Novedades y recursos


Damos la bienvenida a los nuevos MIR y EIR que acaban de elegir nuestra unidad para realizar su proceso de especialización. Gracias por confiar en nosotros. Vais a formar parte de un grupo humano de más de 100 personas apasionadas por la medicina y la enfermería familiar y comunitarias.
Durante el tiempo que queda hasta la incorporación  a la unidad seguro que deberás atender diversas necesidades de tipo logístico, administrativo y personal. Entre ellas está la de ir preparando la documentación para incorporarte al mundo laboral en la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. En el documento de este LINK encontrarás una relación de dicha documentación y/o gestiones previas a la incorporación. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros en la Unidad Docente a través del correo o del teléfono que figuran en esta página.
&
¡Cómo apuntarse!


¡Por poco que coma, enseguida me lleno!”

Martes 16 de Mayo de 2017

Presenta: Marta Ramos Sosa

Tutora: María Teresa Valdés Bilbao

Laura es una adolescente de 15 años, hija de padres separados, que ha vivido toda su vida en Valle Guerra, pero hace unos años se mudó a casa de sus abuelos maternos junto a su hermano mayor, por dificultad de convivencia con la nueva pareja de su madre. Alérgica al ketoconazol y como antecedentes personales, presenta frecuentes dolores de cabeza y un estado de ánimo deprimido.

Un día, acude a nuestra consulta, y la encontramos pálida, nerviosa, refiriendo cefaleas y dolor en zona superior del abdomen, con sensación de plenitud a la mínima ingesta de alimentos que le impiden realizar su vida normal.


28/03/2017: Club Hipócrates








"La tutora es un poco friki"

Sesión presencial, martes 13 de junio de 2017

Presentan: Carmen Pérez de las Casas y Elisa Pérez Martín

Vídeo de YouTube



Miguel es un residente de cuarto año, dotado de muchas habilidades sociales que ha sabido desplegar en su relación con los pacientes del cupo, con los profesionales del EAP, e incluso con los visitadores de la industria farmacéutica que acuden regularmente al centro de salud. Con varios de estos últimos, presume de haber llegado a una relación de amistad y suele compartir, junto a otros compañeros médicos, cenas en selectos restaurantes de la zona.

También tiene muy buena relación con su tutora, que siempre  ha valorado de forma positiva su capacidad de conexión con los pacientes y con los compañeros.



 





















Ċ
José Ramón Vázquez Díaz,
27 abr. 2017 4:20