Página principal‎ > ‎EL KRAKEN‎ > ‎

Seres Fantasticos

LAS NINFAS

Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo "habita". Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Las ninfas tienen su propio lenguaje musical.

Una ninfa tiene la apariencia de una mujer siempre joven y de gran belleza. Es muy inteligente, y de mente rápida e ingeniosa. Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser acariciado por ella, sin importale tener cerca incluso a su peor enemigo.
Las ninfas sólo habitan en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas oceánicas, lagos y arroyos cristalinos, y los más maravillosos bosques.

Estos encantadores seres no agresivos, al contrario, intentarán huir siempre que noten el peligro cerca. Tienen la capacidad de escapar creando una puerta dimensional. A pesar de que no son seres violentos, son pocos los que se atreven a enfrentarse a una ninfa, ya que el simple hecho de contemplarla produce en la mayoría de los casos una ceguera irreversible. Si alguien contempla a una ninfa desnuda puede morir en el acto.

Las ninfas odian la fealdad y el mal. Su condición de seres mágicos procedentes de la naturaleza, las convierte en defensoras de bosques, lagos, ríos y océanos. Curan animales heridos, reparan flores y árboles rotos. Una ninfa puede vivir durante varias generaciones, por lo que suelen conocer bien su entorno y donde se encuentran la mayoría de lugares secretos y entradas ocultas.

 Las ninfas son espíritus femeninos asociados a la naturaleza en la mitología clásica. Están relacionadas con la fecundidad y la vida. Son hermosas jóvenes que, a menudo, forman parte de los cortejos de dioses  Según algunas versiones son, todas ellas, hijas de Zeus. Sin embargo, otros autores consideran que descienden de otros personajes.

En la mitología griega, una ninfa es cualquier miembro de un gran grupo de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar u orografía particular. Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas, y eran con frecuencia el objetivo de sátiros lujuriosos.

Las ninfas son las personificaciones de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza. La palabra griega νύμφη significa ‘novia’ y ‘velado’ entre otras cosas; es decir, una mujer casada y, en general, una en edad casadera. Otros hacen referencia a esta palabra (y también a la latina nubere y a la alemana Knospe) como una raíz que expresa la idea de ‘crecer’ (según Hesiquio de Alejandría, uno de los significados de νύμφη es ‘capullo de rosa’). El hogar de las ninfas está en las montañas y arboledas, en los manantiales y ríos, en los valles y las frías grutas. Con frecuencia son el séquito de divinidades superiores: de Artemisa la cazadora, de Apolo el profeta, del juerguista y dios de los árboles Dioniso, y también de dioses rústicos como Pan y Hermes, dios de los pastores.

----------------------

Hay ninfas en los océanos, los ríos, los lagos, las fuentes, los bosques, las montañas, las cuevas... Suelen ser consideradas deidades benévolas y protectoras.

Cada grupo se llama de modo distinto en función del lugar que habitan:

Náyades son las ninfas de los ríos y fuentes, pueden profetizar y curar;

Oréades viven en la soledad de las montañas;

Permélides protegen al ganado, ninfas de pastos y campiñas


Limónides habitan los prados...

Agrónomos :de los campos

 

Alseides pueblan las florestas y claros donde hay flores.afición de estos seres por los colores y perfumes de la naturaleza, además, gustan de beber el néctar que producen ciertas especies florales.

 

Antríades viven en  las cuevas

 

Auloníades en los pastos de las montañas y los valles, a menudo en compañía de Pan.

Corícides o coricias: Musas clásicas. De cuevas también

 

Dríades y las hamadríades son las protectoras de los bosques, su vida está ligada a un árbol, en particular del roble, y en general del resto. Su longevidad dependía de su árbol custodio. Entre ellas, destaca Eurídice, mujer de Orfeo.

 

Hamadríades árboles, muy similares a las Driades, pero estas específicas de los árboles, las anteriores, mas genéricas.

 

Efidríades Ninfas de las aguas. Se distinguen de las demás por su muy larga y lisa cabellera color azul, tienen una gran belleza y son muy amistosas.

 

Epigeas de la tierra.

 

 

Melíades o melias ninfas de los fresnos. Engendradas por Gea al ser fertilizada por los genitales de Urano cuando fueron corados y arrojados por Cronos. La más importante es Melia

 

 

 

 

Hespérides jardines en general. Son muy populares, al ser las cuidadoras de un maravilloso jardín que lleva su nombre, en un lejano rincón del occidente, con manzanos dados por Zeus, que daban frutos de oro. El intento de conseguir uno de etos frutos por parte de las diosas Atenea, Afrodita y Hera, sería el desencadenante de la guerra de troya. Se las consideran 3, aunque depende el autor, el numero puede aumentar.A veces se las llamaba Doncellas de Occidente, Hijas del Atardecer o Diosas del Ocaso. A veces eran retratadas como las hijas vespertinas de Nix y Erebo Según otras fuentes eran hijas de Océano, de Atlas y Hesperis, o Zeus y Temis, .... Las Hespérides tenían voces que encantaban y poseían el poder de cambiar de forma para enloquecer a los que las veían.

 

(Hércules y las Hespérides)

 

Híades ninfas hacedoras de la lluvia. En un principio las Híades eran unas estrellas que aparecen en primavera; de las que se decía habían sido unas ninfas transformadas por Zeus en constelación por los grandes servicios que realizaron cuidando a Dionisio. Eran siete: Fésile, Corónide, Eudora, Ambrosía, Feo, Polixo y Dione.Limónides o hénides, de los prados.

 

Napeas, habitantes de valles de montañas y vigilantes de cañadas.

 

Oréades u orestíades: el cortejo de Diana. custodian y protegen las grutas y las montañas. La más famosa fue Eco, que castigada por Hera, solo podía repetir las últimas palabras de lo que se decía.

(Diana y sus ninfas sorprendidas por Stiros, Rubens)

 

Oceánidas son unas tres mil, se las considera hijas del Océano y de Tetis, son las ninfas del mar;

Oceánides: hijas de Océano y Tetis Cada una de ellas estaba asociada a una fuente, estanque, río o lago. Eran hermanas de los Oceánidas o Potamoi, dioses de los ríos.

 

Perimélides ninfas encargadas del ganado menor.

 

Nereidas ,50 hijas de Nereo y Doris Ninfas del mar (concretamente, el Mediterráneo). Socorrían a los marineros en apuros. Suelen ir monadas en los delfines. Se les mencionan en el relato de los argonautas y de como les ayudan

(Gastón  Bussiere, Las Nereidas)

Náyades ninfas de las aguas corrientes, del agua fresca, pozos y manantiales. Las más conocidas son Aretusa y Nomia.

Creneas o crénides protegen las fuentes.

Limnátides o limníades Se incluye a Salmacis. Vivian en cienagas peligrosas y en lagos.

Pegeas habitantes de cataratas y manantiales. Responsables del rapto de Hilas.

Potámides , de los ríos.

Trías eran tres ninfas proféticas. En un principio estas ninfas criaron al dios Apolo, a cuyo servicio quedaron luego... Son ninfas aficionadas a la miel, que les ofrecían quienes venían a consultarlas.

 

Uranias ninfas celestes.Se les representaba vestidas con ropajes azules,coronadas de estrellas y rodeadas de astros.
Todas las ninfas tuvieron mucha importancia en diversas leyendas. Es común encontrarlas como esposas de algún héroe o semidiós, por ejemplo la Egina casada con
Éaco, o la ninfa de Taigete, Eco y Narciso. Además, es frecuente verlas intervenir en los mitos amorosos como en las leyendas de Calisto o Dafne, donde sus amantes más frecuentes eran los espíritus masculinos de la naturaleza como Pan, los Sátiros, o Príapo

 

Hay que diferenciarlas de las hadas, que aunque de características similares, físicamente, las segundas poseen alas.

 

Montaje y recreación:
Safe Creative #0906274060842