ACACIAS

90 AÑOS

TURISMO

Acacías, destino turístico en Meta

Acacías
Acacías, municipio del Meta, que deriva su nombre de una especie vegetal abundante en la región y bautizada así por uno de sus fundadores, es uno de los municipios más importantes del departamento.

Acacías tiene una temperatura promedio de 25ºC y está a 523 metros sobre el nivel del mar.

Esta población se encuentra ubicada a 28 km de Villavicencio por la Troncal del Llano, y cuenta con balnearios y ríos propicios para la pesca. Entre los balnearios más importantes se encuentran El Retorno (Vereda Santa Teresita), Casa Grande (Km. 1 vía Villavicencio) y Corral de Piedras (Km. 2 vía Villavicencio).

Este municipio ha venido creciendo vertiginosamente; hacen parte de la nueva Acacías las modernas construcciones entre las cuales encontramos el Coliseo, la Planta de Reciclaje, hospitales y la Manga de Coleo. También se puede visitar el parque principal y la iglesia catedral Nuestra Señora del Carmen.

En Acacías se puede participar de las diferentes ferias y fiestas que allí se realizan, siendo el más importante el Festival del Retorno, que se celebra en octubre, pero también se puede divertir en el encuentro de Colonias, Repentistas y Nacional de Harlistas que se lleva a cabo en el mes de junio.

Dos de los hoteles que usted como turista puede visitar en un plan familiar, son el Hotel La Mansión, teléfono 656-7000 y el Hotel Acapulco, teléfono 656-0379.

Parques 

Acacías, Meta: Ciudad turística y cultural por excelencia.

ACACÍAS, META: UN DESTINO SALUDABLE!! Acacías, es en la actualidad una ciudad moderna con cerca de 65.000 habitantes que gracias al talante y el esfuerzo de sus gentes se ha transformado con el transcurrir de los años en una urbe de características propias de su desarrollo, de puertas abiertas, amable y cordial.

Acacías, Meta: Ciudad turística y cultural por excelencia.

ACACÍAS, META: UN DESTINO SALUDABLE!!

Acacías, es en la actualidad una ciudad moderna con cerca de 65.000 habitantes que gracias al talante y el esfuerzo de sus gentes se ha transformado con el transcurrir de los años en una urbe de características propias de su desarrollo, de puertas abiertas, amable y cordial.


Turismo

Tiene un buen número de establecimientos para la atención de los turistas entre los que se destacan La Mansión, Don Lucho, Casa Grande, Miraflores, Maitamá, Monserrate, Balmoral y Acapulco. Así mismo, las residencias Mi Ranchito, Las Margaritas, EL Viajero, Palmira, El Rosal y ocho fincas agroturísticas. Además cuenta con varios sitios para efectuar reuniones sociales entre los cuales están El Salón Comunal del Barrio La Alborada el cual tiene Aire Acondicionado, con capacidad para aproximadamente 150 personas y a un bajo precio, igualmente el salón de recepciones de los hoteles Llanura Real y La Perla Llanera.

Sitios de interés

Se destacan el parque principal, fundado en 1934, la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el marco del parque central y cuya construcción comenzó en 1936 y se inauguro nueve años después, en 1945 y el Malecón turístico, hermoso lugar ubicado a solo 800 metros del centro del municipio.

Festividades

Acacías es famosa por sus grandes celebraciones, entre las cuales se incluye:

  • "Festival De La Colonia"en marzo 19-22.
  • "Arpas de fe" celebrado en abril
  • "Festival Estudiantil del Llano", en mayo
  • "Encuentros de Colonias, Repentistas y nacional de Harlistas", en junio
  • "Reinado municipal", en Julio
  • "Celebración aniversario del municipio y concurso Talento acacireño", en agosto
  • "Semana del Arte y la Cultura", en septiembre
  • "Festival del Retorno", en octubre.

posted Oct 13, 2009, 12:54 AM by cristian alarcon   [ updated Nov 5, 2011, 9:13 AM ]


 

posted Oct 13, 2009, 12:53 AM by cristian alarcon   [ updated Nov 5, 2011, 9:13 AM ]


posted Oct 13, 2009, 12:52 AM by cristian alarcon   [ updated Nov 5, 2011, 9:13 AM ]


1-3 of 3