CBF‎ > ‎

Tercer Nivel



Queridos hermanos:

Después de haber concluido los 2 Niveles del Ciclo Básico de Formación, llegamos al último nivel, el tercero. En este nivel, los matrimonios equiperos profundizan más sobre la "Fuerza del Amor" que es el motor que Dios nos otorga para seguir adelante en nuestro día a día.

Es importante mencionar que los matrimonios que cursan el tercer nivel ya cuentan con una formación pedagógica, progresiva, sistemática e integral casi completa, por lo tanto, al finalizar el tercer nivel los matrimonios están preparados para iniciar la gran responsabilidad del Servicio como Promotores de Equipo Básico ó Servicios Institucionales ó algún otro servicio dentro del Movimiento Familiar Cristiano e incluso dentro de otros grupos de nuestra Iglesia Católica.

A continuación detallamos los aspectos fundamentales del temario en el 3° nivel:

Es motivo de gran alegría para el Equipo Coordinador Nacional, presentar este libro La fuerza del amor, destinado al uso de los matrimonios del tercer nivel, con el cual se concluye la renovación del material de nuestro Ciclo Básico de Formación, que sin duda contribuirá en forma determinante al crecimiento consistente y fresco de los matrimonios del Movimiento Familiar Cristiano.

'No habrá nunca evangelización posible sin la acción del Espíritu Santo". Conforme se ha ido avanzando en la renovación de nuestros temarios, hemos sentido permanentemente esta acción y presencia del Espíritu, y por ello estamos plenamente con-vencidos de que nuestro nuevo material ayudará modestamente a dar a "conocer toda la verdad acerca del bien precioso del matrimonio y de la familia", y contribuirá a formar más familias bien integradas y felices.

Expresamos de nuevo nuestro reconocimiento al Mtro. Antonio González Roser por su esfuerzo y dedicación para culminar este trabajo; de la misma manera agradecemos a os miembros del Equipo Coordinador Nacional, Sede 2001-2004, su paciente colaboración traducida en observaciones y comentarios sobre los temas de este libro. Es válido también anotar que el actual Equipo Coordinador Nacional Pleno ha participado con entusiasmo continuo en este trabajo para que el carisma y los principios fundamentales del MFC sigan siendo los elementos rectores de la renovación del material. Reiteramos particularmente nuestra gratitud a Mons. Rodrigo Aguilar, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar por su apoyo constante y por el "Imprimátur" que se ha servido otorgarnos una vez más.

Al igual que los dos temarios anteriores, el presente libro cuenta con su "Guía del Matrimonio Promotor", que constituye una herramienta fundamental para el estudio de los temas. El uso de esta guía permitirá que dicho estudio se apegue a nuestra metodología y sistema de formación. Se ha cuidado una vez más que la presentación del libro sea atractiva en su portada, diseño e ilustraciones e invite a su lectura y aprovechamiento.

Rogamos fervientemente a Dios nuestro Señor que todos los miembros del MFC continuemos en el camino de la conversión, que en palabras de SS Juan Pablo II será más fácil s os esposos "saben descubrir y experimentar el valor de liberación y promoción del amor auténtico, que el Evangelio ofrece y el mandamiento del Señor propone"
 

Capitulo I Integración
Tema 1:   Vivir la comunión eclesial

Capítulo II Grandes Desafíos de la familia actual
Tema 2:    La familia en el futuro
Tema 3:    Los medios de comunicación social
Tema 4:    Retos de la evangelización hoy

Capítulo III Familia y reino de Dios
Tema 5:   El Reino de Dios
Tema 6:   La familia a la luz del Reino de Dios
• Primera reunión general de Adviento y Navidad
Tema 7:   María, la primera creyente del Reino
Tema 8:   La Iglesia, sacramento del Reino de Dios en México.

Capítulo IV El crecimiento personal
Tema 9:   Autoestima: una palabra mágica
Tema 10: Las cuatro estaciones del amor conyugal...
Tema 11: El proyecto de vida
•Segunda reunión general de Cuaresma y Pascua

Capítulo V La doctrina social de la iglesia
Tema 12: La Iglesia ante los problemas sociales
Tema 13: Visión panorámica de la Doctrina Social de la Iglesia
Tema 14: La persona solidaria
Tema 15: Laicos socialmente comprometidos en el corazón del mundo   

Capítulo VI De cara al futuro
Tema 16: ¡Emefecista siempre!
Tema 17: Libre
•Tercera reunión general de Pentecostés


Es importante mencionar  que además de los 17 temas que se vivirán cada quince días, los matrimonios participen en todas las actividades a las que sean invitados por su Promotor de Equipo Básico, Equipo Coordinador de Sector y/o Equipo Coordinador Diocesano.

Entre estas actividades tenemos:

Encuentro Diocesano.
Servicio a la comunidad: Visita a Hospitales, a los reos, etc.
Capacitaciones para profundizar en el SER y HACER del MFC.
Continuar el compromiso de servicio dentro o fuera del MFC.

Al concluir el 3° Nivel y su Ciclo Básico de Formación, los matrimonios no se consideran "expertos" ni que ya obtuvieron TODO, sino deben considerar al CBF como una plataforma de despegue hacia nuevos horizontes dentro o fuera del MFC.

¡ÁNIMO HERMANOS, CRISTO NOS AMA!
ĉ
Usuario desconocido,
4 de feb. de 2013 18:57
Comments