Sistema Integrado de Información de Seguros SIIS 

Micros y pequeños empresarios pueden acceder a novedoso micro seguro
Con el slogan “Vital, micro seguros para tu tranquilidad”, FUNDESER anunció un nuevo servicio financiero de “micro seguros” para dueños de micro y pequeñas empresas, familias con bajos ingresos, clientes de micro finanzas y personas asalariadas.
Fuente: nuevaya.com.ni - 25/6/2014


Microseguro ya tiene sus primeros clientes

Microseguros ya tienen sus primeros clientes

En tan solo dos semanas desde que iniciaron a ofrecerse en el país, cincuenta micro y medianos empresarios cuentan ya con una póliza de microseguro de vida.

“Son dos productos los que hemos lanzado, un seguro de vida llamado Siempre Seguro y otro que cubre accidentes con incapacidad temporal”, explicó María del Carmen Claramunt, coordinadora del proyecto regional de microseguros.
Fuente: laprensa.com - 19/6/2014

Como una opción para mitigar esa situación, la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, Redcamif, y la Asociación de Microfinanzas, Asomif, promueven el acceso a los microseguros a propietarios de micro y pequeñas empresas y a familias de bajos ingresos
Fuente: elnuevodiario.com.ni - 18/6/2014


María Suset Moreno, una maestra de Ocotal, es la primera persona en Nicaragua, cliente de la Fundación para el Desarrollo de Nueva Segovia (Fundenuse), en adquirir su póliza de microseguros, que la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas introdujo con el nombre de Vital Micro Seguros para tu Tranquilidad.
Fuente: laprensa.com.ni - 24/5/2014
Maestra es la primera clienta de Microseguros


La Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras, Siboif, alertó ayer sobre la existencia de un grupo no autorizado que ofrece seguros médicos, un negocio que el año pasado generó C$154.9 millones, según cifras oficiales.
Fuente: elnuevodiario.com.ni - 16/1/2014
Boletín No.3, enero 2014
https://drive.google.com/file/d/0B_yb7nxWKr4Nd0JqZFN1NzlhMnM/edit?usp=sharing


Tegucigalpa (EL REPORTEROHN).- Con el objetivo de brindar más seguridad a microempresarios y familias de bajos ingresos, la Red de Microfinancieras de Honduras (REDMICROH) lanzó hoy el proyecto de “Implementación de un Modelo de Negocios Sostenibles para Desarrollo de los Microseguros en Centroamérica.
Fuente: elreporterohn.com - 16/1/2014

Tegucigalpa, Honduras/ La Red de Microfinancieras de Honduras (REDMICROH), quien a su vez es miembro de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF), presentó en Tegucigalpa, Honduras, el inicio de la fase piloto del Proyecto Implementación de un Modelo de Negocios Sostenible para el Desarrollo de los Microseguros en Centroamérica, iniciativa impulsada con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Multilateral de Inversiones (BID/FOMIN) y el Gran Ducado de Luxemburgo, a través de la cual se impulsa el acceso a microseguros en Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá. 
Fuente: Redcamif, enero 2014
https://drive.google.com/file/d/0B_yb7nxWKr4NaUpRbW5pelZ6Y1E/edit?usp=sharing


Con 56 años a cuestas cualquiera pensaría que es muy tarde para iniciar nuevas cosas en la vida. Sin embargo, Josefa Martínez López no cree eso. Esta mujer sencilla y de hablar pausado encontró en la venta de frijoles cocidos su medio de subsistencia y ahora será el medio para abonar a su pensión de vejez. “El negocio lo inicié hace veinte años en la casa y por ahora es la manera con la que obtengo ingresos para la familia”, comentó Martínez.
Fuente: laprensa.com.ni - Noviembre/2013

Los microempresarios podrán optar por un microseguro que les garantiza incluso ingresos durante período por invalidez temporal. 
Fuente: laprensa.com.ni - Noviembre/2013


Boletin1
 
A partir de hoy, cinco instituciones de microfinanzas de Nicaragua empezarán a ofertar entre los pequeños y medianos empresarios, Pymes, del país, seguros de vida y de accidentes, conocidos como microseguros, los cuales les ayudarán a reducir la vulnerabilidad ante cualquier imprevisto
Fuente: elnuevodiario.com - 24/10/2013

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto para "Mejorar el Acceso a Servicios Financieros", junto con la Fundación de Capacitación y Asesoría en Microfinanzas (Fundamicro) y el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) realizaron ayer el "Primer Foro Regional de Microseguros: Experiencias y Oportunidades".
Fuente: elsalvador.com - 24/7/2013

Microseguros a las puertas
En Nicaragua tradicionalmente las instituciones de microfinanzas han sido concebidas como simples financiadoras, sin embargo, esta concepción ha empezado a modificarse: en pocas semanas cinco instituciones de este tipo iniciarán a ofrecer microseguros como parte de su portafolio de servicios, sumándose al caso exitoso de FDL, que impulsa este producto desde 2011.

Fuente: laprensa.com.ni - Mayo/2013

Identificar la importancia de implementar la educación financiera en todas las instituciones socias de cada red, su relación con los microseguros y conocer todos sus beneficios de los cuales gozarán sus clientes.
Fuente: asomi.org.sv - Junio/2013

La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está gestionando un proyecto regional cuyo fin es reducir la vulnerabilidad general de los microempresarios y personas de bajos ingresos en Centroamérica. 
Fuente: globalcad.org - Abril/2013

La importancia de abordar la cuestión planteada estriba en una doble perspectiva, a saber, si estamos ante una nueva oportunidad de negocio para la industria aseguradora y si estamos ante una nueva oportunidad de inclusión de las capas sociales más desfavorecidas. 
Fuente: http://blogdecarlosbiurrun.es - 3/3/2013

Las múltiples demandas de productos financieros por parte de los clientes dinamizan la oferta de las entidades microfinancieras del país y como respuesta a esas exigencias, la Red de Microfinancieras de Honduras (Redmicroh) pondrá en vigencia los microseguros y las microprensiones en el transcurso del presente año.
Fuente: latribuna.hn - 1/3/2013

Se espera que el sector de los microseguros, que ha mostrado un rápido crecimiento en los últimos 10 años, se duplique para el 2020, a medida que los gobiernos, compañías de seguros y proveedores de todo el mundo amplíen el ámbito geográfico y el nivel de servicios de seguros disponibles para las personas con bajos ingresos.
Fuente: microfinancegateway.org - 12/02/2013

Para tratar de la sostenibilidad en los microseguros, es indispensable fijarnos en las experiencias de algunos paises de América Latina, sobre todo Colombia, Perú y Brasil....
Fuente: elmicroseguroinclusivo.redcumes.com - 3/2/2013

Microseguros: no son seguros chiquitos
Los microseguros no son “seguros chiquitos”, sino productos diseñados para cubrir necesidades muy específicas (de vida, de salud, contra daños en inmuebles y negocios), que pueden contratarse mediante pagos accesibles, de manera fácil y rápida.
Fuente:  condusef.gob.mx/Revista/ - 9/11/2012

Ejemplo de Integración
El sector de microfinanzas ha aplicado muy bien el concepto de integración y le están sacando el jugo.
Entrevisa a Juan José Lagos expresidente de REDCAMIF 
Fuente:  laprensa.com.ni - 16/10/2012

“Microseguro” es el nombre genérico que se le da a ciertos seguros destinados a cubrir las contingencias que enfrentan personas de escasos recursos. Tienen características especiales, como sumas aseguradas y primas pequeñas. La suma asegurada debe corresponder al patrimonio de una persona de escasos recursos, en tanto que la prima debe adecuarse a sus escasos ingresos. 
Fuente:  direccionestrategica.itam.mx - 14/6/2012

Las microfinanzas, entendidas como la provisión de servicios financieros adaptados a los sectores de menores ingresos, logró un desarrollo importante en el mundo teniendo en cuenta su necesidad ya que la mayor parte de la población mundial no accede a los servicios financieros.
Fuente:  cronista.com - 8/5/2012

Mediante una alianza entre el Fondo de Desarrollo Local (FDL) y el Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER), los clientes del FDL podrán adquirir un microseguro de vida que les permitirá dejar protegidos a sus seres queridos.
Fuente: asomif.org - 19/9/2011





Redcamif - MicroSeguros - Maria del Carmen Claramunt





Visitas

web counter