Oración para Meditar Trascendental


¿ES MEDITACIÓN IGUAL QUE ORAR?

La oración es hacer un ruego, suplica, alabanza o una petición a Dios, vocal o mentalmente; mientras que la meditación es una técnica por medio de la invocación o la evocación que busca el encuentro con Dios, a través de la Mente y mediante la Meditación logramos el verdadero acercamiento con Dios, el Dios Amigo, no el Dios Vengador o el Dios Castigador “Los Maestros de la Iglesia dela Hermandad  Universal afirman que es la única forma de poder dialogar con él.

El fin primordial del hombre es la felicidad en esta vida, su punto de partida es la convicción para todos los hombres de cualquier raza o sexo, pertenecientes a todos los oficios y ocupaciones, lo común debe ser perseguir como único objetivo la felicidad y para alcanzarla existe un camino de aprendizaje.

La Iglesia le enseña las a técnicas de aprender y practicar. No requiere concentración ni esfuerzo. Practicarla es extraordinariamente simple y natural. Basta unos pocos minutos para producir un descanso más profundo que el sueño profundo. Una investigación reciente demostró que los efectos de la Meditación difieren claramente y son más profundos que el simple descanso con los ojos cerrados o que otras técnicas de relajación.

El Programa Meditación también ha demostrado ser mucho más efectivo en reducir ansiedad, mejorar la salud psicológica, aumentar la auto-realización y reducir el consumo de tabaco, drogas y el abuso del alcohol,

¿QUÉ ES Y NO ES MEDITACIÓN?

Es fácil y simple. No implica concentración ni control mental. No requiere esfuerzo. Es un conocimiento milenario validado científicamente. Es un conocimiento que se enseña en forma sistemática.

¿CÓMO FUNCIONA LA MEDITACIÓN?

El nivel profundo de descanso que se obtiene a través de la Meditación permite que los mecanismos naturales que mantienen la salud y el equilibrio del organismo operen plenamente. De esa manera se disuelve el estrés acumulado que es el origen de la mayoría de las enfermedades y problemas de la sociedad moderna hoy en día. Al eliminar el estrés y mejorar el funcionamiento de la mente y el cuerpo la meditación alivia una gran cantidad de problemas de salud. Los beneficios pueden comenzar a experimentarse desde el mismo comienzo y se acumulan a medida que avanza la práctica regular.

MEJORES SENTIMIENTOS, MAS POSITIVIDAD

Este proceso de purificación y revitalización de todo el organismo, y particularmente del sistema nervioso, permite que broten en forma espontánea y natural sentimientos más puros y armonizan, es un profundo sentimiento de paz y felicidad interior, mejora las relaciones interpersonales en el ámbito familiar y laboral.

BENEFICIOS DE LA PRACTICA REGULAR de la meditación.

Investigaciones desarrolladas establecen que la práctica regular y constante de la meditación, dos veces al día puede ser de gran utilidad en la producción de:

Fortalecimiento del sistema inmune. Mayor calma, autoestima y satisfacción. Reversión del proceso de envejecimiento. Estado Profundo de descanso y relajación. Mejor rendimiento académico y creatividad. Alivio del insomnio y recuperación del sueño.Recuperación rápida del estrés y la ansiedad. Mejor memoria y capacidad de concentración. Aumento de los niveles de felicidad y plenitud. Aumento de rendimiento y satisfacción laboral. Menor dependencia de alcohol, tabaco y drogas. Aumento de la vitalidad y eficiencia en la acción.

Mejor manejo de situaciones tensas y estresantes. Aumento de estabilidad emocional y auto confianza. Reducción de presión arterial y niveles de colesterol. Reducción en los gastos asociados al cuidado de la salud. Relaciones laborales y atención al público más armoniosas. Importantes efectos beneficiosos en tratamiento de: Asma Bronquial, Hipertensión Arterial, Trastornos del Aprendizaje. Problemas Cardiovasculares, Dolores de Cabeza Crónicos o de Tipo Tensional, Una Amplia Gama de Alteraciones del Sistema Nervioso.

Postura, Medio de Ayuda y Ambiente

Mientras más personas participan, más grande y más poderosa se hace la fuerza positiva de sus participantes. Como todo cambio hacia lo mejor (o lo peor) es elaborado continuamente por las decisiones y los esfuerzos de cada individuo, la motivación de la persona inteligente y pensadora no debe ponerse las manos sobre las rodillas y dejarse empujar por la manada, sino formar y dirigir por sí mismo su propio destino.

Mantra Meditación Yo Soy el que Soy