Trabajos de esmerilado

Objetivos del burilado y cincelado

Metodos de seguridad

El proceso de la piedra para el desbaste

Proceso para el trabajo de taladro

Tipos de roscado interno

Afilado de las herramientas de corte para torno

Tipos de limas

Sitios Web De Compañeros

Paginas de interes

Entretenimientos

Formulario web

Tipos de limas

Lima


 

Geometría de las limas

 











Detalle de los dientes de una lima


 

Varios tipos de limas

La lima es una herramienta manual  de corte consistente en una barra de acero al carbono templado con ranuras llamadas dientes, y con una empuñadura llamada mango

Objetivo se usa para desbastar y afina

r todo tipo de piezas metálicas, de plástico o de madera. Es una herramienta básica en los trabajos de ajuste.

Procedimiento después de pre terminar un mecanizado o diferente trabajo de los anteriores nombrados se procede a culminar con la lima para quitar imperfecciones, dar acabados, quitar re babas etc. Se utiliza en un solo sentido o de lo contrario puede dañar la misma no se debe golpear para limpiarla

Ventajas con esta logramos ahorro de tiempo en imperfecciones de diferentes piezas para pulir o ranurar etc.

Protección y mantenimiento de las limas

Cuando se trabaja con las limas es normal que los dientes queden saturados de las pequeñas partículas de metal desperendidas, en estos casos existe un cepillo con púas metálicas que sirve para la limpieza y extracción de estas partículas. Las limas deben protegerse de golpes y mal uso de las mismas porque se deterioran con facilidad.

Tipos de limas según sus características

Limas para metal: éstas son de muy diversas formas y granulado. Si se hace una división según su sección existen:

  • Limas planas: con igual anchura en toda su longitud o con la punta ligeramente convergente: las superficies de corte pueden ser las dos caras y los cantos, pero también las hay sin corte en los cantos, es decir lisos, y que permiten trabajar en rincones en los que interesa actuar tan sólo sobre un lado y respetar el otro.
  • Limas de media caña: Tienen una cara plana y otra redondeada, con una menor anchura en la parte de la punta. Son las más utilizadas, ya que se pueden utilizar tanto para superficies planas como para rebajar asperezas y resaltes importantes o para trabajar en el interior de agujeros de radio relativamente grande.
  • Limas redondas: son las que se usan si se trata de puli r o ajustar agujeros redondos o espacios circulares.
  • Limas triangulares: sirven para ajustar ángulos entrantes e inferiores a 90º. Pueden sustituir a las limas planas.

Limas especiales

Las limas se caracterizan por tener tamaños especiales y poder trabajar sobre metales endurecidos.

Limas diamante

 


 



Limas impregnadas de diamante

Se trata de unas limas que tienen impregnado de diamante sus dientes con partículas muy pequeñas de diamantes industriales . Este aporte de diamante consigue que estas limas sean utilizadas con éxito para afinar materiales extremadamente duros, tales como piedras, cristal, o metales duros tales como acero o carburo endurecido donde no sería posible hacerlo con las limas normales.

Limas de aguja

 









Limas de aguja

Las limas de agujas son las más pequeñas que se fabrican y se suministran en un estuche con las diferentes formas que existen. Las limas de aguja se utilizan cuando el acabado superficial es extremadamente fino y preciso. Son de uso frecuente , y son los más seguros cuando se utilizan de forma y protección adecuada. El mango se diseña a menudo en forma de collar que permite cambiarlas rápidamente.



Vídeo de YouTube


Comments