaciones reales, lo hace a partir del punto vernal. El Zodiaco Tropical refleja con más exactitud las estaciones del año (comienza con la entrada de la primavera) y conecta con las energías celestes que tanta influencia tienen en nosotros.

Los doce Signos Astrológicos son:

Las Casas astrológicas



Si bien los signos astrológicos representan las divisiones físicas del espacio celeste, las casas representan divisiones relativas de ese espacio, que varían de acuerdo al lugar y la hora de nacimiento. De este modo, las casas astrológicas significan la proyección del horizonte local en el cielo.

Las casas están enmarcadas en un sistema de ejes, conocido como Horizonte y Meridiano. El horizonte señala los puntos donde los astros surgen o se ponen, en otras palabras, el ascendente y el descendente. El meridiano indica la parte superior e inferior de la cúspide celeste, el medio cielo y el bajo cielo, respectivamente.

Simbólicamente, las casas representan la proyección de la energía cósmica en los asuntos mundanos de los seres humanos. Por eso, el sistema de casas se denomina también "posición mundana". Las doce casas se conocen por su número, y su significado abreviado es el siguiente:

Primera - La máscara

Su cúspide es el Ascendente.

Esta casa es la indicadora de la máscara que nos ponemos, de la cara que presentamos ante los demás, o de cómo nos gustaría ser reconocidos. La casa primera señala también cuál es la apariencia física, el aspecto e incluso la salud y la vitalidad.

Segunda - Los valores

Refleja nuestra relación con el dinero y los valores de tipo monetario (ahorros, acciones, planes de jubilación), así como la actitud que tenemos ante la riqueza y la propiedad. En un plano más amplio, la casa número dos representa también los valores morales o espirituales.

Tercera - La comunicación

La mente en su forma de actuación más rutinaria, en lo cotidiano. Representa nuestras capacidades de comunicación y de escucha, las cartas y los escritos. Este es el terreno de los viajes cortos y los desplazamientos que realizamos de forma habitual. También es la casa de los hermanos, primos y vecinos.

Cuarta - El hogar

Su cúspide es el Bajo Cielo.
La casa cuarta es la más personal, la que conecta con nuestra vida más íntima. Es la casa del hogar y de la propia patria como extensión del hogar. Representa a aquel de nuestros progenitores que estuvo más cerca de nosotros en la infancia (generalmente la madre). Es también la casa del pasado, las tradiciones, los terrenos y los bienes inmuebles.

Quinta - La creatividad

Este es el hogar de la autoexpresión y la creatividad. Representa el juego, el azar, la diversión, el deporte y la especulación financiera. Es también el lugar donde se refleja nuestra actitud ante el amor, las aventuras sentimentales, la natalidad y los hijos.

Sexta - El trabajo

En la casa sexta nos ocupamos de las relaciones laborales, el trabajo y las obligaciones de la vida material. Indica a las personas que están a nuestro servicio o debajo de nosotros en el escalafón. Es también la zona donde se desarrollan las enfermedades y se relaciona estrechamente con la higiene y la nutrición.

Séptima - Los demás

Su cúspide es el Descendente.
Si la casa primera representa al yo, el dominio personal, su opuesta, la séptima, es la casa de los demás, el dominio de los otros. Indica las relaciones estrechas como las que se dan en el seno del matrimonio. Es también la casa de los socios y los consejeros. Aquí se dirimen los conflictos manifiestos y los procesos legales.

Octava - Lo trascendente

La casa ocho es el dominio de las transformaciones. Todo cambio supone una muerte y una resurrección. Por este motivo este es el lugar de lo trascendente. Representa el mundo del ocultismo, la videncia, pero también el orgasmo, el apego a los demás y la transformación final que representa la muerte. Ciertamente esta es una casa difícil para todos nosotros, pero representa una parte real y fundamental de nuestras vidas.

Novena - El estudio

Esta es la casa que representa a la mente en sus funciones superiores. Es la zona de la filosofía, la moral, la religión y el estudio universitario o especializado. Rige los viajes largos, la aventura y las exploraciones tanto físicas como mentales.

Décima - La sociedad

Su cúspide es el Medio Cielo.
La casa diez muestra nuestra relación con el mundo social, aludiendo a valores como el honor, la reputación o el poder. Es el terreno de la carrera profesional y de la promoción laboral. Representa las relaciones con el poder, los jefes, la administración o el estado. Por otro lado, al ser opuesta a la cuarta, esta casa representa también a aquel de nuestros progenitores con quien tuvimos una relación menos estrecha durante nuestra infancia (generalmente el padre).

Undécima - Las aspiraciones

Si la casa quinta habla de la creatividad expresada de forma tangible, la casa número once indica los deseos o aspiraciones que pueden ser puestos en práctica o no, es decir, las ambiciones de todo tipo. Este es el terreno de los amigos, del círculo social. Indica a personas con las que tenemos una relación más mental que emotiva.

Duodécima - Los sacrificios

La casa número doce es la de todo aquello que está oculto. Rige los secretos, la vida interior, el subconsciente. También se aplica a la necesidad de sacrificarnos en bien de otros, es la autonegación y la vulnerabilidad. Representa la salud emocional y mental, así como la necesidad de restaurar nuestras energías psíquicas de vez en cuando. Esta casa indica nuestros puntos débiles, nuestros secretos.

 

Montaje y recreación:

Safe Creative #0910174695509
Comments