Inicio

PÁGINA WEB ESTUDIO "ARCHITEC"      


Miguel Martín Camarero 

Arquitecto Técnico

Burgos (España)



Burgos, 1953. Estudios de Arquitectura Técnica en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Burgos, con obtención del título de Arquitecto Técnico en febrero de 1977, destacando una matrícula de honor en la asignatura de dibujo arquitectónico de primer curso.

En Barcelona, curso de Adaptación y estudios de Arquitectura Superior en la ETSAB. Traslado de matrícula a Valladolid, con finalización de estudios en 1981, a falta del Proyecto Fin de carrera para la obtención del correspondiente título de Arquitecto Superior en la especialidad de Urbanismo.

Diferentes cursos complementarios de la profesión y de informática, relacionados también con la profesión, entre los que se encuentra un "Curso Básico sobre Accesibilidad al Medio Físico y eliminación de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas organizado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Conferencia en la Universidad de Burgos, dentro de la semana cultural en la Escuela Politécnica, en el año 2001 sobre la Rehabilitación del antiguo Convento de La Merced y conversión en el actual Hotel Palacio de la Merced.

Ponente sobre “Principios de la Restauración en el Patrimonio Arquitectónico” en un curso de verano de la Universidad de Burgos sobre “Restauración y Bioconstrucción en los Núcleos Rurales” celebrado en Julio del 2003

En el campo docente, dirección de un curso de Delineación para el Instituto Nacional de Empleo; en la Academia Castilla patrocinado por la Junta de Castilla y León, de Teoría de Instalaciones de Fontanería, Saneamiento y Gas; y, en diversas ocasiones, impartición de clases particulares.

Amplios conocimientos informáticos, tanto físicos de ordenadores como de sistemas operativos, destacando el entorno Windows,  manejando correctamente una amplia gama de programas comerciales de todo tipo, desde bases de datos, hojas de cálculo, tratamientos de textos, gráficos estadísticos, presentaciones, programas de tratamiento fotográfico y de vídeo, así como confección de DVD y, más específicamente y dentro de la profesión, varios programas de cálculo, de mediciones y de dibujo, desde los más sencillos hasta Autocad.



PUBLICACIONES: 

San Juan de Ortega, Testigo del tiempo: libro de 160 páginas editado en el año 2007 por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos y patrocinado por Caja de Burgos y la empresa CPA, Conservación del Patrimonio Artístico. Diseño, maquetación, textos, gráficos y fotografías son obra de los autores.

Artículo sobre la consolidación estructural de la Capilla de San Nicolas de San Juan de Ortega de Burgos, publicado en la revista CERCHA, publicación oficial del Consejo Nacional de la Arquitectura Técnica de España

Entrevista sobre el mismo tema en la revista Alfeizar del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos

Coautor de varios artículos en la revista Alfeizar, órgano oficial del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos.


Estudio propio de arquitectura técnica desde 1989, con realización de toda clase de trabajos relacionados con la profesión, individualmente o en colaboración con otros profesionales.
 


TRABAJOS: