Meher Baba en Español


 

 

AMOR (Discurso)

EL MENSAJE UNIVERSAL de MEHER BABA

PLEGARIAS COMPUESTAS POR MEHER BABA

EL LENGUAJE DEL CORAZÓN

VIAJE DEL ALMA

ARTI (canción a Meher Baba) - en español

ARTI en Gujarati 

MEHER BABA EN ESPAÑA

Libros de Meher Baba en español 

Meher Baba blog en inglés: Kendra's Notebook

PELICULA: DIOS EN FORMA HUMANA

ACERCA DE MI


NUEVO

TWITTER (en inglés)

www.meherbaba.com.ar

Ha sido actualizada la página web de la Fundación para las Artes Amigos del Amigo Avatar Meher Baba. Se han ampiado todos los textos relacionados con Meher Baba, como así también los referentes a textos clásicos indúes. Nuevas canciones, poemas, imágenes y una nueva sección para niños con cuentos ilustrados forman parte del sitio web.Además, se inauguró dentro de este sitio la sección 'Galería de Arte' que cuenta con imágenes, pinturas, poesías y canciones ... Los invitamos a recorrerla.

JAI BABA 

 


Meher Baba dice:

Dios está en todas partes y lo hace todo.

Dios está dentro de nosotros y lo conoce todo.

Dios existe sin nosotros y lo ve todo.

Dios está más allá de nosotros y lo ES todo.

Solamente Dios existe.

—Meher Baba, Dios Habla, pág. 295


Merwan Sheriar Irani (1894-1969)...

conocido como MEHER BABA, nació en Pune, India, el 25 de febrero de 1894, hijo le padres persas. Su padre, Sheriar Irani, pertenecía al zoroastrismo y era un verdadero buscador de Dios. Merwan estudió en una escuela cristiana de bachil­lerato en Pune y luego en el Deccan College. En 1913, encontrándose todavía estudiando, un aconte­cimiento importante tuvo ocurrencia . . . su encuentro con Hazrat Babajan, una anciana mujer mahometana conocida como uno de los cinco Maestros Perfectos de la Epoca. Babajan le otorgó la Realización de Dios y lo despertó a su alto destino espiritual.

Después buscó a otro Maestro Perfecto, Upasni Maharaj, un hindú residente en Sakori. Durante los siete años siguientes Maharaj dio a Merwan "Gnosis", o Conocimiento Divino. En esta forma Merwan logró perfección espiritual. Su misión empezó en 1921 cuan­do reunió sus primeros discípulos. Fueron ellos quienes le dieron el nombre de Meher Baba, que significa "El Padre Compasivo".

Después de instruir intensamente a sus discípulos durante años, Meher Baba estableció una colonia cerca de Ahmednagar, que se llama Meherabad. Aquí la labor del Maestro comprendió no solamente una escuela gratuita, donde se dio especial énfasis a la instrucción espiritual, sino también un hospital y un dispensario gratuitos, así como un refugio para los pobres. No se hizo distinción alguna entre las altas castas y los intocables; todos mezclados en franca camaradería mediante la inspiración del Maestro. Él dio a sus discípulos en Meherabad, que eran de di­ferentes castas y credos, entrenamiento en disciplina moral, amor a Dios, comprensión espiritual y servicio desinteresado.

Meher Baba dijo a sus discípulos que a partir del 10 de julio 1925 guardaría silencio. Desde ese día ha mantenido el Silencio a través de los años. Sus múltiples discursos y mensajes espirituales han sido dic­tados mediante un tablero alfabético. Más tarde el Maestro suspendió el uso del tablero y redujo sus medios de comunicación a gestos manuales muy ex­presivos y que muchos comprenden.

Meher Baba ha viajado al mundo occidental seis veces, la primera en 1931, cuando hizo contacto con sus primeros discípulos del occidente. Su última visita a los Estados Unidos se cumplió en 1958, cuando tanto él como sus discípulos estuvieron en el Centro dedicado a su labor en Myrtle Beach, South Carolina.

En la India hasta cien mil personas han ido en un solo día a obtener su Darshan o bendición; de todo el mundo van viajeros que permanecen unos días o aún un solo día en su presencia.

Una parte importante del trabajo de Meher Baba a través de los años, ha consistido en hacer contacto personal con cientos de aquellos llamados en la India “Masts”. Estos son peregrinos avanzados en la vía espiritual, que su encuentran embriagados con el conocimiento directo de Dios. En esta labor ha viajado muchos miles de millas a lugares remotos en la India y Ceylán. Otra obra vital ha consistido en bañar a los leprosos y los pies de miles de pobres, así como la distribución de cereales y telas a los menesterosos

Meher Baba afirma que él es El Antiguo, que ha regresado a redimir al hombre de su servidumbre de ignorancia y a guiarlo para que realice su verdadero Ser que es Dios. Meher Baba es reconocido por sus múltiples seguidores en todo el mundo como el Avatar de la Epoca.

***

“Traigo el mayor tesoro que la humanidad pueda recibir — un tesoro que incluye todos los demás tesoros y que perdurará para siempre,  que aumenta cuando se comparte con  los demás. Prepárate para recibirlo.” —Meher Baba


 

 “El arte, cuando está inspirado con amor, nos conduce a reinos más altos. Ama el arte, y el arte abrirá para ti la vida interna. Cuando pintas olvidas todo, excepto su objeto. Cuando estás absorbido en él, te pierdes en él; y cuando te pierdes en él, tu ego disminuye. El amor infinito aparece; y cuando el amor es creado, llegas a Dios. Así puedes ver cómo el arte puede llevar a uno a encontrar El Infinito Dios.”

 

     —Meher Baba

 

 

“Piensa en cosas que no dudarías pensar en Mi presencia.

Di palabras que no dudarías decir en Mi presencia.

Haz cosas que no dudarías hacer en Mi presencia.”

 

—Meher Baba

 

CITAS: Palabras y Historias de Meher Baba