Tronco de Navidad relleno de turron

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 120 grs. de azúcar
- 100 grs. de harina
- 20 grs. de cacao en polvo

Para el relleno:
- 200 grs. de turrón de Jijona.
- 400 grs. de nata líquida 35 % m.g.
- 4 grs. de hojas de gelatina.
- 2 cucharadas de azúcar.

Para el almíbar:
-100gr agua
-100gr de azúcar

Para la cobertura:
-200 chocolate para postres
-65 gr de mantequilla
-50 ml de mantequilla


Preparación:
Encender el Horno a 180º

Para el bizcocho:
Batiremos las claras con una pizca de sal o unas gotas de limón . Batimos las yemas hasta que estén cremosas (y más blancas). Incorporamos a las claras y mezclamos con cuidado, con movimientos envolventes de abajo arriba, ayudándonos de una espátula.
Mezclamos y tamizamos la harina junto con el cacao y los incorporamos con mucho cuidado, como hemos hecho anteriormente, hasta que todo esté integrado y procurando que no se nos bajen en exceso las claras.

Ahora preparamos nuestra bandeja de horno con papel sulfurizado y echamos la mezcla. Introducimos en el horno unos 15min.

Para desmoldarlo, ponemos un paño humedecido encima del bizcocho, le damos la vuelta. Y con cuidado quitamos el papel.
Ayudándonos del paño lo enrollamos, para que coja forma y al enfriar no se nos rompa. Dejamos que enfríe un par de horas o lo metemos en el frigorífico, y así podremos rellenar sin problemas una vez frío.


Para el relleno:
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría hasta que estén. Mientras en un cazo ponemos la nata, y cuando empiece a hervir la retiramos, seguidamente echamos las hojas de gelatina escurridas, y el turrón blando picado. Removemos hasta que se integren totalmente. Dejamos templar, y metemos en el frigorífico para que se enfríe. Una vez que la mezcla esté muy fría, batimos con ayuda de una varilla, hasta que quede como una mousse y reservamos.


Para el almíbar:
Echamos los ingredientes del almíbar en un cazo y lo ponemos a hervir durante unos minutos.

Montaje A:
Desenrollamos la plancha de bizcocho y con un pincel echamos el almíbar por encima.
Extendemos la crema de turrón por toda la plancha, dejando unos dos o tres cm. al final de la plancha de bizcocho para que al enrollarlo no se salga. Con un espátula alisamos la crema para que quede lo más igualada posible por toda la plancha y con cuidado de no se salga por los laterales.
Enrollamos con mucho cuidado y ayudándonos del papel vegetal. Lo envolvemos con el mismo papel vegetal y dejamos reposar en el frigorífico durante un par de horas.


Cobertura:
 Troceamos el chocolate y la mantequilla, lo ponemos en un cuenco junto con el agua e introducimos en el microondas de 20 en 20 segundos y vamos removiendo hasta que se derrita por completo, y con cuidado de que no se nos queme. Dejamos templar.


Montaje B:
Antes de nada hay que proteger la fuente donde vamos a presentar nuestro tronco con papel de aluminio.Y ahora vertemos el chocolate sobre el bizcocho, con un espátula o una cuchara hasta cubrir toda su superficie. Cuando la cobertura esté dura podemos cortar un trozo en diagonal y ponerlo en un extremo a modo de rama.
Ahora solo falta decorar con figuritas o con azúcar glass.
Comments