Información inicial

 
  Nos gustaría proponemos a todos los estudiantes en estos documentos diferentes materiales para procurar una mejora sistemática del estudio. Pero conviene que tengas claro desde el principio que sólo si esa tarea se convierte en un esfuerzo diario de reflexión, estudio y puesta en práctica se puede conseguir una mejora significativa en los hábitos y técnicas de estudio que aplicamos en nuestra tarea de aprender.
 
  Por ello iniciamos la propuesta con unos documentos de autovaloración inicial para posteriormente proponer unas unidades de estudio y reflexión sobre tu práctica diaria que nos lleve a un compromiso de mejora continuamente revisado y permanentemente renovado.
 
  Con el primer enlace tienes acceso a los archivos que te pueden ser útiles para tu valoración inicial sobre tu sistema de estudio. Te aconsejamos que no sólo los utilices al principio, sino que, también, los conviertas en un instrumento de seguimiento de tus propios progresos volviendo a realizarlos una vez hechas varias unidades de trabajo y sus correspondientes compromisos semanales de mejora, revisados, renovados y controlados de forma permanente. Pincha aquí para acceder a ellos.
 
  Con el segundo enlace tendrás acceso a las unidades de apoyo para la mejora de tus técnicas y hábitos de estudio. Os ofertamos cuatro bloques de actividades ordenadas para los cursos de primero a cuarto de la educación secundaria obligatoria y otros cuatro para la postobligatoria (tanto bachiller como ciclos de formación profesional). Selecciona esta página del site.