La Super Nova más brillante de todos los tiempos

Utilizando el telescopio Chandra, un grupo de astrónomos observó la espectacular explosión de una estrella

150 veces más grande que el Sol.

 

De acuerdo con las observaciones realizadas mediante el Observatorio de Rayos X Chandra, de la NASA, y telescopios ópticos en la Tierra, la explosión estelar más brillante que se haya registrado en la historia bien podría representar un nuevo, y muy buscado, tipo de supernova. Este descubrimiento sugiere que las explosiones violentas de estrellas extremadamente masivas eran relativamente comunes durante las primeras etapas de nuestro universo y que una explosión de naturaleza similar puede llegar a estar lista para estallar en nuestra propia galaxia.Lea más
 

por: Tim Appenzeller
Fuente: National Geographic

Desde las altas montañas hasta las inmensas capas de hielo polar, el mundo está perdiendo hielo con más rapidez de lo que cualquiera hubiera creído posible. No sorprende que los glaciares se estén derritiendo cuando las emisiones de gases de los automóviles y de la industria calientan el clima. Sin embargo, últimamente, la pérdida de hielo le ha tomado la delantera al aumento constante de temperaturas del planeta. Los científicos están descubriendo que los glaciares y las capas de hielo son muy sensibles al cambio de temperatura y a las variaciones en la humedad y las precipitaciones. En vez de derretirse de manera gradual, como un cubo de hielo en un día de verano, suelen hacerlo más rápido una vez que empieza el proceso, con lo que el hielo disminuye de manera vertiginosa.

Lea más...

 Gana segundo lugar en Malayerba equipo de Coatzacoalcos

La premiación del Rally Malayerba de Cortometraje se llevó al cabo en el Teatro de la ciudad en presencia del gobernador del estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán, dándose el premio del jurado al cortometraje “PERFUME DE SIRENA” de Fabiola Ramos de México, DF, el premio Malayerba al corto más rápido fue para ANTIRROMANCE de Eduardo Martínez del Estado de México y el premio del público para LAS COPLAS DEL COMPADRE TOMAS de Natalia Moguely del DF, donde participó como productor el nanchiteco Johnny Olán. Además el jurado hizo mención especial como segundo lugar a LAS COPLAS DEL COMPADRE TOMAS y del tercer lugar a SIN IMAGEN de Luis Zapata de Minatitlán.Lea más...

 

La Chicharra

un programa radiofónico hecho por niños, para niños

 El programa infantil La Chicharra se transmite por Radio Más desde Xalapa, Veracruz, hecho por niños, para niños de todas las edades, nació como un programa especial con motivo de un Día del Niño que se produjo en 2003 y 2004 a petición de los directivos de la Radio de los veracruzanos.

 Lea más...

   Sobrevuelo de Venus

 Imagine lo siguiente: Una nave espacial aparece de pronto en el vacío del espacio, dirigiéndose en picada hacia un planeta nuboso que tiene aproximadamente el tamaño de la Tierra. La nave dispara un rayo láser para sondear las nubes del planeta, esperando incluso alcanzar la superficie que se esconde debajo. Mientras tanto, en el planeta del que proviene la nave, los científicos se sientan en el borde de sus butacas esperando para ver qué sucede.

 lea más

 

 

 Escucha

Talentos de Coatzacoalcos 

Todos los miércoles y viernes de 10 a 11 de la mañana por

Coatzacoalcos Radio

 

Para visitar

El Zumbido

Proyección Universitaria

Veracruzanos info

Cine del Sur de Veracruz

National Geographic

 contadores web
contadores web