Las Micronaciones Unidas es una organización internacional fundada en 2009 por micronaciones que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad intermicronacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las micronaciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos. Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta Magna, la Organización puede adoptar una decisión sobre una amplia gama de cuestiones, y proporcionar un foro a sus 15 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y comisiones.


Foro Oficial

http://omu-foro.foroactivo.net



Diseño de la Sede de la OMU, creado por el Arq. Javier Catalayud de la Micronacion de Gnostopia. 

Fue elegido entre cuatro proyectos en votacion de la Asamblea General. 

Las dos torres alojan las oficinas de las delegaciones diplomáticas ante la OMU, así como los diferentes organismos adscritos y las representaciones de organizaciones subregionales (OMA, CoCeCMi, UMISUD, etc.). Las torres tienen una altura de entre 40 y 50 pisos, se comunican en niveles intermedios por pasos elevados y núcleos de circulación, y remata cada una en un helipuerto. 

El edificio de la Secretaría General; está dividido en diez bloques en torno a un patio circular, que contienen las comisiones que componen a la OMU. Cada nivel agrupa dos pisos. La cubierta es una terraza transitable semicubierta con áreas ajardinadas y de descanso.