home‎ > ‎Bacteriología‎ > ‎Bacilos Gram negativos‎ > ‎

Providencia; Género



El género de Providencia incluye productoras de ureasa, bacilos gram-negativos que son responsables de una amplia gama de infecciones humanas. Aunque la mayoría de las infecciones por Providencia involucran el tracto urinario, que también están asociados con la gastroenteritis y la bacteriemia. Estas infecciones son poco frecuentes y suelen ser nosocomial. representan un problema emergente, debido a la creciente prevalencia de la resistencia a los antibióticos secundaria al uso de beta-lactamicos de amplio espectro.

La primera especie del género ahora conocido como Providencia se aisló por Rettger en 1904. La bacteria fue vista inicialmente en los pollos en lo que se creía que era una epidemia de cólera de las gallinas. La bacteria no se había caracterizado más, hasta 1918, cuando fue nombrado "bacteria rettgerii" por Hadley et al. Los organismos pertenecientes al género Providencia han experimentado muchos cambios taxonómicos desde su primera descripción, con la frecuente confusión y la superposición entre los organismos de la estrecha relacionada con los géneros de Providencia, Proteus , y Morganella.

Kauffmann propuso por primera vez el género nombre de Providencia en 1951, refiriéndose a un grupo de organismos estudiados por Stuart y sus colegas de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island. En 1983, las 4 especies del género providencia en ese momento estaban completamente diferenciado con la hibridación de ADN y la hidrólisis de urea. En 1986, P. heimbachae fue la quinta especie descubierto.

Las 5 especies en la actualidad en el género de Providencia , en orden decreciente de la prevalencia, incluyen 
P. stuartii.
P. rettgeri.
P. alcalifaciens.
P. rustigianii.
P. heimbachae.
 

Fisiopatología


Providencia ssp. se encuentran en distintos reservorios animales, entre ellos las moscas, pájaros, gatos, perros, vacas, ovejas, cuyos, y los pingüinos, y son residentes en la flora oral  de reptiles como pitones, víboras y boas. Providencia ssp. también se encuentran comúnmente en el suelo, agua y aguas residuales. Ejemplos de infecciones en animales incluyen diarrea neonatal debido a P. stuartii, infección en las vacas lecheras y las enteritis causadas por P. alcalifaciens infección en los perros. P rettgeri ha sido aislado en cocodrilos con meningitis / septicemia y en los pollos con enteritis. P heimbachae a sido aislado en las heces de los pingüinos y un feto bovino abortado. 

En los seres humanos, Providencia ssp han sido aislados de la orina (más común), las heces y la sangre, así como de cultivos de esputo, la piel y heridas. P stuartii da septicemia es principalmente de origen urinario. Un estudio de caso se ha descrito P stuartii como la etiología de la endocarditis infecciosa. Otro caso encontrado P rettgeri a ser una de las causas de las infecciones oculares, incluyendo la queratitis , conjuntivitis , y endoftalmitis .

P stuartii se aísla con frecuencia en pacientes con sondas urinarias permanentes y se sabe que persisten en el tracto urinario después de la vejiga se logra acceso. En un estudio, la duración media de la colonización bacteriana fue de 6,4 meses. La persistencia de las bacterias en el tracto urinario se piensa que es debido a una adhesina, la manosa-resistente / Klebsiella como-(MR / K), la hemaglutinina, que permite las bacterias se adhieran a catéteres urinarios (mediada por fimbrias 3). En un estudio realizado en 1994 por Rahav et al, los patrones de persistencia en los machos y las hembras se encontró que difieren con P stuartiimuestra más persistencia en las mujeres. Razones por las que la teoría de incluir las características diferentes de los receptores en las vías urinarias masculinas y femeninas y una predilección bacteriana para los catéteres Foley sobre catéteres de condón, que se utilizan con más frecuencia en varones.

Secretor de beta-lactamasa positivo P stuartii es un problema creciente en los pacientes hospitalizados.En un estudio, el 52% de 223 P stuartii aislados resultaron ser positivo para BLEE en una población hospitalaria que incluye UCI, médicos y servicios quirúrgicos durante un lapso de 4 años.

P. alcalifaciens, P. rettgeri y P. stuartii han sido implicados en la gastroenteritis. En un estudio, P rettgeri y P. stuartii resultaron ser altamente invasivo utilizando en ensayos in vivo con Caco-2 (un carcinoma de colon humano línea celular). Sin embargo, un plásmido de virulencia común no fue identificado en Providencia ssp. , con más frecuencia P. agalactiae, se ha demostrado en las heces de los pacientes sintomáticos, a pesar de los protocolos de prueba utilizados para identificar a los patógenos bacterianos diarreogénicas por lo general no incluyen Providencia .
Comments