EL MENSAJE UNIVERSAL de MEHER BABA
 

 

 

©1971 Avatar Meher Baba Perpetual Public Charitable Trust (www.ambppct.org). Todos los derechos reservados. Reimpresión con permiso.                             


No he venido a enseñar sino a despertaros. Sabed que no siento preceptos.

Eternamente he formulado principios y preceptos, pero la humanidad los ha ignor­ado. La inhabilidad del hombre para vivir de acuerdo con las palabras de Dios, convierte las enseñanzas del Avatar en burla. En vez de practicar la compasión que Él enseñó, la humanidad ha emprendido cruzadas en Su nombre. En lugar de vivir la humildad, pur­eza y verdad de Sus palabras, el hombre se ha entregado al odio, la ambición y la violencia.

Como la humanidad ha sido sorda a los principios y preceptos formulados por Dios en el pasado, en mi presente Forma Avatárica guardo silencio. Habéis pedido y se os han dado palabras suficiente — es tiempo de vivirlas. Para acercaros cada vez más a Dios, tendreis que alejaros cada vez más del "yo" y el "mio". No tendreis que renunciar sino a vosotros mismos. Es asi de simple, pero se ha considerado casi imposible. Podreis re­nunciar a vuestro limitado ser por obra de mi Gracia. He venido a ofrecerla.

Repito, no siento preceptos. Cuando en­tregue la marea de, verdad que he venido a dar, la vida de los hombres será un precepto vivo. Las palabras que no he dicho cobrarán vida en ellos.

La ignorancia humana es una cortina tras la cual me oculto y a muy pocos manifiesto mi Gloria. Mi actual Forma Avatárica es la última Encarnación de este ciclo temporal y por ello mi Manifestación será la más grande. Cuando rompa mi Silencio, el impacto de mi Amor será universal y cuanto tiene vida en la creación lo conocerá sentirá y recibirá. Ayudará a cada individuo a librarse de su cauteverio por sus propios medios. Soy el Amado Divino que os ama más de lo que podeis amaros a vosotros mismos. El rompi­miento de mi Silencio os ayudará a conoceros a vosotros mismos.

La confusión y el caos de este mundo eran inevitables y nadie es culpable. Lo que tenia que suceder ha sucedido; lo que ha de acon­tecer acontecerá. No existia ni existe solu­ción diferente a mi venida entre vosotros. Tenia que venir y he venido. Soy El Antiguo.

 

Cuando la mente se eleva en busca

de lo temporal,

persigue el vacio.

Pero cuando el hombre profundiza

dentro de sí mismo,

experimenta la plenitud de la existencia. 

—Meher Baba, 1964

 

He venido a sembrar la semilla del amor en vuestros corazones para que a despecho de toda la diversidad superficial que vuestras ilusorias vidas experimentan y soportan, el sentimiento de unidad por medio del amor sea llevado entre todas las naciones, credos, sectas y castas del mundo.

—MEHER BABA



COMO AMAR A DIOS

 

  • La mejor manera de amar a Dios consiste en amar a nuestros semejantes. Si amamos al prójimo como a nuestros seres queridos, ama­mos a Dios.
  • Si en vez de juzgar las faltas ajenas, nos ob­servamos a nosotros mismos, amamos a Dios.
  • Si no robamos a los otros para nuestro bene­ficio y en cambio damos de lo nuestro para beneficio de los demás, amamos a Dios.
  • Si sufrimos con el sufrimiento ajeno y nos alegramos con la felicidad de los demás, amamos a Dios.
  • Si en vez de afligirnos con nuestros infortu­nios, nos consideramos más afortunados que muchos, muchos otros, amamos a Dios.
  • Si soportamos nuestra carga con paciencia Y contento, aceptándola por ser su Voluntad, amamos a Dios.
  • Si entendernos y sentimos que el acto más grande de devoción y culto a Dios consiste en no herir o hacer daño a ninguno de Sus seres, amamos a Dios.
  • Para amar a Dios, como debe ser amado, tene­mos que vivir y morir por Él, entendiendo que la vida tiene como meta amar a Dios y descubrirlo corno nuestro mismo ser.

 

LAS SIETE REALIDADES

 

Meher Baba no concede ninguna impor­tancia a los credos, los dogmas o los sistemas de casta, ni a la celebración de ritos y cere­monias religiosos, sino únicamente al EN­TENDIMIENTO de las siguientes siete Re­alidades:

 

  1. La única Existencia Real es la del Dios único, que es el Ser de todo ser finito.
  2. El único Amor Real es el amor por este Infinito Dios, que produce un intenso deseo de verlo, conocerlo y llegar a ser uno con su Verdad.
  3. El único Sacrificio Real es aquel en el cual, en busca de este Amor, todas las cosas, cuerpo, mente, posición, bienestar y aún la vida misma son sacrificadas.
  4. La única Renunciación Real es la que con­siste en abandonar, aún en medio de los deberes mundanos, todos los deseos y pen­samientos egoístas.
  5. El único Conocimiento Real, consiste en saber que Dios mora dentro de la gente buena y de la llamada mala, en el santo lo mismo que en pecador. Este conoci­miento exige que ayudes por igual a todos, como las circunstancias lo requier­an, sin esperar beneficio alguno, y que si te ves obligado a tomar parte en una dis­puta, actúes sin la menor traza de ene­mistad u odio; que trates de hacer a otros felices con amor fraternal por cada uno; que no hagas daño a nadie con pesamiento, palabra u obra, ni aún a aquellos que te hayan causado mal.
  6. El único Control Real consiste en disci­plinar los sentidos contra la indulgencia en bajos deseos, única forma de obtener absoluta pureza de carácter.
  7. La única Entrega Real es aquella en que el proceder permanece imperturbable ante cualquier circunstancia adversa y el in­dividuo, en medio de toda clase de pade­cimientos, se resigna con calma perfecta a la voluntad de Dios.

 

 

 Página de inicio / nota biografica

AMOR (Discurso de Meher Baba) 

ARTI (canción a Meher Baba)

Meher Baba blog en inglés 

Libros de Meher Baba en español 

Película: Dios en Forma Humana: