INICIO

Las enseñanzas contempladas en la  Familia Profesional de
EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL abarca las actividades de construcción de edificios tanto residenciales como no residenciales y la construcción de infraestructuras de transporte, urbanismo…etc. 

Incluye aquellas profesiones que participan en la coordinación y desarrollo del proyecto, planificación y organización de la ejecución de la obra y control de la seguridad y la calidad de los procesos de ejecución, así como aquellas profesiones que realizan las operaciones que permiten materializar la obra a través de los distintos procesos, (estructuras de hormigón, albañilería, acabados).

La construcción ha sido hasta hace poco uno de los pilares económicos de nuestro país, y en la actualidad pese a que se ha reducido de forma considerable el volumen de negocio, sigue siendo un sector importante. Una sociedad necesita evolucionar también en las estructuras e infraestructura para seguir creciendo y mejorando; nuevos y más avanzados hospitales, mejores carreteras, mejores comunicaciones en general, son solo algunas muestras que ilustran esta necesidad.

El mantenimiento y la reforma de los edificios privados y públicos son también tareas que hoy en día presentan una buena demanda de profesionales del sector de la construcción. 

Si te apasiona la obra y la construcción, o tu pasado profesional ha estado ligado a este sector, los ciclos formativos de la familia profesional de Edificación y Obra Civil son tu próxima estación.