Comunidad de Residentes Bolivianos

 
 
La Secretaría Ciudadana de Migrantes en Chile   tiene el especial agrado de saludar con mucho cariño a la Comunidad de Residentes  Bolivianos con motivo de su Programa 2010, que se realiza  en  honor de la fundación de Bolivia y la pleitesía a la patrona " Virgen de Copacabana ".
 
Presenta con respeto y alta consideración sus saludos a los hermanos bolivianos y a sus autoridades consulares, entregándoles su adhesión y felicitaciones por el importante trabajo que realizan.
 
 
 
 
 

PROGRAMA  2010

 

INVITACIÓN

 

La Comunidad de residentes bolivianos radicados en Santiago, saluda y felicita al pueblo de Chile en su Bicentenario.

Al saludarlo muy cordialmente nos complacemos en participarles a realizar los diferentes actos cívicos religiosos, programados en honor a la fundación de Bolivia y la pleitesía a la patrona "Virgen de Copacabana"

 

 

 

El  PROGRAMA DE ACTOS CIVICOS RELIGIOSOS se inició el 16 de julio, con  un Campeonato de confraternidad, de baby futbol el cual logró  la participación de los equipos de los participantes folclóricos del pasacalle 2010,  más invitados especiales.

 

El  Miércoles 28 de Julio  se inicio del novenario en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya ( Metro Parque Bustamante) Providencia.  La actividad que se prolongó hasta el jueves 5 de agosto - se realizó los nueve días a la misma hora y en el mismo lugar.

En el día martes 3 de Agosto, hubo  arreglos festivos y embanderamiento de los locales comerciales de las Galerías: Santa Lucía, Santo Domingo, Las Flores, San Antonio, Rosas, Consistorial, Alessandri, Anfiteatro, Maipú, Mall Bascuñan, San Alfonso, Bascuñan 78, etc. y el miércoles 4 de Agosto se inicio la  visita y bendición de la Virgen a las siguientes galerías: Santa Lucía Rosas, Santo Domingo, Consistorial, Las Flores y San Antonio. Actividad que se prolongó hasta el jueves 5 de agosto  con la  visita y bendición a las siguientes galerías: Alessandri, Anfiteatro, Maipú, Mall, Bascuñan, San Alfonso, Bascuñan 78.

Por la tarde, se efectuó la clausura del Novenario y misa de Honras por el día de la Virgen de Copacabana, lugar Parroquia Nuestra Señora de Pompeya ( Metro Parque Bustamante )

Durante el día viernes 6 de Agosto, la comunidad de residentes bolivianos participó en el  programa elaborado por el Consulado de Bolivia, en homenaje al aniversario Patrio y apartir de las  21.00 hrs. en el  Convite general en las inmediaciones de los estacionamientos del Centro Cultural Mapocho. A la Verbena Popular deben asistieron  las Danzas convocadas a participar  en el Pasacalle, del día sábado.

 

 

 

 

 

Sábado 7 de Agosto
12.30 hrs.

Inicio de la entrada folklórica o pasacalle Popular, versión 2010, concentración  de las danzas en Alameda con Ahumada.

Danzas participantes:
Tinkus, Tobas, Caporales, Diablada, Morenada, Waca Wacas, Autóctono, Pujllay y otros más.

Domingo 8 de Agosto
12.30 hrs.

Celebración  de la misa de Fiesta en honor a nuestra Virgen de Copacabana, en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, Parque Bustamante con Carnicier Nº 180

Lunes 9 de Agosto
12.00 hrs.

Visita a los nuevos recibientes de la gestión 2011, señores: Hermmógenes Pucutuni y Nancy Huanca de Pucutoni.

 

 

 

GRUPOS  PARTICIPANTES

 

 1. Colectivo Cultural Andino “ Yuriña ”, Santiago


2. Agrupación Cultural “ Ayni ”,  Santiago

3. Cultural “ Uto masi ”, Puente Alto

4. Centro Cultural “ Cruz Andina ”, Puente Alto

5. Fraternidad Cultural “ Virgen de Copacabana ”, Santiago

6. Centro Cultural “ La Diablada Sn. Pablo”, Santiago

7. Centro Cultural “ Tradición Joven ”, Santiago

8. Centro Cultural folclórico “ Fantasía Boliviana ”

9. Colectivo Cultural “ Sn. Felipe ”.

 

                                                                                                                                        

 
AGRADECIMIENTOS:
 
Los organizadores de la Gestión 2010 de antemano agradecen la gentileza con que nos acogieron y con las que nos honraron en los diferentes actos programados y les invitamos cordialmente a que el 2011 estemos unidos en torno a los nuevos organizadores o alferados y que la Virgencita de Copacabana les llene de bendicion
Atentamente
Familia Segales Espinoza.
 
Santiago de Chile, agosto 2010. 

 

 
 
 

ORACION

Madre de misericordia, madre del sacrificio
escondido y silencioso, a ti que sales al encuentro
de nosotros los pecadores, le consagramos también
nuestra vida, nuestro trabajo y nuestros dolores.

 

Visite y comente el sitio web:

                                      http://pulsa.me/lO
 


 

 

Comments