BIENVENIDOS AL BLOG DEL MICROCENTRO CENCIS DEL MPIO CISNEROS

UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA UNIFICAR CRITERIOS , DISEÑAR ESTRATEGIAS METODOLOGICAS QUE  PERMITE A LOS DOCENTES RURALES  MEJORAR LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.

 
 
 .  
 
En el municipio de Cisneros, hace más de una década, se viene desarrollando año tras año, encuentros pedagógicos donde los maestros rurales de dicho municipio, se reúnen  con el objetivo de socializar  experiencias, unificar criterios, diseñar estrategias metodológicas, aclarar dudas y recibir capacitaciones de carácter pedagógico con miras a que cada educador se actualice, y adquiera elementos básicos que fortalezcan   su quehacer pedagógico  para aplicarlo  con sus educandos y su comunidad. 
 
 

 

 los Centros Educativos rurales pertenecientes al municipio de Cisneros.

 

 CENTRO EDUCATIVO RURAL EL CADILLO
Centro Educativo Rural el Cadillo, ubicada en la vereda del mismo nombre a 3.5 Kms al oriente de la cabecera municipal por la vía que conduce a puerto Berrío. Funciona con metodologías activas (Escuela Nueva) También funciona la Telesecundaria hasta el grado noveno. En la actualidad cuenta con 55 estudiantes y 03 docentes. VerMás.

 

 CENTRO EDUCATIVO RURLA BELLAVISTA

  

 

centro Educativo Rural Bellavista, ubicada en la vereda del mismo nombre a 15 km. de la cabecera municipal aprox.. ver más.

 
CENTRO EDUCATIVO RURAL LUÍS GONZÁLO CADAVID
 
 
 Centro Educativo Rural Luís Gonzalo cadavid Pérez ubicada en la vereda el Dos a 02 Km al occidente de la cabecera municipal por la salida hacia Medellín. Actualmente cuenta con 18 estudiantes y un docente, funciona con metodología activa (Escuela Nueva). Ver más
 
                       
     CENTRO EDUCATIVO RURAL PALMIRA
Centro Educativo Rural palmira ubicada en la. Ver más.
 
CENTRO EDUCATIVO RURAL EL LIMÓN
 
Centro Educativo Rural el Limón. Ubicado en la vereda el Limón a 06 Km  aprox.al occ Ver más...
 CENTRO EDUCATIVO RURAL EL PEDRERO
 
 Centro  Educativo rural, El pedrero, Ubicado en la vereda Santa Elena a tres Kms al sur de la cabecera Municipal. Ver más...
 
CENTRO EDUCATIVO RURAL EL BRASIL
   
 
 
 Centro  Educativo Rural   El  Brasil, Ubicado en la vereda que lleva su mismo nombre a  cuatro Kms aprox.  al sur de la cabecera Municipal. Ver más.
 
CENTRO EDUCATIVO RURAL CRUCES.
Centro Educativo Rural  Cruces, Ubicada en la vereda cruces al norte de la cabecera Municipal, es la màs alejada del municipio, en la actualidad se encuentra cerrada por falta de niños.  Ver más...
 
CENTRO EDUCATIVO RURAL EL SILENCIO
 
     
 
  
Centro Educativo Rural El silencio, Ubicada al oriente de la cabecera municipal, con dos docentes y 46 alumnos aproximadamente. Ver más.
 
CENTRO EDUCATIVO RURAL SABANALARGA
 
 
 Centro Educativo Rural Sabanalarga, Ubicada al Norte de la cabecera municipal, con un docente y 20 alumnos aproximadamente. Ver más...
 
  
MICROCENTRO  CENCIS, OFERTA PEDAGÓGICA EN CISNEROS
Nueva alternativa educativa

 

En Nuestro municipio el Microcentro se convierte en una alternativa realista y viable en la formación de los docentes rurales, asumiéndose como un espacio que plantea y responde a horizontes acordes a las demandas que se hace en la escuela.

Allí se busca afianzar los conocimientos adquiridos frente a los componentes de Escuela Nueva trabajados en diferentes talleres de capacitación, buscando siempre las buenas relaciones entre la escuela y la comunidad educativa. Se responde, así, a garantizar el desarrollo exitoso del programa, donde sus maestros y maestras obtengan un excelente dominio del contenido y las estrategias de enseñanza.
Hay que resaltar que a la fecha el Micro centro ha logrado convocar y organizar a los docentes en torno al diálogo sobre el quehacer educativo. No podemos olvidar la realidad del país, la cual exige en todo momento un replanteamiento en su función social que contribuya a superar etapas en bien de la docencia

La organización actual de la comunidad educativa, y específicamente el mundo escolar del campesino de nuestro municipio, nos puso a los docentes rurales de cara a la necesidad de superar diferencias frente al desarrollo social y educativo del área rural de Cisneros.

El programa ofrece la posibilidad del cambio en los docentes de escuelas rurales tales como avances en su formación y actualización en su formación académica con base en la pedagogía activa a través de medios de comunicación.
Así mismo, el Micro centro posibilita la unidad entre los educadores y la interacción con otras comunidades educativas, además del conocimiento de nuevas prácticas, innovaciones y logros de los docentes.

Es, también, un escenario donde se aprende a reconocer nuevas potencialidades en el saber y se puede crecer individual y colectivamente, así como un lugar donde se puede indagar, investigar, aprender unos de otros, explorar como grupo y finalmente crecer a través del aporte individual y colectivo de sus miembros
.
(Articulo publicado por el periódico el mundo el domingo 31 de mayo de 2.009)
   SITIO WEB PROYECTO F.A.C.E
 
http://sites.google.com/site/encuentroface
 
MICROCENTROS  REALIZADOS EN EL 2009
 

Microcentro en el C.E.R. Luís Gonzalo Cadavid Pérez (El Dos)

 
MICROCENTROS REALIZADOS EN EL 2010
 
 
Microcentro en el C.E.R. el Silencio
Microcentro en el chaleco (San Roque)
           MICROCENTROS REALIZADOS EN EL 2011
  Microcentro en Cantayús

Microcentro en la IER el Cadillo

MICROCENTROS REALIZADOS EN EL 2012

MICROCENTRO EN EL CER LUIS GONZALO CADAVID ( VEREDA EL DOS)

MICROCENTRO EN EL CER SILENCIO ( VEREDA EL SILENCIO

MICROCENTRO EN EL CER EL BRASIL

MICROCENTRO EN LA VEREDA CANTAYUS

ć
Centro Educativo Rural,
13 sept. 2009 17:21
Comments