Página personal de Manuel Herrero

 

Principal | Fotos | Música | Poesías | Recortes | Contacto

 
 Album de fotos
 




Guia 




 
 Internet Archive. Archivos de acceso libre 


 Manuel Herrero, inspirado músico leonés de treinta y tantos. Interpreta el mundo  a través de una lente convexa de luminosa concepción. Abierto y receptivo a los sonidos del alma, encuadra la realidad y la recita.

 

La carrera profesional de Manuel Herrero se gesta a lo largo del año 1992, con la preparación de un conjunto de canciones que dará a conocer en el Rincón del Arte Nuevo de Madrid. Este local se convertirá en su escenario habitual hasta el año 1996.

En febrero de 1993 graba una maqueta en los estudio Kirios de Madrid titulada En lo escondido del corazón . Dos canciones, de las tres que integran esta grabación, las interpretará en un concurso de televisión (Tele 5) para jóvenes talentos, donde recibe el primer premio.

Tras un largo periodo actuando por locales madrileños, llegamos hasta el año 1998. En Mayo graba una segunda maqueta, que lleva por título Buscando Palabras. Las canciones Algún lugar, Esperaré, y la que da nombre al trabajo Buscando palabras, se pueden escuchar en esta página, en el enlace música . Esta última grabación refleja a la perfección el estilo melódico e intimista del autor.

En el año 2002, Manolo Herrero entra a formar parte como guitarrista y compositor del grupo de rock Smoking. A finales del 2003 se une a miembros de otros grupos y forma El Gato al Agua, donde actualmente ejerce labores de vocalista, guitarra y compositor, desarrollando una música con claras influencias del rock urbano madrileño que se practicaba en los años 80.