TELURISMO


Energías Telúricas
Desde tiempos inmemorables el ser humano ha sabido conjugar las energías cosmotelúricas y la construcción, para crear sus centros sagrados.

Hay lugares que nos encantan, que subyugan, donde se desearía permanecer eternamente, como hay horas felices que nos gustaría que duraran siempre. 
 
Recorrer un sitio atractivo o sentir la presencia de un soplo en un lugar sagrado, es un crecimiento para el alma del buscador.
El estudio de la geobiología, energías telúricas radiestesia, etc. es un mundo apasionante, que ya desde antiguo era tenido en cuenta a la hora de construir un templo, una casa, resolver problemas de salud, encontrar agua, así como algunas actividades mágicas. Hablar de estos temas, es hablar de la relación del hombre, la tierra y el cosmos. 

Geobiología
La Geobiología es una ciencia que recoge conocimientos ancestrales y profundos de la sabiduría tradicional y, junto a recientes investigaciones científicas, centra su interés en las relaciones entre los seres vivos y las energías que emanan de la tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas y las generadas por la actividad humana. La influencia de las radiaciones, ya sean naturales (radiaciones cósmicos-terrestres) o artificiales ( campos eléctricos, electromagnéticos, microondas,...) las cuales pueden incidir en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, sobre el sistema nervioso central y el sistema inmunológico. 

Abarca temas tan amplios como el exhaustivo examen del terreno a edificar o la correcta elección de los materiales, procurando evitar todos aquellos que produzcan toxicidad, sean radiactivos o revistan cierta peligrosidad a corto o medio plazo para los moradores de las viviendas. Se trata de un intento de añadir a los aspectos técnicos, de diseño y de calidad más clásicos, todos aquellos que estén vinculados con un mayor confort biológico, a fin de conseguir una mayor calidad de vida y correcta salud global.

BIBLIOGRAFIA:
  • "Pirámides, Catedrales y Monasterios", de Blanche Merz, Martínez Roca.
  • "El secreto de las Catedrales", de Jean-Perre Bayard, Tikal.
  • "Geometría Sagrada, de Robert Lawlor, Debate.
  • "Palacio de Santa María del Naranco, estudio polimétrico y de proporciones", de Lorenzo Arias, Ayuntamiento de Carreño, Asturias.
  • "Prerrománico asturiano", levantamientos planimétricos, de Lorenzo Arias, Caja de Asturias. 
  • "Más allá de las pirámides", John Davidson, Martínez Roca.
  • "Lugares altamente energéticos", de Guido Bassler, Kier. 

"Diosa-estrella" encontrada en las Capillas de Tutankamón, recibiendo Energía del sol penetrando en su boca, esa Energía ella la restituye a una serpiente (símbolo de las fuerzas telúricas), animadas así por una Energía celeste.