Polos de Piña colada

Ingredientes:


  • 200 ml de zumo de piña
  • 150 ml de agua de coco
  • 50 ml de ron
  • 100 ml de sirope simple
  • Coco rallado (opcional)

El sirope simple se hace poniendo en un cazo la misma cantidad de agua y de azúcar, por ejemplo, 500 ml de agua y 500 gr de azúcar, lo calentamos moviendo de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos hervir flojito un par de minutos, lo dejamos enfriar y ya se puede utilizar.

Lo que os sobre se conserva mucho tiempo en un recipiente hermético en la nevera, así ya lo tenéis listo para la siguiente tanda de polos. ;-)


El agua de coco la podéis encontrar en Mercadona, son unos tetrabricks pequeños (300 ml creo) y suelen estar por la zona de las bebidas.



Preparación:


Mezclamos todos los ingredientes y dejamos enfriar en la nevera, cuando esté fría la repartimos en nuestros moldes para polos y los metemos en el congelador.


Al cabo de una hora les ponemos los palitos, como ya estarán un poco congelados la mezcla tendrá cuerpo y el palito se aguantará en el centro.

Si nos apetece ponemos un poco de coco rallado en la base de cada polo y dejamos congelando unas 24 horas.


Para desmoldarlos basta con mojar un poco el molde con agua templada. Los podéis guardar en el congelador dentro de un "tupper" separados con trocitos de papel de horno para que no se peguen entre ellos.



Como veis es una receta súper, súper fácil y están
 buenísimos, auténtica piña colada.

Con esta receta salen unos seis polos, pero eso dependerá del tamaño de vuestros moldes, si alguien no tiene moldes para polos en Ikea venden seis por menos de dos euros, son los que yo he utilizado aquí y van de maravilla.


Comments